Leche de coco

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Leche de coco

Mensaje por Mariakine » 30 Nov 2011 10:42

El aceite esencial de coco no existe, es una fragancia o aroma alimentario, como te ha dicho uzumita, y tienen la costumbre de acelerar la traza, y a veces cortarla.
El hecho de que huela bien, no quiere decir que esté bien hecho. Para saberlo necesitamos que nos pongas la receta, ya que si está blando (y más con aceite de coco que hace un jabón muy duro), es posible que te hayas pasado de aceite o de agua. La sosa hay que calcularla con precisión, y no siempre valen las recetas que encuentras por ahí, hay que cotejarlas en la calculadora (o a mano), para ver que están bien.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Jabonix
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 26 Ago 2011 19:03
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Leche de coco

Mensaje por Jabonix » 30 Nov 2011 15:16

Hola a tod@s!
Tenía mucho tiempo sin entrar, y he visto vuestro comentario sobre la leche de coco.
Aunque no me han preguntado, les aconsejo usar la que no tiene goma. Hay una que es leche de coco y es como una crema. los grumitos que tiene es pulpa de coco que le queda. Yo use para un jabón una parte de esa leche y la mezclé con la sosa, y al no percibir los grumitos, esa fibra se activó con la sosa y se puso amarilla. cosa que no me gustó nada nadita. Al final no la usé porque me dio miedito.

Otra cosa que quiería comentar y compartir es que el Coco es muy amable y bandadoso :lol: les explico porqué. Estuve investigando recetas de como hacer manteca de coco, un producto que no lo venden en ninguna parte y que es excelente, porque es super suave y huele divino a coco. Encontré un video en youtube e hice una prueba con coco rallado.

El coco rallado aunque viene ya procesado y de más, sigue conservando el aceite del coco. Los aceites que nos suelen vender se hacen con la concha y no con el fruto, de ahi su color marrón, por eso es que yo supongo, que no huele tan delicioso como lo conosco yo que vengo de Venezuela.

El proceso que hice es el siguiente:
Combinar leche de coco con coco rallado en una sartén, poner a calentar a fuego lento durante 20 minutos para que el coco rallado suelte el aceite y se ablande. Se le puede agregar agua destilada para que aumente el volúmen de la mezcla.

Luego pasarlo por una batidora MIX y moler todo junto, de forma de extraer aún mas el aceite.

Luego colar, y exprimir la pulpa con una gasa o trapito limpio, exprimir lo más posible. Vereis que sale mucha crema y aceite.

Esa agua o crema que obtengais, ponerla en el congelador por 24 horas.
Al sacarlo, vereis en la parte superior de ese líquido, una capa blanca y consistente que es LA MANTECA. Se separa del resto con un buen cuchillo. Y lo teneis. Y de paso, tendrás una agua de coco ideal.

También si quereis hacer aceite de coco, blanco, transparente y super aromático, colocar esa manteca en una olla, removiendo constantemente a fuego lento lento, la manteca se irá consumiendo a medida que se valla derritiendo e irá apareciendo el aceite. Es simplemente maravilloso, consistente, suave y amable, es cariñoso y te provocará bañarte en aceite ajajaja.

Hagan las prueba :D
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Leche de coco

Mensaje por tam » 01 Dic 2011 00:49

pues bien yo agregue 500 gramos de aceite de oliva
250 gramos de aceite de coco
sosa 104.5 gramos
leche de coco helada (congelada) 268.6 gramos
y luego 30 ml de esa esencia aromática de coco que en efecto corto el jabón
luego como se corto lo calenté y le agregue una cucharada de harina y parecía que conseguía la textura otra vez, pero ahora esta como una pasta se ve grasosa que puedo hacer?

gracias por su ayuda :oops:
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Leche de coco

Mensaje por uzumita » 01 Dic 2011 01:02

A ver, acabo de caer en la cuenta de que es un coco oliva. En muchos post hablan de que a este jabón, en ocasiones, le cuesta dios y ayuda endurecer. Yo lo dejaría al menos cinco días, y si ves que ni siquiera se puede desmoldar, directamente refundiría. Lo dejaría cocer al baño maría, como si fuese a ser jabón en caliente, añadiendo el mínimo de agua posible (un par de cucharadas y listo), a ver si se enmendaba. Esta suele ser buena solución para jabones cortados, mal trazados, etc.
Cuéntanos con lo que hagas.
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Leche de coco

Mensaje por tam » 01 Dic 2011 02:04

ok probare para ver que pasa y luego les cuento
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Leche de coco

Mensaje por tam » 07 Dic 2011 03:49

les comento que el jabon sigue siendo una pasta , aunque arriba se formo una capa dura :?:

bueno intentare el refundido el nueve despuès del día de la madre ya que aqui esa importante fiesta se celebra el 8 de diciembre, pro cierto saludos a todas las madres
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Leche de coco

Mensaje por tam » 17 Dic 2011 03:14

ok volvi a refundir el jabon y luego de dias todavia esta aguado pro favor ayuda una solución huele muy rico y no lo quiero perder que puedo hacer :cry:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Leche de coco

Mensaje por Mariakine » 17 Dic 2011 11:10

Si está aguado, la única solución es dejarlo en un lugar seco y cálido para que evapore toda el agua sobrante, simplemente dale un poco de tiempo. Paciencia ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Leche de coco

Mensaje por mame » 17 Dic 2011 11:15

Jabonix escribió:El proceso que hice es el siguiente:
Combinar leche de coco con coco rallado en una sartén, poner a calentar a fuego lento durante 20 minutos...
Hola Jabonix, me has dejado alucinada con tu forma de conseguir la manteca de coco, no tiene desperdicio tu gran idea. Ahora mismo te la copio con tu permiso y muchas gracias!! :beso: :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados