Jabón con café

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Yaya Ceravieja

Jabón con café

Mensaje por Yaya Ceravieja » 15 Sep 2011 15:46

Leyendo lo de la manteca de café, se me ha ocurrido hacer un jabón sustituyendo el agua por café del de verdad, de cafetera. ¿Se puede hacer? ¿Lo abrigo igual? La idea era hacerlo con aceite de oliva, coco y palma, que es lo que tengo (aún no he pensado en la receta, pero buscaré unos porcentajes con valores en verde). ¿Saldría color café, o en tono diarrea aguda?

Por cierto, he buscado éste tema y no lo encontré, siento si he repetido :oops:
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabón con café

Mensaje por Carlotilla » 15 Sep 2011 17:38

Yaya, no soy muy experta, pero la poca experiencia que tengo me ha enseñado que puedes hacer jabón cambiando el agua para disolver la sosa, por zumo de frutas, leche, infusiones, etc, lo que recomiendan es congelar el líquido para que no pierda sus propiedades en especial cuando se trata de leche, no creo que utilizar café congelado perjudique tu jabón, es lo que hago siguiendo instrucciones de las mas expertas, bueno espero te sirva mi recomendación. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Jabón con café

Mensaje por Mariakine » 15 Sep 2011 17:40

Por poder, puedes, pero no sé si te quedará olor a café. Como te ha dicho carlotilla, simplemente congela el café antes de añadirle la sosa, o bien descuenta la cantidad de café que quieras del agua total y lo añades en la traza.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón con café

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Sep 2011 18:35

Buenas yo si que te puedo orientar porque hice un jabon de cafe y porque el fin de semana pasada lo he repetido..

Veamos el primero lo hice asi:

Oleato de cafe bien cargado en aceite de oliva (no lo hice 100% de oliva, solo sustitui el oliva por oleato de cafe)..

Tambien hice una infusion bien cargada de cafe que añadi a la traza..

En cuanto al color pues no me ha gustado mucho no es caca pero si un poco feo , el olor muy tenue con tendencia a desaparecer

La foto es la del primero como ves el color no quedó muy alla, ademas lo desmolde antes de tiempo y me quedó ceniza (puntitos blancos) y un color desparejado



Bueno pues el que he repetido por segunda vez, tiene tambien oleato de cafe, he intentado darle un color algo mas bonito con blanco con dioxido de titanio, cacao (para darle el color a cafe), negro (que me salio gris) y otra capa con café en polvo..

Este segundo huele levemente igual que el primero, pero la parte del jabon que tenia el café en polvo se me ha ido totalmente al fondo :smt080 :smt080 :smt080

No tengo foto aun ademas se me ha roto la camara... pero ha quedado mucho mejor, estoy toda cabreada porque se me fue al fondo los polvos del cafe :smt086 :smt087 :smt087 :smt086 :smt086 :smt087
Adjuntos
cafe_de02d9.JPG
cafe_de02d9.JPG (41.88 KiB) Visto 2981 veces
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Jabón con café

Mensaje por lolalapiconera » 15 Sep 2011 18:44

Yo le pongo infusión de café bien cargada, café molido y café soluble. Me queda bastante subido de tono. Apenas queda olor. No tienes que seguir ninguna precaución especial en cuanto al abrigo.
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Jabón con café

Mensaje por Lajja » 15 Sep 2011 18:57

Mendruga, seguro que tu jabón es excelente con ese oleato y la infusión concentrada del café. Qué propiedades tan maravillosas. En cuanto a los colores, ya sabemos que la sosa caprichosa siempre
da sorpresas. No queda otra más que seguir experimentando.
Qué pena lo que le pasó a tu cámara, ojalá pronto llegue a tus manos otra. :kiss2:
Yaya Ceravieja

Re: Jabón con café

Mensaje por Yaya Ceravieja » 15 Sep 2011 21:19

Muchas gracias a todas, ya os contaré qué tal el experimento. Tengo que buscar que es eso del oleato de café, que no sé de qué va....digo yo que si lo hago con infusión de café bien cargado de mi supercafeteraexpresdelamuerte, algo de olor quedará, y en cuanto al color subido, el café soluble es buena idea....jo,. qué mundo este de los jabones... 8-) :beso: :beso: :beso:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Jabón con café

Mensaje por lolalapiconera » 15 Sep 2011 23:59

El oleato de café es el aceite que obtienes después de macerar café en él. Usa girasol, soja, maíz o colza, que tienen menos ácido oleico. El ácido oleico entorpece la extracción (el de oliva cacacaca).
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón con café

Mensaje por Lirio » 15 Sep 2011 23:59

Yo he hecho también en dos o tres ocasiones jabón de café, sustituyendo el agua por una infusión fuerte de café- congelado en cubitos antes de añadir la sosa- . Hecho así el color final salió bastante oscuro, si bien lo hice en dos capas, siendo la de arriba sin café, pero sí llevan las dos- capas- algo de oleato de café en la traza.
Los ingredientes eran: aceite de oliva- parte oleato de café hecho a fuego lento dos horas o tres- , aceite de coco, ricino, manteca de cacao y creo que también karité.

No sé si podré encontrar la cámara en buena disposición y el tiempo para tomar unas fotos de dos jabones de estas dos tandas.
Si me es posible las agrego en otro momento.
En ambos casos el resultado es un jabón muy cremoso y con buenas propiedades, tanto desodorizantes como para quitar las pequeñas ampollas- o eczema, no sé exactamente- producidas por una picadura de mosquito tigre.
Con respecto al olor, el se esfuma totalmente. No queda olor a café. Pero sí le echo aceite esencial de canela, clavo y naranja, resultando un aroma muy grato y aceptado.
:beso: :beso:
Lirio
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón con café

Mensaje por Lirio » 16 Sep 2011 11:06

Tus jabones de café me encantan, Mendruga.
Las de los míos las he puesto, por equivocación en el hilo de 'Manteca de café'. Si las pueden traer aquí se verán aquí, si no hay que ir a ese hilo.
:beso: :beso:
Lirio
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados