Leche de coco

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Luna
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 20 Jul 2011 17:47
Ubicación: Barcelona

Leche de coco

Mensaje por Luna » 23 Sep 2011 22:16

Hola foreros/as!!!
Me han regalado leche de coco en lata y queria ponerla congelada sustituyendo el agua, pero detrás, en los ingredientes, pone:
EXTRACTO DE NUEZ DE COCO (75%)
AGUA
GOMA GUAR

Creeis que me podra servir? yo habia pensado en mezclarla con agua para que quedara líquida y luego congelarla..

Alguien la ha usado así alguna vez??

muchas gracias!!

besito
Adjuntos
Lait-de-coco-Grace.jpg
Lait-de-coco-Grace.jpg (44.33 KiB) Visto 3061 veces
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Leche de coco

Mensaje por uzumita » 23 Sep 2011 23:18

Luna, no sé tu leche de coco como será pero si te digo que las dos marcas diferentes que he probado de leche de coco, venían con "grumitos". Grumitos que se acentuaron al hacer la lejía (creo quee la grasa de la leche empezó a saponificar) y que luego se ven en el jabón. Si la vas a usar y no quieres grumos, cuélala. Sé que no es la respuesta que buscabas, pero te cuento eso para que si quieres, lo puedas prevenir.
Besitos!
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Leche de coco

Mensaje por magoo68 » 24 Sep 2011 00:00

Hola, Luna. Para usarla congelada en lugar del agua es mejor la que viene sin gomas ni espesantes. Esa que tienes con goma es mejor descontarla del agua y añadirla cuando se han mezclado las grasas y la sosa. Los grumitos son de grasa de coco y para fundirlos se calienta un poquito la leche y se disuelven.
Última edición por magoo68 el 24 Sep 2011 16:16, editado 1 vez en total.
Luna
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 20 Jul 2011 17:47
Ubicación: Barcelona

Re: Leche de coco

Mensaje por Luna » 24 Sep 2011 12:30

Hola Uzumita! Pues la verdad es que mi leche de coco es muy espesa, no se ven grumos por el momento pero no es clarita como la leche normal, asi que creo que voy a colarla y a ver que pasa!!
grácias

Magoo68!! hola, grácias por escribir, te refieres a calentarla a la misma temperatura que los aceites y hecharla a la traza verdad?

Creo que lo haré así, pero no sé que cantidad exactamente..voy a hacer 1000gr de jabon, y en la receta, pone 226 gr de sosa, quizas le descuento 50 gramos,como lo veis??

besito
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Leche de coco

Mensaje por magoo68 » 24 Sep 2011 13:33

Luna, calentarla apenas para disolver los grumitos, no demasiado. Si la tuya no tiene grumos, entonces no hay necesidad de calentar. Descuentas del agua la cantidad que quieras poner de leche y la pones cuando la traza esté bien ligera, para que se mezcle bien.
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Leche de coco

Mensaje por Fati » 24 Sep 2011 14:15

Ponerla congelada en lugar de la sosa??? :?:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Luna
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 20 Jul 2011 17:47
Ubicación: Barcelona

Re: Leche de coco

Mensaje por Luna » 24 Sep 2011 15:30

Ok, Magoo!!! Creo que esta tarde me pondré manos a la obra..jejej
Cuando tenga el experimento hecho...pondré foto!!

Ah, una pregunta..dónde comprais la leche de algodon? la habeis usado alguna vez?

Fati, si fuera más liquida la congelaria y la sustituiría por el agua y la mezclaria con la sosa, pero como es una especie de crema, creo que serà mejor que la ponga en la traza y la descuente del agua, tal y como ha dicho Magoo!

graciass

beso
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Leche de coco

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Sep 2011 15:58

Luna, lunita lunera... si no tienes claro como te va a funcionar la leche de coco no deberias hacer un jabon de 1kg..

Mejor experimentar con una receta mas pequeña y cogerle el truco del almendruco a la leche...que luego vienen los sofocos, calentones y chirriar de dientes :lol: :lol:

Yo no suelo tener problemas con la leche de coco porque compré tarros y tarros y ahora la estoy usando porque tengo muchos frascos y a punto de caducar asi que la tengo toda metida en el congelador de un mini-frigorifico...

Cosas a tener en cuenta:

1.- parte resulta espesa y otra parte liquida... antes de congelar mezcla bien con la cuchara para homogeneizar..

2.- una vez que disuelvas (asegurate en extremo que la sosa se disuelve bien) empieza a espesar... asi que te recomiendo usarla lo antes posible para evitar que caiga sobre los aceites como si fuera un puré espeso..
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Leche de coco

Mensaje por magoo68 » 24 Sep 2011 16:16

Fati escribió:Ponerla congelada en lugar de la sosa??? :?:

Que no, es en lugar del agua. Lapsus viejiles, je, je. Edito para corregir.
Luna
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 20 Jul 2011 17:47
Ubicación: Barcelona

Re: Leche de coco

Mensaje por Luna » 24 Sep 2011 16:22

Mendrugaaa!! Ai, tengo miedo, entonces si hago esto que me dices y empieza a espesar la leche con la sosa...tengo que ir deprisa a agregar la lejía a los aceites verdad? el problema que le veo es la temperatura..a mi me gusta trabajar entre 28-35 grados y si se me calienta mucho y esto empieza a espesar...ai ai..
:)
:)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados