Leche de cabra: ¿natural o en polvo?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Leche de cabra: ¿natural o en polvo?

Mensaje por Pennac » 17 Ago 2011 00:35

Hola,

He visto en alguno de vuestros blogs que habéis usado leche de cabra natural (recién ordeñada). Pero en las tiendas la venden en polvo.

¿El efecto es el mismo? ¿Da mejor resultado comprar la leche? En este caso, entonces, ¿se puede echar leche natural -sea de vaca o de cabra- a los jabones?

Yo pensaba que tenía que ser en polvo porque era lo que vendían y así tenía que ser incorporada al jabón... jolines, de lo que se entera una.

Saluditos.
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Leche de cabra: ¿natural o en polvo?

Mensaje por ana ro » 17 Ago 2011 01:36

puedes utilizar la que quieras ...todas dan buen resultado :D yo utilizo fresca ;) de la cabra al congelador y lista para usar ...un saludo :beso:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Leche de cabra: ¿natural o en polvo?

Mensaje por Pennac » 17 Ago 2011 01:54

Gracias Ana Ro!

En este caso, sustituyes el agua destilada por la leche de cabra? Perdona, pero soy nueva en todo esto, estoy descubriendo cosas...

Ahora justamente estaba leyendo un hilo antiguo sobre cómo hacer colores y tú hablabas del DT para blanquear. No tenía ni idea. Y cómo se consigue un jabón, por ejemplo, verde pastel con un blanco? He leído también otro hilo sobre colores, pero tengo un lío...

Gracias!

me voy de una cosa a otra... sorry!
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Leche de cabra: ¿natural o en polvo?

Mensaje por ana ro » 17 Ago 2011 09:43

si.. tienes que subtituir el agua por la leche de cabra...pero lo tienes que poner congelado , yo lo pongo en las cubiteras y lo mezclo con la sosa, se deshace poco a poco( es para evitar que la sosa queme la leche) y luego como cualquier jabon le pones tus aceites y demas ingredientes :D
y en lo de el color no te puedo ayudar mucho ...yo no he utilizado nunca dt ,los colores que intentamos hacer nunca salen a nuestro gusto y a veces nos sorprenden (para bien)yo digo que es un expediente x por que es un misterio sin resolver :lol: :lol: :lol: como esperiencia personal te dire que he notado que en los jabones que puse aceite esencial de limon la blancura es mas notoria ;) y ya no me enroyo mas :P un saludo y espero haberte aclarado alguna duda ... :beso:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Leche de cabra: ¿natural o en polvo?

Mensaje por Maribel. » 17 Ago 2011 10:41

Si tienes la leche en polvo,puedes añadirla sin más en la traza, o disolverla en muy poca agua y añadirla en la traza. A mi me resulta mucho más cómodo añadir la leche en polvo que fresca. Por cierto que yo la leche de cabra la encuentro en el supermercado en tetrabric, pero ¿donde la encuentras en polvo? Yo no la he visto nunca.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Leche de cabra: ¿natural o en polvo?

Mensaje por Pennac » 17 Ago 2011 11:11

Hola, Marina!

Disculpa la pregunta, pero, cuando disuelves la leche en agua, por ejemplo, la descuentas del agua destilada, no? Para que los porcentajes sean exactos. Es que me estoy iniciando y no tengo mucha idea (más bien ninguna...).

Por cierto, informándome sobre qué era SE, etc, el hilo me condujo a tu blog donde lo explicabas de maravilla, sobre todo si querías que sobresaliera una aceite sobre otro. Me pareció muy útil e interesante y muy bien explicado.

La leche en polvo la he visto aquí. Te mando el enlace.

http://www.atumaneramanualidades.com/ti ... ntera.html

Un saludo!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Leche de cabra: ¿natural o en polvo?

Mensaje por Maribel. » 17 Ago 2011 11:17

Si, desuento el agua de la de la sosa, aunque procuro disolverla en un par de cucharadas o tres y tampoco es una cantidad muy significativa. Creí que habías encontrado la leche en polvo en el supermercado, yo compro en el super la de tetrabric, y cuando abro un litro, dejo el resto congelada en bolsas de cubitos etiquetando lo que es y la fecha.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Leche de cabra: ¿natural o en polvo?

Mensaje por Pennac » 17 Ago 2011 11:42

Ah! Qué va, mis conocimientos son más bien escasos (por no decir nulos). Pero creo que en una droguería de aquí seguro que la encuentro, porque venden de todo, pero ahora está cerrada. Ya te diré si la encuentro.

De todos modos, estoy pensando, igual la venden en la farmacia como la leche en polvo que toman los bebés, no? Sé que la venden para bebés en polvo de cabra, algunas marcas, aunque puede costar bastante... Será cuestión de mirar...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Leche de cabra: ¿natural o en polvo?

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Ago 2011 12:10

buenas...

La leche en polvo de cabra es bastante dificil de encontrar...de todas formas yo la he comprado online en una web inglesa...te puntualizo varias cosas porque seguro que patinas con la leche..


Si la añades en la traza: te puede resultar dificil mezclar bien incluso disolviendo en agua que por cierto o le echas un monton o te queda un pegote pastoso de leche, y ojo porque si bates y bates para que mezcle mejor se te espesa la traza mogollon

Si diluyes la leche en el total del agua ya sabes que debes congelar la leche, y ojo porque la sosa en leche congelada se disuelve bastante mal... y ojo tambien porque tu lejia se puede quedar espesa... a mi me pasa porque la leche de cabra en polvo que tengo es entera y al mezclar leche y sosa se produce saponificacion de la grasa de la leche en polvo :o :o :shock: como lo oyes y te queda la lejia espesa; tanto que luego te las ves y deseas para mezclar aceites y lejia (la lejia es la sosa+leche en polvo que has mezclado en agua para hacer leche liquida)

Ahh otra cosa que cuando añades la sosa en la leche ésta se te pone marron, lo sabias no?? .. ah y mas cosas :o :o :o :o cuidado con esa mania que tienen las novatas de poner azucar y miel a tutipleni, que si bien a mi no me sube la temperatura con esta leche, puede que a ti si... y ya sabemos lo que pasa cuando juntas leche, miel y demas aditivos azucarosos :roll:

Sigo.... que el dioxido de titanio es para blanquear pero le tienes que cojer el truco o se te pone marron y se te joroba el invento... hay que añadir sin pasarse...si quieres saber mas de esto busca la palabra "craquelado"; si quieres jabones blancos busca en el buscador "cleopatra"

Ale si ya sabias todo esto pues muy bien y si noooo pues ya sabes que te queda mucho por aprender :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Leche de cabra: ¿natural o en polvo?

Mensaje por Pennac » 17 Ago 2011 12:23

Mendruga, no sabía nada de lo que me has dicho, así me he quedado: :shock: :shock: :shock:

Muchísimas gracias por todo lo que me has dicho, porque si veo todos esos cambios mientras hago algo, lo tiro todo a la basura y abandono! Jaja.

Lo único que sabía de todo lo que has dicho es lo que es la lejía :oops: ....

Uf, viendo todo lo que pasa con la leche de cabra... tú qué crees que es más fácil para empezar? Echarla como dices, al principio, o en la traza? Menudo dilema...

Por cierto, no sabía eso de añadir miel y azúcar. ¿Por qué? Miel de verdad? Yo había pensado echarle alguna fragancia de esas de miel, pero no sabía que también había que echarle miel y qué sucede en este caso...

Ay Dios, cuánta información. Te agradezco mucho, Mendruga, que me des todos estos consejos para no llevarme sustos... :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados