Dudas sobre Jabón de Arcilla Verde

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
claudia marcela
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 20 Jul 2011 21:55
Ubicación: alicante

Dudas sobre Jabón de Arcilla Verde

Mensaje por claudia marcela » 23 Ago 2011 01:58

Mañana quiero hacer un jabón de arcilla verde. He mirado en el buscador para saber la cantidad de arcilla y he visto que se pone entre un 2 y un 4% , pero no se aclara si es del peso total de los aceites o del jabón.? Yo entiendo que es del peso total de los aceites. Yo quiero utilizar la técnica del embudo (será mi primera vez) entonces aquí me surge otra duda porque quiero separar la masa total en dos:
una mitad dejarla del color natural del jabón y a la otra le quiero poner arcilla verde. Mi pregunta es si
por ej. si tengo 1000gr. de aceite calculo un 3% de arcilla que sería 30gr. Entonces a la masa le pongo 30gr de arcilla aunque la haya separado en dos y solo a una parte de la masa total le haya añadido esos 30gr.??
O en vez de calcular un 3% sobre 1000gr. lo calculo sobre la mitad sobre 500gr que es la parte de masa en donde voy a poner la arcilla. con lo que al final añadiría 15 gr, de arcilla que sería el 1,5% del peso de los aceites ( esto si la cantidad se calcula sobre el peso total de los aceites, jejeje)
No sé si me he explicado bien, pero quiero preguntarlo pq. hago y hago jabones y siempre les pasa algo( exceso de agua, puntitos en el colorante, truños, etc, jejejej nada los principios supongo, jejej, mejor tomarlo con humor, jejej) A lo mejor estoy preguntando una tontería, pero me sentiría más tonta si no os lo pregunto...

Bueno pues muchas gracias por vuestra ayuda y tiempo.

besos.
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Dudas sobre Jabón de Arcilla Verde

Mensaje por angie » 23 Ago 2011 05:42

Hola Claudia
Yo hasta ahorita no he hecho ninguno con arcilla, estoy por hacerlo ya que Cristina acaba de publicar un jabón con arcillas que le ha quedado realmente hermoso.
Puedes preguntarle en el enlace que publicó, es muy amable y te explicara muy bien tus dudas.

Saludos :beso:
claudia marcela
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 20 Jul 2011 21:55
Ubicación: alicante

Re: Dudas sobre Jabón de Arcilla Verde

Mensaje por claudia marcela » 23 Ago 2011 11:02

gracias Angie. Si a lo mejor debía haber preguntado ahí. besos
Cruz17

Re: Dudas sobre Jabón de Arcilla Verde

Mensaje por Cruz17 » 23 Ago 2011 11:32

Hola! Tengo entendido que este jabón es especialmente bueno para la piel. Tengo ganas de probarlo! saludos!
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Dudas sobre Jabón de Arcilla Verde

Mensaje por Azimut » 23 Ago 2011 13:06

Si es el primero, mejor quedarte corta que pasarte, pues las arcillas secan un poco la piel y son limpiadoras. Una vez que las pruebes con poca puedes decidir si prefieres que lleve más. Yo utilizo poca, un 1% y la mezclo con un poco de agua hasta que esté muy bien disuelta (que descuento de la fórmula) y las pongo en traza, remuevo bien y ya.
claudia marcela
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 20 Jul 2011 21:55
Ubicación: alicante

Re: Dudas sobre Jabón de Arcilla Verde

Mensaje por claudia marcela » 23 Ago 2011 13:29

Ok. gracias.
Thader
habitual
Mensajes: 315
Registrado: 08 Feb 2009 18:25
Ubicación: Murcia
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dudas sobre Jabón de Arcilla Verde

Mensaje por Thader » 23 Ago 2011 17:16

Aquí http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=16&t=23 explica Mendru como hace el jabón de arcillas, que es precioso. Yo llevo años queriendo hacerlo.
Saludos, Paqui.
alvanta
forof@
Mensajes: 147
Registrado: 28 Dic 2010 10:41
Ubicación: valladolid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Dudas sobre Jabón de Arcilla Verde

Mensaje por alvanta » 23 Ago 2011 18:38

En el apartado de recetas,en proceso en frío,hay una receta de Mendru que a mi gusto es genial.está muy bien explicada y te va a aclarar nuchas dudas.(no te pongo el link porque no se hacerlo :oops: )
Un saludo.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Dudas sobre Jabón de Arcilla Verde

Mensaje por Climene » 23 Ago 2011 19:42

Yo debo ser un poco desastre :oops: porque la pongo a ojo, según el color que quiera que coja el jabón.
Avatar de Usuario
cristina
Honorable
Mensajes: 1604
Registrado: 04 Sep 2009 16:22
Ubicación: la romana.(alicante)
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Dudas sobre Jabón de Arcilla Verde

Mensaje por cristina » 23 Ago 2011 20:36

Yo soy como climene,las pongo a ojo y las echo sin disolver en la traza.
http://jabonescapricornio.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados