esponja de lufa

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
nuri

esponja de lufa

Mensaje por nuri » 05 Sep 2011 12:01

He estado buscando un hilo que hable de esponja de lufa, pero he encontrado poca cosa, mi pregunta es, si alguien ha hecho un jabón con esponja de lufa y si ha tenido algún problema a la hora de cortarlo, estoy pensando en hacer uno, pero me da un poco de inseguridad porque no sé cómo quedaría. :oops:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: esponja de lufa

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Sep 2011 12:34

Hola puess si no me equivoco yo siempre los he visto en jabones de glicerina y no en proceso en frio que parece que es lo que tu quieres no???

La verdad es que yo tampoco recuerdo ahora que nadie hiciera eso con el de sosa...........

Sin embargo y asi aventurando un poco la cosa, pues igual no quedaria muy bien, pienso que al cortar efectivamente se puede romper parte del jabon que bordea la esponja...

Otra cosa que hay que tener en cuenta que que los jabones proceso en frio van secandose poco a poco y tal vez se produzca cierta disfuncion :shock: :shock:

Otra cosa que puedes hacer es utilizar moldes individuales, algo asi como jaboneras u otros moldes redondos o cuadrados tipo moldes que queso de burgos o de cuajada... ahi cortar la lufa y luego añadir el jabon de sosa..........como no tendras que cortar nada tal vez quede mejor

Haber que dicen por ahi.................
nuri

Re: esponja de lufa

Mensaje por nuri » 05 Sep 2011 12:46

Gracian mendruga, efectivamente no eran para jabón de glicerina, gracias por tu respuesta :beso:
marifres
forof@
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2009 19:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: esponja de lufa

Mensaje por marifres » 05 Sep 2011 13:08

En jabon de glicerina no he tenido problema, y lo he intentado tambien con el de aceite y no quedo mal solo que para partirlo necesite ayuda y un buen cuchillo de sierra, meti la lufa en un bote de patatas pringles y rellene

besos
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: esponja de lufa

Mensaje por rara avis » 05 Sep 2011 13:47

yo la he cortado primero para hacer en moldes individuales con jabones de glicerina de derretir, con la sosa, ni idea... :roll:
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
cariba
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 28 Ene 2011 21:13
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: esponja de lufa

Mensaje por cariba » 06 Sep 2011 00:41

Hola nuri, yo lo que he hecho ha sido poner en el molde primero un poco de jabón , luego la lufa y por encima pongo el resto del jabón. No he tenido problemas para cortarlos(claro mi marido siempre me ayuda). El jabón es de sosa, proceso en frió. De todos modos estoy segura que alguien con mas experiencia te pueda ayudar mejor. Los primeros días cuando lo use, estaba algo duro, pero luego suavizo bastante y lo utilizo también para el cuerpo. Puedes añadirle piedra pómez en polvo y utilizarlo para las durezas de los pies.Bueno, estoy pensando que si dejas la traza ligera, cuando la tiras encima de la esponja, esta se empapa bién, y eso puede ser importante.
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: esponja de lufa

Mensaje por elys » 06 Sep 2011 06:53

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados