Jabón con café

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón con café

Mensaje por Lirio » 16 Sep 2011 11:09

Yaya Ceravieja escribió:Muchas gracias a todas, ya os contaré qué tal el experimento.
Es difícil, Yaya, que perdure en el jabón el olor del oleato de café. A no ser que se haga el oleato con una mezcla de granos de café- algo triturados-, canela en rama y clavo como alguien indicó hace un tiempo en un hilo y dijo que el jabón hecho con ese oleato holía de maravilla. Pero no sé si perdurará dicho aroma.
:beso:
Lirio
dama
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 23 Jul 2011 10:37
Ubicación: granada

Re: Jabón con café

Mensaje por dama » 16 Sep 2011 13:11

Yo hice uno hace muy poco, todavía está curando. Le puse una infu de café super concentrada en la traza. A otro jabón ( los puse en moldes individuales) le puse café molido directamente en la masa para que esa pastilla quedara como jabón exfoliante.

Al principio el olor era feisimo, pero cuando van pasando los días empieza a oler mejor, de hecho me está encantando este jabón, haber cuando lo pruebe..... Lo que sí haré la próxima vez es ponerle clavo.
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón con café

Mensaje por Lirio » 16 Sep 2011 16:51

Aquí traigo ahora las fotos de las tandas de jabones de café.
En los dos casos los aaee puestos son canela-clavo-naranja, resultando un aroma muy agradable y que va muy bien con el café, si bien el olor del oleato de café desaparece.
:beso: :beso:
Lirio
Adjuntos
Jabones de café de últimos del año pasado. La infusión fuerte de café la eché en la traza, descontando parte del agua de la lejía. El color resultó tenue. La capa de arriba no lleva infusión de café en la traza. Pero sí llevan las dos capas algo de sobreengrasado de oleato de café.
Jabones de café de últimos del año pasado. La infusión fuerte de café la eché en la traza, descontando parte del agua de la lejía. El color resultó tenue. La capa de arriba no lleva infusión de café en la traza. Pero sí llevan las dos capas algo de sobreengrasado de oleato de café.
jabones café -1_af72ba.JPG (34.27 KiB) Visto 1158 veces
Jabones hechos hace unos 12 días, aún secándose. La parte inferior del jabón lleva infusión fuerte de café en sustitución del agua de la lejía; la parte más clara no. Pero ambas llevan oleato de café. El color de la parte superior ha salido más oscuro de lo esperado.
Jabones hechos hace unos 12 días, aún secándose. La parte inferior del jabón lleva infusión fuerte de café en sustitución del agua de la lejía; la parte más clara no. Pero ambas llevan oleato de café. El color de la parte superior ha salido más oscuro de lo esperado.
jabones café 2_952581.JPG (42.64 KiB) Visto 1158 veces
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Jabón con café

Mensaje por Lajja » 16 Sep 2011 19:43

lolalapiconera escribió:El oleato de café es el aceite que obtienes después de macerar café en él. Usa girasol, soja, maíz o colza, que tienen menos ácido oleico. El ácido oleico entorpece la extracción (el de oliva cacacaca).

¿De verdad? ¡Oh, qué pena!, yo veo que se utiliza mucho el aceite de oliva para hacer oleatos, porque es un aceite base para los jabones. Pero si se hace el oleato en girasol, soya, maiz o colza, entonces sólo se pueden usar esos oleatos en pequeñas cantidades para no estropear los jabones.
¿Entonces no es el aceite de oliva el mejor para hacer oleatos? :o :o :o
Última edición por Lajja el 16 Sep 2011 19:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón con café

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Sep 2011 19:50

Debo ser realmente torpisima porque de esto no me entero de naaa, a ver que alguien me lo traduzca porfa :oops: :oops: :oops: :oops:

Por cierto lirio tu segundo jabon de cafe, te ha quedado de lujo, que colores mas preciosos :o :o :o
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Jabón con café

Mensaje por Lajja » 16 Sep 2011 20:36

Mendruga, me refiero a que si el aceite de oliva por tener más ese ácido oleico que dice Lolalapiconera que entorpece la extracción. ¿Entonces los oleatos en aceite de girasol, soya, o colzá
tienen mejor extracto de la planta? (puesto que tienen menos ese ácido oleico). No sé sí entendí
bien. Yo sólo he hecho oleatos en aceite de oliva. Sobre todo porque el oliva casi siempre es el
aceite base en los jabones.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón con café

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Sep 2011 21:03

Ahora si que me he enterado hija, gracias :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón con café

Mensaje por lmourino » 17 Sep 2011 14:37

lolalapiconera escribió:El oleato de café es el aceite que obtienes después de macerar café en él. Usa girasol, soja, maíz o colza, que tienen menos ácido oleico. El ácido oleico entorpece la extracción (el de oliva cacacaca).
En serio?? jope! que pena, siempre uso el de oliva para los oleatos. Esto es general para todos los oleatos o solo para el de cafe? Gracias! :beso:
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: Jabón con café

Mensaje por Lula » 17 Sep 2011 17:37

Hola,

yo he hecho uno como dice Lirio, con canela y clavo. Ya tiene dos meses, resulta agradable y aún huele bastante, y eso que a mi no me gusta el café. Ah, y sólo lleva oleato en oliva e infusión.
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados