¿Edad para usar arcilla verde?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Edad para usar arcilla verde?

Mensaje por lanenalopez » 26 Sep 2011 21:09

Buenas,tengo una cria de 7 años y mi pobre tiene la cara llenica de granos(ha salido a la familia del padre,que conste :mrgreen: )¡ le salen hasta dentro de las orejillas !.¿ Puede usar un jabón de arcilla verde o es muy chica ?.Cualquier sugerencia sobre este o cualquier otro ingrediente será muuuuyyy bienvenida,sobre todo si es sobre alguna planta,muchas gracias de antemano por vuestras respuestas :beso:
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: ¿Edad para usar arcilla verde?

Mensaje por Mariakine » 26 Sep 2011 22:05

Puede usarla perfectamente sin problemas, la arcilla tiene muchísimos beneficios.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Edad para usar arcilla verde?

Mensaje por lanenalopez » 26 Sep 2011 22:59

¡¡ Muchas gracias Mariakine !!Otra dudita ;) ¿mejor en mascarilla o jabón ? :beso:
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: ¿Edad para usar arcilla verde?

Mensaje por Mariakine » 26 Sep 2011 23:07

Ambos. En jabón para uso cotidiano, y una vez a la semana, una mascarilla. En la mascarilla pon también una pequeña cantidad de jojoba, que regula el sebo y nutrirá su piel, y además hará que la mascarilla no reseque demasiado. Además, puedes sustituir el agua por una infusión (por ejemplo menta o romero) o un hidrolato, como es de uso inmediato no te tienes que preocupar del conservante.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Edad para usar arcilla verde?

Mensaje por lanenalopez » 26 Sep 2011 23:18

:smt107 :smt099 :smt102 ¡¡ gracias !! :beso:
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ¿Edad para usar arcilla verde?

Mensaje por Elena... » 26 Sep 2011 23:45

Lanenalopez, pobrecita tan chica con esos molestos granos ya, imagino que ya habreis comprobado si tiene intolerancia a algunos alimentos.
Algunas personas toleran peor algunas grasas, embutidos, chocolates, conservas y un largo ect. o el higado no depura tan bien, y la piel entonces se encarga de expulsar digamos lo que el no puede, o no da a basto, también puede ser otra causa...
También le puede ayudar el empapar los granitos dos o tres veces al día con un algodón en infusión de tomillo, no es necesario hacer la infusión cada vez, puedes tener un botecito en el nevera para dos días y vuelta hacer otra vez...
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: ¿Edad para usar arcilla verde?

Mensaje por magoo68 » 26 Sep 2011 23:54

Le puedes hacer una mascarilla con la arcilla usando como líquido una infusión de salvia, romero, tomillo y manzanilla, que le regula la grasa de la piel y le calma cualquier rojez o irritación. Y si puedes le pones también una cucharadita de sales del Mar Muerto disuelta en la infusión. La sal hace maravillas en la piel con problemas.
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Edad para usar arcilla verde?

Mensaje por lanenalopez » 27 Sep 2011 01:08

¡¡ Gracia chicas !! :beso: :beso: .Day and Night a mi pobre lo que le pasa es que tiene la piel suuuuper grasa y por ello(supongo) se le abren los poros y le salen puntitos negros en las orejillas
:( ,en la frente le salen granitos, pero casi ninguno con "cabeza"¡ la pobre los tiene de todas las formas ! :smt080 Tomo nota de todo lo que me habeis apuntado y ¡manos a la obra ! :beso:
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: ¿Edad para usar arcilla verde?

Mensaje por Mariakine » 27 Sep 2011 09:32

day and night escribió:Algunas personas toleran peor algunas grasas, embutidos, chocolates, conservas y un largo ect...
No creo que sea una intolerancia alimentaria, ya que al principio ha dicho que "ha salido a la familia del padre", por lo que pienso que se debe a un exceso de sébum de naturaleza hereditaria. Sin embargo, a pesar de su corta edad, sí que se puede probar con cositas de las nuestras, que son suaves y no agresivas, para controlar esos granos.
Eso sí, yo no te recomendaría ningún tratamiento agresivo hasta la pubertad, ya que con la "revolución hormonal" de la primera menstruación, pueden cambiar mucho las cosas. Simplemente ese pequeño control con su arcilla, y quizá ae de lavanda, que es más suave que el árbol del té, pero también tiene efecto antibacteriano. Puedes usar también hidrolatos (lavanda, árbol del té, romero...), más suaves que los aaee.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
nuri

Re: ¿Edad para usar arcilla verde?

Mensaje por nuri » 27 Sep 2011 11:06

Me he puesto la mascarilla de arcilla verde, mezclada con agua, 20 min y listo, me queda poco para quitarla, es la primera vez que la pruebo, me pica un poquito, dentro de un ratito te cuento los resultados si quieres.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados