Polen en el Jabón

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Polen en el Jabón

Mensaje por Nizte » 09 Oct 2011 23:47

Azimut escribió:Hebe ¿Dónde consigues el aceite de hueso de oliva? ¿Es el orujo?
A mi siempre me han dicho que es lo mismo.
A ver si estoy equivocada :?
Avatar de Usuario
Hebe
forof@
Mensajes: 206
Registrado: 17 Jun 2010 20:01
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Polen en el Jabón

Mensaje por Hebe » 10 Oct 2011 19:07

Efectivamente es lo mismo y a mi personalmente me gusta mucho para jabones claritos, aunque al final ésta vez he utilizado aceite refinado porque es que el tenía. En cuanto al sebo de vaca prometo utilizarlo para la próxima, porque ésta ha sido la primera vez que he añadido manteca de cerdo y no me ha resultado nada mal.
Al final he utilizado el polen en infusión sustituyendo al agua y además le he añadido un poco de propóleo para que fuera un jabón de colmena, con todo lo que da la abeja. Al añadir la cera el jabón comenzó como a cortarse y casi me muero, pero como lo tenía en la thermomix le puse temperatura y seguí removiendo, hasta que una hora después alcanzó la traza. Creí que tendría más problemas porque ya tenía añadida la miel, el propóleo y el sobreengrasado, pero al final ha quedado bién, aunque hizo un amago de volcán que se le pasó pronto, el único problema es que no pude hacer capas (una natural, otra con polen triturado diluido en un poco de infusión y otra con propóleo) porque la traza espesó un poquito y me dió miedo trastearlo mucho. He intentado cortarlo ésta mañana, pero creo que estaba un poco blando, así que mañana lo mismo pongo fotos y todo.
Por cierto, no lo he aromatizado ni falta que le hace, porque huele a galletitas de miel que es una maravilla.
http://eltocadordelessenciadehebe.blogspot.com
http://www.lessenciadehebe.blogspot.com
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Polen en el Jabón

Mensaje por Nizte » 10 Oct 2011 19:22

Creo que te has apañado muy bien Hebe.
Estoy desenado ver las fotos.
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Polen en el Jabón

Mensaje por tam » 15 Nov 2011 05:24

Hola a todos me he interesado por el aceite de orujo de oliva o de hueso de aceituna, pero tengo una duda acaso tiene el mismo indice de saponficacion que el aceite de oliva, es decir puedo usar la misma cantida de oliva que de orujo y si uso este ultimo tengo que utilizar algo adicional para que no se enrarezca :?:


de antemano gracias por la ayuda que me puedan brindar
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Polen en el Jabón

Mensaje por Azimut » 15 Nov 2011 15:44

En la calculadora vienen los dos aceites y su SAP.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados