Infusión de manzanilla - duda

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Avatar de Usuario
purpu
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 21 Jul 2011 18:24
Ubicación: Valencia

Infusión de manzanilla - duda

Mensaje por purpu » 21 Sep 2011 14:41

Hola a todos!

El domingo hice un jabón al que añadí infusión de manzanilla en lugar de agua. Siguiendo los consejos del foro, congelé la infusión. Salió muy muy bueno, con un bonito color anaranjado (me imagino que como consecuencia del hidrolato pero... es normal el aroma que le ha quedado? Llevaba aaee de litsea cubeba, menta, lavanda y árbol del té. Olía mucho a limón pero le está quedando un olor raro con la mezcla de manzanilla y litsea cubeba. ¿Acaso es que la mezcla no pega o he hecho algo mal? No huele a rancio ni a quemado... es como una mezcla rara... ¿Qué aaee añadís cuando usáis manzanilla? ¿debería haber dejado sólo el olor de la manzanilla?
nuri

Re: Infusión de manzanilla - duda

Mensaje por nuri » 21 Sep 2011 22:12

pues la verdad es que yo no pongo aaee todavia, no me atrevo (cobarde!) :oops: :lol:
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Infusión de manzanilla - duda

Mensaje por Climene » 21 Sep 2011 22:19

Espera a que pase un poco más de tiempo, a veces se mezcla el olor de los AE con el del jabón recién hecho y simplemente esperando unos días huele mejor.
Ya nos contarás!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Infusión de manzanilla - duda

Mensaje por Maribel. » 22 Sep 2011 12:59

La infusión de manzanilla siempre deja un poco de aroma a manzanilla. Por lo demás no debería oler raro, a lo mejor es lo que tu dices, que la mezcla no pega mucho.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mari
permanente
Mensajes: 660
Registrado: 08 Ene 2010 15:54
Ubicación: Villabrázaro. Zamora. España
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Infusión de manzanilla - duda

Mensaje por mari » 22 Sep 2011 13:12

Hola Purpu, yo a mis jabones de manzanilla les pongo infusión de manzanilla pero sin congelar, le pongo la infusión muy fría si lleva 300 de infusión con la sosa solo le pongo la mitad , la otra se la incorporo a la sosa cuando voy a mezclarlo con las aceites ,yo le pongo oleato de manzanilla en aceite que huele a manzanilla de lujo ,yo es que hidrolatos no le pongo ,mi jabón de manzanilla me queda con un color tirando amarillo clarin , esencia le pongo un poquito de una esencia que compro en la trastienda que pone esencia de te ,,me encanta pero le pongo muy poquita porque mi manzanilla huele mucho un beso :beso: :beso:
http://www.mariyerbas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
purpu
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 21 Jul 2011 18:24
Ubicación: Valencia

Re: Infusión de manzanilla - duda

Mensaje por purpu » 22 Sep 2011 13:50

Climene escribió:Espera a que pase un poco más de tiempo, a veces se mezcla el olor de los AE con el del jabón recién hecho y simplemente esperando unos días huele mejor.
Ya nos contarás!
La mezcla de los aaee olía bastante bien. Yo la hago antes y la dejo en un bote bien cerrado para que se vayan fundiendo los aromas. Fue la mezcla con la manzanilla lo que no me acaba de gustar. Como va perdiendo el olor fuerte de los primeros días, parece que la mezcla se ha suavizado y va oliendo mejor... Gracias por comentar...
Avatar de Usuario
purpu
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 21 Jul 2011 18:24
Ubicación: Valencia

Re: Infusión de manzanilla - duda

Mensaje por purpu » 22 Sep 2011 13:51

Gracias por vuestras experiencias!

Creo que el próximo va a ser un oliva con oleato de manzanilla e infusión, nada más, porque esta planta deja mucho aroma al jabón y creo que será suficiente...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 7 invitados