Uso del Oxido de Zinc

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Eyuní

Re: Uso del Oxido de Zinc

Mensaje por Eyuní » 08 Nov 2011 19:01

Gracias mame!! Te aprovecho y te hago otra pregunta: sabes cual es la dosis para que sea crema... es decir cual es la relacion Oxido/crema, por ejemplo para unos 30 gr de crema cuanto oxido de zinc deberia poner y cuanto factor de proteccion solar obtendria?? Gracias por haberme respondido antes y gracias de antemano por esta respuesta. Abrazossssss
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Uso del Oxido de Zinc

Mensaje por mame » 09 Nov 2011 20:39

Eyuni, para que no te quedara pomada lo máximo que veo yo que le puedes poner es el 1% por 100 gr, la crema de dermatitis que yo hago lleva el 2% y es de textura más pastosa. Lo del factor de protección no lo tengo muy claro, quizás alguien que tenga más idea pueda ayudarte. ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Uso del Oxido de Zinc

Mensaje por mame » 09 Nov 2011 20:45

Perdón que edite para borrar porque estoy teniendo problemas con el ordenador.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
mario beltran
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 17 Ene 2013 05:25
Ubicación: ecuador

Re: Uso del Oxido de Zinc

Mensaje por mario beltran » 17 Ene 2013 05:34

perdon por cambiar de tema pero necesito ayuda para aprender como mezclar el oxido de zinc con otros productos para hacer shampo anticaspa. yo estoy tratando de diluirlo con alcohol potable
pero siempre se separa.
gracias de antemano por su ayuda
calycanto
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 07 Dic 2012 21:44
Ubicación: Madrid

Re: Uso del Oxido de Zinc

Mensaje por calycanto » 17 Ene 2013 07:08

bu enos dias cuando yo empece en el mundo de la drogueria habia una serie de productos de uso diario para hacer pintura en blanco, la tierra blanca o blanco de españa, el blanco nevin o litopon, el blanco de plomo o albayalde , el bioxido de titanio y el blanco de zinc medicinal . Este se utilizaba para hacer pasta de los dientes y cosas similares de todas formas nos remontamos casi ala epoca de las cruzadas ya que empece en esto con trece años. perdonarme pero ya no me acuerdo si albayalde es con y griega o dos eles . Acabo de retroceder casi cuarenta años. disculpar me he acordado que un callista de la zona centro de madrid recetaba una pomada que llevaba lanolina ,mentol, blanco de zinc medicinal y creo que borax pero no me hagais mucho caso porque desde hace treinta años ya solo me dedicaba al mundo de la cal y al mundo del silicato potasico. ya esta bien ya he escrito por todo el año.
calycanto
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 07 Dic 2012 21:44
Ubicación: Madrid

Re: Uso del Oxido de Zinc

Mensaje por calycanto » 17 Ene 2013 07:22

el oxido de zinc es un producto al agua . cuando tu quieres utilizar un pr oducto al agua con otro agente yo cuando jugaba en la trastienda cogia un poco de producto el que fuera y lo juntaba primero con vinagre ,cerveza,y luego alo mejor ya permitia mezclarlo con agua por ejemplo el negro de humo por su caracter graso se hacia una pasta con vinagre y luego le mezcaban con el agua ,medio valia pero lo normal era utilizar tierra negra que quedaba color pardo y entonces le añadiamos azul ultramar para que pareciese negro. mi mujer me ha dado lengua para cenar.
calycanto
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 07 Dic 2012 21:44
Ubicación: Madrid

Re: Uso del Oxido de Zinc

Mensaje por calycanto » 17 Ene 2013 08:27

mariakine nosotros separamos los pigmentos en organicos e inorganicos los pigmentos organicos son de composicion quimica y los inorganicos son naturales ,es el caso de los oxidos . en una rehabilitacion de una catedral o una iglesia antigua,. por ejemplo romanica ,que ya tiene cancer de piedra en alguna de ellas ,la piedra que se pone nueva se le aplica un maquillaje de silicato potasico y pigmentos naturales de una pureza del 95 al 98% porque resto son conservantes y te puedo decir que europa no digo españa estan tanto o mas legislado el patrimonio que las personas. y ahora no se porque he escrito todo esto cuando he leido sobre el benzoato de sosa que nosotros echabamos en agua el dia anterior de la fabricacion de las pinturas plasticas.Me ha sentado mal los 61 tacos.
Nurita87
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 21 Dic 2016 16:16
Ubicación: Madrid

Re: Uso del Oxido de Zinc

Mensaje por Nurita87 » 18 Ene 2017 14:15

Hola! A ver si me podeis ayudar con una crema de día que he hecho
Mi piel es mixta-normal con algun granito puñetero La textura de mi crema es genial tipo mousse me ha encantado le he añadido 5% de oxido de zinc y creo q es por eso la textura.La he hecho con aceites de alto poder de absorción jojova avellana albaricoque en un 15% y con 5% de ac hialuronico en solucion 1:100
La textura genial y cuando lo echo en la cara muy bien pero al segundo se lo ha chupao y a lo largo del día noto tiranteces y como si me hubiesen enjabelgado la cara :roll: ....
Creeis que me he pasado con el zinc??A partir de cuanto % una crema facial empieza a tener protección? Me gustaría al menos un 20 de FPS...
Y otra pregunta se puede arreglar este desaguisao que he hecho? :lol:

Mil gracias
Sólida es la calma de quien no necesita aparentar para ser
Avatar de Usuario
Maricarmen
forof@
Mensajes: 222
Registrado: 30 Mar 2014 21:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Uso del Oxido de Zinc

Mensaje por Maricarmen » 19 Ene 2017 18:47

:lol: :lol: :lol: :lol: Vaya Nurita87, estaba buscando que cantidad de oxido de zinc ponerle a 50gr de crema facial con 15% de aceites para que tenga un poco de protección solar. Precisamente había pensado ponerle un 5% pero después de leer tu experiencia, creo que le pondré un 2% o quizás 1% :roll: no sé, a ver que opinan los experto porque estoy perdida y no encuentro las dosis adecuadas.

:beso:
Nurita87
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 21 Dic 2016 16:16
Ubicación: Madrid

Re: Uso del Oxido de Zinc

Mensaje por Nurita87 » 19 Ene 2017 18:58

Mari Carmen no te lo recomiendo... Es que es todo polvo , yo uso maquillaje en polvo y encima de esta crema es imposible porque vaya tirantez que llevo todo el día :x
Aunque no lleves maquillaje te tocas la cara y notas el polvillo...y a mi pues eso no me agrada
Creo que el zinc lo voy a desterrar.. hay aceites que dan esa protección y más como el de semilla de granada y el de frambuesa.
Lo que si hice para arreglar el desastre (ya que la crema es muy bonita blanquita tipo mousse con un olor muy rico)y creo que me vais a matar es añadir al día siguiente aceites más densos...lo revolví y la crema ha quedado perfecta, a día de hoy no se ha separado ninguna de las fases y sigue con esa textura de mousse que sospecho se la da el zinc.. No podía soportar el fracaso jaja
Peor vamos que no volvería a preparar una crema con zinc y como no sé la dosis que hace falta para proteger mínimo un 20 (y sospecho que nunca la voy a saber :lol: pues paso y voy a lo seguro a los aceites que esos si se saben cuanto factor de protección tienen.

Un beso y me alegro de que mi experiencia te haya valido :beso:
Sólida es la calma de quien no necesita aparentar para ser
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados