Leche de cabra: ¿natural o en polvo?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Leche de cabra: ¿natural o en polvo?

Mensaje por uzumita » 19 Ago 2011 14:30

Pennac hay un hilo sobre experimentos con distintas leches de cabra donde dan un montón de información. De ahí saqué yo que la semi de mercadona (es la que más fácilmente encontré) no va nada mal para los jabones. Pero claro, es semi, lo que queremos de la leche de cabra precisamente son sus grasitas. El caso es, que para empezar, salen muy bien con esa leche. Yo la congelé en cubitos y aún así se me amarilleó un poco. Para el que he desmoldado hoy, que también es de leche de cabra, puse los cubitos en una jarra y la jarra sobre un bloque enorme de esos del congelador, bien sujeto todo para que no bailara. Heché la sosa a cucharaditas y poco a poco y... blanca como la leche misma salió la lejía, eso sí, la sosa tardo siglos en disolverse. Luego se me ha tintado con el aceite de zanahoria y el de caléndula, claro... pero al menos ya sabemos como hacer blanqquita la lejía del jabón de leche de cabra.

Aps, otra cosa mas!!! Al saponificar también oscurece!!!!! Así que tengo la impresión que hacer un jabón de leche en invierno en la terraza hará que sea mas blanquito que hacerlo ahora en verano porque los 25-28 grados no me los quita nadie, y claro, yo no los abrigo, pero el calor sube que es un gusto. Lo que no sé es si se podría meter en la nevera...

Bueno, de novata a novata, aquí te mando la poca información que yo tengo.
Besos!
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Leche de cabra: ¿natural o en polvo?

Mensaje por Pennac » 19 Ago 2011 14:46

Uzumita, he ido leyendo cosas sobre la leche de cabra, pero al final, me hago un lío, jeje. Porque no sé de todas las opciones, la que escoger. Miraré ese hilo que dices.

Haré lo de la leche como me has dicho, al pie de la letra. Ya será pasado el verano, así que la temperatura será algo más baja. Aquí lo malo es la humedad. Es horrible.

Pues sobre lo que dices de la nevera, se abrió un hilo sobre eso no hace mucho, por Nube, si no recuerdo mal, que lo leí. Búscalo. Pon nevera no frost en el buscador, porque ella decía que tenía esa clase de nevera, que es distinta al resto (y así es, yo tenía una de ésas).

Bueno, Uzumita, lo de ser tú novata... no me hagas reir. He visto tus jabones y bueno... muy muy bonitos. Si lo eres, que lo dudo, eres una novata aventajadad, porque eres muy muy hábil e inteligente. ;)

Besitos!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados