Leche de coco

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Luna
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 20 Jul 2011 17:47
Ubicación: Barcelona

Re: Leche de coco

Mensaje por Luna » 24 Sep 2011 16:39

Gracias mendrugaa!!!! ;)
la verdad es que lo voy a probar con menos cantidad, a ver que sale..
aunque sino comprare leche liquida..
porque si la hecho un poco derretida a la traza que? que opinas?? :?

:smt096

beso
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Leche de coco

Mensaje por magoo68 » 24 Sep 2011 17:40

Luna, si pones la leche congelada en lugar del agua, añades la sosa poco a poco, tanto para evitar que la grasa espese al saponificar como para no quemar la leche.

Congelas la leche de coco en un molde para hacer cubitos de hielo. Cuando está congelada, preparas un recipiente con agua bien fría y cubitos de hielo y colocas dentro de ese baño frío el envase donde vas a mezclar la leche y la sosa. Pones unos cubitos de leche congelada y un poco de sosa y revuelves para unir bien, cuando esté disuelta esa sosa, añades otros cubitos y más sosa y revuelves y así vas haciendo hasta que toda la sosa esté disuelta. Previamente debes tener tus aceites y mantecas derretidos y más bien tibios, no demasiado calientes, y les añades la mezcla de sosa y leche de coco.

Si cuando terminas de mezclar los aceites están todavía muy calientes, dejas la mezcla de sosa en el baño de agua fría hasta que las grasas refresquen. Puede ser que solidifique un poco, pero se puede usar sin problemas.

Si espesa demasiado, que parece una manteca,todavía se puede usar. La añades a cucharadas a los aceites y mezclas primero con una cuchara de plástico o de palo o acero inoxidable y luego le das unas pasadas de batidora para unir bien y trazar. Uno de los inconvenientes cuando espesa mucho es que el jabón tiende a quedar con unas pintitas blancas que no son de sosa pero son antiestéticas. Cuando se me cuaja la mezcla de sosa y leche lo que hago es calentar un poquito más los aceites antes de ponerla. Sin embargo, así se acelera más la traza y sólo bato con cuchara.

Si la vas a añadir líquida, lo puedes hacer de dos formas. Luego de calentar los aceites, les añades la leche de coco, previamente descontada del agua. Verás que se forman unos globulitos blancos, no tiene importancia, eso es por el contenido de agua que tiene la leche. A esa mezcla le añades la sosa disuelta en el agua. Este método hay que hacerlo con los ingredientes a baja temperatura, para no quemar la leche. O, la descuentas del agua y la añades en la traza.

La leche de coco tiene un porciento de materia grasa de alrededor de 20, puedes ver el contenido de la tuya en la etiqueta, y eso hay que tomarlo en cuenta para el SE.

No te asustes, todo es cuestión de cogerle el truquillo.
Luna
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 20 Jul 2011 17:47
Ubicación: Barcelona

Re: Leche de coco

Mensaje por Luna » 24 Sep 2011 21:33

Hola Magoo!!!
Que respuesta!!genial! muy buena la explicacion!
En la lata pone que 16,3 de grasa po cada 100 gramos de leche de coco, pero lo del sobreengasado..como lo hago?
la receta que haré es la siguiente:Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Bajo el sobreengrasado??

mil gracias :beso:
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Leche de coco

Mensaje por uzumita » 24 Sep 2011 23:33

Magoo genial! Nos viene de perlas a todas la explicación, porque lo has dejado superclaro! Que bien!
Besitos!
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
jab
habitual
Mensajes: 491
Registrado: 19 Ago 2011 16:25
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Leche de coco

Mensaje por jab » 25 Oct 2011 20:35

Tengo unas preguntitas sobre la leche de coco...
es mejor (para conservar las propiedades) agregar la contidad en la traza o directamente reemplazarla por el agua al juntarla con la sosa?
Cuando se dice que hay que tenerlo en cuenta para el S.E a que se refieren? como puedo calcularlo?
Les dejo muchos saludos gente linda! :beso:
http://jabonesinstintonatural.blogspot.com/

Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Leche de coco

Mensaje por magoo68 » 25 Oct 2011 21:26

Hola, chicas, ahora es que veo las preguntas, que despiste... Para sacar la aportación de grasas de la leche de coco y de otros ingredientes ricos en grasas, miren estos mensajes:

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... +coco#wrap

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... +coco#wrap

:beso: :beso:
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Leche de coco

Mensaje por tam » 14 Nov 2011 05:07

hola a todos quiero hacer un jabon de leche de coco y aceite de coco, pero estoy algo condundida porque he visto en los foros que algunos hablan de agregaar la leche en la traza y otros de re
emplazar el agua por leche soy nueva en esto y no quiero que se vaya a dañar y
por favor alguuien tiene una receta que me pueda facilitar e integrar paso a paso se que es demasiado pero agradeceria toda la ayuda posible. quiero indicar que meti una receta en la calculadora pero aun no me siento segura para usarla :?
jab
habitual
Mensajes: 491
Registrado: 19 Ago 2011 16:25
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Leche de coco

Mensaje por jab » 16 Nov 2011 02:25

Hola tam, no soy experta pero te aconsejo que leas bien todos los pasos y conceptos antes de realizar un jabòn. Si estas medio insegura, mi recomendaciòn es que comiences con un jabon con ingredientes simples, si sos novata, la leche creo que no es una buena opcion para empezar.
En mi caso, la leche de coco la reemplace por el agua pero ademas de eso tambien podes agregar uno cubitos en la traza.
Tenè en cuenta que la leche debe estar congelada en el momento de juntarla con la sosa...levanta mucha temperatura.
Otra cosa es que la leche de coco tiene mucha grasa que tambien debes tenerla en cuenta.
Hay varios hilos que hablan sobre la leche de coco...leelos que van a aclarte mucho.

Suerte!!
http://jabonesinstintonatural.blogspot.com/

Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Leche de coco

Mensaje por tam » 30 Nov 2011 03:37

hola a todos quiero que sepan que es que soy necia, pero bueno así que hice mi experimento de jabón de coco y entonces les explico primer todo iba bien y cuando agregue el aceite esencial 30ml entonces se corto y luego no sabia que hacer y recordé que se podía calentar y luego agregarle algo de harina y entonces lo hice y se unificó nuevamente, ahora ya llevo cuatro días esperando pensando que estaba listo par cortar y nada todavía sigue siendo una pasta de color oscuro y no se si esperar más o hacer algo ya ha pero el olor es estupendo y en verdad tengo esperanza que pueda utilizarlo les comento que utilice aceite de coco, de orujo, la leche de coco y aceite esencial de coco, tal vez abuse de los aceites, alguien puede darme alguna recomendaciòn recuerden hasta el momento es una pasta que huele bien :oops:
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Leche de coco

Mensaje por uzumita » 30 Nov 2011 09:22

Ufffff es que igual el "aceite esencial de coco" te lo ha fastidiado porque yo juraría que eso no existe. Has debido usar una fragancia, o un aroma alimentario. Yo le daría unos días más, y si no funciona, optar por el refundido, a ver si así asoma el jabón.
Mucha suerte!
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados