pregunta de sábado noche (cannabis)

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: pregunta de sábado noche (cannabis)

Mensaje por dormi2251 » 28 Ago 2009 00:18

Por si a alguien le sirve os copio lo que he encontrado.Cáñamo popularmente conocida como planta de marihuana. Es una hierba silvestre que alcanza a medir más de 3m de alto. Esta crece en las regiones templadas, obteniéndose las mejores variedades en las zonas secas, altas y calientes.

La marihuana no es una droga si no un psicoactivo (la diferencia entre droga y psicoactivo, es que el psicoactivo no te causa adicción física y la droga si) la marihuana lo que produce es dependencia psicológica. La mayoría de la gente, cree que lo que se fuma es la hoja, pero lo que se fuma de la marihuana es, una especie de hoja enroscada color rojiza que le sale cuando la planta madura y le dicen cola de marihuana, esta contiene la sustancia activa de la planta que se llama Tetrahidrocannabinol, esto es lo que te hace alucinar, no a cualquier planta de marihuana le salen las colas. Entre la misma marihuana se encuentra la marihuana macho, la hembra y hermafrodita a las que le salen las colas es a la hembra y a la hermafrodita. Se diferencia por el grueso del tronco, si es grueso es hembra y si es delgado es macho. La planta macho fecunda a la hembra y esta produce las semillas, pero a la marihuana hembra le dejan de salir colas si la fecunda el macho, así que los que venden la marihuana no juntan machos con hembras. También le sale una flor de color blanca, a la planta macho y a la hembra que con esta el macho poliniza a la hembra y de esta forma la fecunda. El hachis es un aceite o tambien es como una pasta, que deriva de la planta de marihuana, este lo empesaron a procesarar en china.
La marihuana se conocía en Asia Central y en China desde el año 3000 a.C., donde se utilizaba como medicina. En 1900 comenzó su consumo como psicoactivo. En las décadas de 1960 y 1970 se extendió su uso entre la juventud de la época (hippies)

Medios curativos de la marihuana
La marihuana tiene muchísimos usos terapéuticos y medicinales, por ejemplo la usan para el reumatismo, que es dolor en los huesos, para eso ponen hojas o colas de marihuana en alcohol, en donde se ubica el dolor y después vendan encima de las hojas , y de esta forma disminuye a grandes rasgos el dolor.
En estados unidos han comprobado que fumando marihuana se te quitan dolores de cabeza y dolores corporales insoportables, por eso quieren legalizar la marihuana en muchos países
. Por si queréis intentarlo ahí explica más o menos que se puede hacer un alcoholato. :o :shock: :evil:
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: pregunta de sábado noche (cannabis)

Mensaje por Lourdes. » 28 Ago 2009 00:21

:lol: :lol: :lol: aquí tienes explicados en plan fino mis dos renglones :lol: :lol:
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: pregunta de sábado noche (cannabis)

Mensaje por dormi2251 » 28 Ago 2009 00:22

Se puede probar a hacer un alcoholato y echarlo en el jabón, mejor en proceso en frío para no coger un colocón :smt103 :smt103 :smt109 :smt109 :smt109 , porque en caliente con la temperatura que coge lo mismo salimos :smt109 :smt109 :smt109 :smt109 en el noticiario de las 2. ;)
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: pregunta de sábado noche (cannabis)

Mensaje por mendru » 28 Ago 2009 23:20

Hay dos maneras de obtener el aceite de las hojas y flores del cáñamo. El que venden, hemp oil, es de los cañamones y no es psicoactivo:
La más fácil es picandolo todo y poniendolo en alcohol, pero no el desnaturalizado de farmacia, alcohol natural. Se deja macerar hasta que absorva todo el aceite. Se filtra y se deja evaporar todo el alcohol con lo que se queda solo el aceite que se dice muy potente.
La díficil es con un tubo hermético de PVC al que se le pone una pequeña válvula y se le mete por ahí CO2 u otro gas inocuo, que al estar a presión se mantiene líquido y es un potente disolvente. Luego se extrae el líquido y el CO2 se volatiliza inmediatamente quedando solo el aceite. Esta extracción no la tengo muy clara.
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: pregunta de sábado noche (cannabis)

Mensaje por embat » 30 Ago 2009 12:55

Hola a todos, estos dias estoy fuera de casa, os agradezco vuestras explicaciones, cuando vuelva prometo leermelo despacito a ver si consigo entenderlo todo.
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: pregunta de sábado noche (cannabis)

Mensaje por carmeta » 30 Ago 2009 13:13

Bueno pues mañana voy a hacer un oleato de maria, o haré con poco aceite e intentaré que quede muy concentrado, luego pasado un mes lo filtraré y lo diluiré con aceite de almendras para y lo probaré para masajes y otra parte la pondré en un poco de jabón para probar.
Gracias a tod@s por la valiosa información.
Besitos.
Carmeta
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: pregunta de sábado noche (cannabis)

Mensaje por juana74 » 30 Ago 2009 16:53

Porque no pruebas con tintura casera? tengo una página de cannabis que enseña como hacerla:

http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=9669

Yo espero que me crezca un poco más la planta y haré pruebas, jejejej...

Besos
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
moreno

Re: pregunta de sábado noche (cannabis)

Mensaje por moreno » 01 Sep 2009 12:22

Hola:
Otra opción para dolores musculares, reumas, artrosis, ... es el a.e. de romero. Se usa mucho diluido (2-5 %) en aceite de almendras o cualquier otro que no sea muy viscoso, para poder untarlo bien y realizar masaje.
En casa lo usamos para la espalda y va muy bien.

Saludos.
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: pregunta de sábado noche (cannabis)

Mensaje por embat » 26 Sep 2009 11:28

Retomo el tema ya que con ayuda de unos amigos he conseguido un alcohol para friegas, que es estupendo para las contracturas y dolores. Lo hemos probado varias amigas con fibromialgia y de momento nos ha ido muy bien.
Ante mi ignorancia con respecto a las plantas de maria, recurri a amigos experimentados, y un chico tenia varios cogollos en alcohol, los a tenido unos 2 meses en un bote forrado con albal para que estuviesen bien oscuros, lo ha filtrado y repartido entre varias compañeras con fibromialgia y nos va bastante bien. La recomendación fue que usáramos solo unas gotas y quien lo extendiera deberia usar un guante de latex. Casi sin apenas masajear, se notan los resultados. Lo unico que nos digeron fue eso, que tuvieramos cuidado con la cantidad que debia ser mínima.
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: pregunta de sábado noche (cannabis)

Mensaje por Sombra » 26 Sep 2009 12:53

Si la cantidad debe ser tan pequeña, quizá sería una buena idea hacer una dilución de ese alcoholato en alcohol de romero que ya es muy bueno de por si para friegas, estimula la circulación etc. Se podría favorecer la aplicación de la maría y su absorción. Es solo una idea... que puede que ponga en práctica yo misma para dolores...
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados