Leche de cabra: ¿natural o en polvo?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Leche de cabra: ¿natural o en polvo?

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Ago 2011 12:57

Correcto maribel, muy bien por la puntualizacion, la leche solo marronea/oscurece si NO se congela, es que me pongo a escribir y tropiezo las frases :oops: :oops:

A ver...mirka, la espertaza de verdad es Maribel que es ademas profe, y buena chica :lol: :lol: :lol:

De todas forma mirka, tu has hecho algun jabon en caliente??? entiendo que NO por las cosas que preguntas... yo creo que lo mejor es que hagas 1 jabon proceso en caliente, solo uno pequeñito y vas a ver todos los pros y contras...las texturas.... el proceso... los problemas y complicaciones... las cortaduras de jabon y todo lo demas y luego haces el de leche..

Te veo muy pez y a mi me da no se que animar a la gente a hacer cosas que estan muy por encima de su comprensión.. la cosa es facil pero hay que entender el proceso y para eso hay que hacer jabon..

Pues anda que no me he cargado yo lotes incluso sabiendo exactamente lo que tenia que hacer .... y es que en proceso caliente te suelen surgir cosas que si bien con la experiencia se suplen perfectamente sin ella es dificil salir aireosa¡¡¡¡.. y tampoco es cuestion de que tu te los cargues tambien..no??

Mirka: Has tomado nota de la concentracion del jabon proceso en caliente??
Me he ido de vacaciones y os habeis apuntado un monton de gente nueva y desgraciadamente tengo varios mensajes vuestros por leer, asi no me hago idea de vuestro nivel, pero si preguntas lo de la leche es que estás muy muy pez..

El tema del jabon en caliente se ha tratado varias veces, podrias tambien mirarte un poco los temas para entender todo porque es un poco largo de explicar.... necesitaria 5 o 6 mensajes mas para que entendieras y estas dudas ya han sido expuestas y resueltas en otros temas...

Has visto esto?: http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=6
Tambien pincha donde pone proceso con imagenes..

Y ya por fin en cuanto a la leche contesto rapido y sin detalle porque como te digo ya ha sido contestado en otros sitios:

- Puedes poner menos agua del total de la formula (ejemplo si te salen 100gr poner 75gr de agua y el resto en la traza)y luego el resto añadirlo como leche al jabon (pero en proceso en caliente el jabon queda muy muy espeso y es dificil de manejar,)
-Tambien puedes poner como aditivo la leche, en ese caso no le pongas mas que un 8% del peso total de los aceites

Por ultimo debes entender que el proceso en caliente tiene sus ventajas e inconvenientes y que no es lo mismo un proceso que el otro ni mucho menos..

De todas formas empieza con un 100% oliva o coco-oliva con una concentracion del 26% y almenos te saldrá bien y sin problemas :roll: :roll: y dejate de leches :lol: :lol: :lol: :lol:
mirka
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 10 Jun 2011 11:40
Ubicación: malaga-barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Leche de cabra: ¿natural o en polvo?

Mensaje por mirka » 18 Ago 2011 16:29

Bueno Mendruga....no se si te he pillado en un mal día o de mala LECHE. :smt080 jejeje
Gracias por llamarme pez...aunque no me siento así para nada. Tu sola has decidido que no he hecho ningún jabón en caliente, la respuesta es que si y hasta ahora no he tirado ninguno a la basura....y si fuera así, pues estamos para aprender.
Lo de la leche lo pregunto precisamente para informarme antes de hacer nada, como todo. Quizas para ti sea una pregunta tonta y quizás lo sea, pero es el sitio perfecto para preguntar y seguir aprendiendo de este fascinante mundo.

La pregunta no es sobre el proceso en caliente (que aunque seguro me quede mucho por aprender lo tengo bastante claro). Mi duda viene en si se podria hacer con leche en caliente y como calcularlo. Si es mejor en polvo por ejemplo y no restarle nada a la formula....porque eso de quitarle agua me da la impresion de que lo haria muy mazacote. Todavia no me queda claro.

Ains....deben ser estos calores veraniegos! :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Leche de cabra: ¿natural o en polvo?

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Ago 2011 16:55

Vaya se me ha borrado todo el mensaje :smt080 :smt080 :smt080 y no lo pienso repetir :roll:

Bueno, pues solamente te decia que perdones si te he tachado de novata y que mas arriba te habia explicado el proceso para elaborar jabones en caliente con leche y que como tu tienes bastante experiencia en como se hacen éstos ........ probablemente no tengas problemas en entenderlo pues no eres novata y ya has hecho varios.......

Ah decia que efectivamente solo ha sido una apreciacion porque he estado de vacaciones y aun no he visto tus jabones en la galeria, ni he leido tus mensajes como para saber si has hecho muchos o pocos, solamente y a raiz de la pregunta intuí tu nivel de conocimiento...

Buena suerte con tu jabón :)
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Leche de cabra: ¿natural o en polvo?

Mensaje por Pennac » 18 Ago 2011 17:00

Yo sí soy novata :smt106 Necesito más ayuda que el del flotador.

Nivel 0 (por no ponerlo en negativo).

Para que lo tengáis en cuenta, jeje. :D

:beso:
mirka
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 10 Jun 2011 11:40
Ubicación: malaga-barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Leche de cabra: ¿natural o en polvo?

Mensaje por mirka » 18 Ago 2011 17:17

Yo tambien novata.... con todas las letras....pero no pez! UN respeto a las novatas que preguntan!! jejejeje :D
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Leche de cabra: ¿natural o en polvo?

Mensaje por Maribel. » 19 Ago 2011 11:03

Jo, pues con toooooodo el tiempo y dedicación que le ha puesto Mendruga en resolver montones de dudas de forma magistral en sus post en este hilo, creo que además de respeto por las novatas que preguntan, tiene una generosidad a prueba de bomba.
En jabón en caliente, yo si descontaría esa cantidad del agua de la sosa y la añadiría al final, cuando el jabón empieza a ponerse gomoso, terco y dificil de manejar, pero la verdad que a mi no me gusta ponerle leche ni miel a los jabones en caliente, que ya bastantes sustos nos dan en frío, y menos si estuviera empezando (o más o menos empezando)
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Leche de cabra: ¿natural o en polvo?

Mensaje por Pennac » 19 Ago 2011 13:23

Mendruga se ha dejado las huellas dactilares en el teclado, ya no va a poder renovarse el DNI.

Toda la información siempre es buena, a mí me viene genial, porque no sé nada de nada, pero voy aprendiendo. Pero yo el proceso caliente aún no me atrevo ni a mirar antiguas entradas.

Retomando el hilo de este tema, Marina, ¿qué leche de cabra y almendras usas? Es la parte que me queda (por comprar), el de las leches. Me gustaría comprar de cabra y de almendras... ¿Me puedes indicar sobre éstas?

Gracias y beso.
mirka
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 10 Jun 2011 11:40
Ubicación: malaga-barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Leche de cabra: ¿natural o en polvo?

Mensaje por mirka » 19 Ago 2011 13:48

Ay que bien! Muchisimas gracias Marina por tu explicación tan clarita.
La información nunca sobra, está claro, agradezco muchísimoa Mendruga el post tan largo que nos ha puesto, pero las descalificaciones o desánimos un poquito.

Así que lo dejaremos como aconsejas Marina para el frío. Y si sale ahí pues vamos probando a ver que pasa.

Gracias de nuevo! Sois un sol.

Por cierto Marina, muy interesante tu explicación del jabón con las bolitas rebozadas en arcilla negra. Precioso.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Leche de cabra: ¿natural o en polvo?

Mensaje por Maribel. » 19 Ago 2011 13:58

Pennac escribió: Me gustaría comprar de cabra y de almendras... ¿Me puedes indicar sobre éstas
Yo las compro en el super, de tetrabric. La de almendras en el herbolario, aunque me han dicho que hay en polvo en el supermercado, yo no la he visto.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Leche de cabra: ¿natural o en polvo?

Mensaje por Pennac » 19 Ago 2011 14:17

Gracias, Marina.

Miraré por aquí a ver qué encuentro. ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados