Jabón con café

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Yaya Ceravieja

Jabón con café

Mensaje por Yaya Ceravieja » 15 Sep 2011 15:46

Leyendo lo de la manteca de café, se me ha ocurrido hacer un jabón sustituyendo el agua por café del de verdad, de cafetera. ¿Se puede hacer? ¿Lo abrigo igual? La idea era hacerlo con aceite de oliva, coco y palma, que es lo que tengo (aún no he pensado en la receta, pero buscaré unos porcentajes con valores en verde). ¿Saldría color café, o en tono diarrea aguda?

Por cierto, he buscado éste tema y no lo encontré, siento si he repetido :oops:
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabón con café

Mensaje por Carlotilla » 15 Sep 2011 17:38

Yaya, no soy muy experta, pero la poca experiencia que tengo me ha enseñado que puedes hacer jabón cambiando el agua para disolver la sosa, por zumo de frutas, leche, infusiones, etc, lo que recomiendan es congelar el líquido para que no pierda sus propiedades en especial cuando se trata de leche, no creo que utilizar café congelado perjudique tu jabón, es lo que hago siguiendo instrucciones de las mas expertas, bueno espero te sirva mi recomendación. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Jabón con café

Mensaje por Mariakine » 15 Sep 2011 17:40

Por poder, puedes, pero no sé si te quedará olor a café. Como te ha dicho carlotilla, simplemente congela el café antes de añadirle la sosa, o bien descuenta la cantidad de café que quieras del agua total y lo añades en la traza.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces