Colofonia ¿peligrosa?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Avatar de Usuario
purpu
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 21 Jul 2011 18:24
Ubicación: Valencia

Colofonia ¿peligrosa?

Mensaje por purpu » 08 Oct 2011 00:06

Estaba leyendo un hilo del foro donde algunos comentabais que el uso de colofonia hace jabones más duros y como no tenía ni idea de qué era la dichosa colofonia he ido a buscar info y esto es lo que me he encontrado...
http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos ... 83/752.pdf

¿Por qué añadimos esto a nuestros jabones naturales? ¿hablamos de la misma colofonia? es que me he quedao patidifusa...
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Colofonia ¿peligrosa?

Mensaje por Nizte » 08 Oct 2011 00:34

Que yo sepa la colofonia ablanda el jabón (pásate por la calculadora y veras).
De todos modos si lees las fichas técnicas de muchos de los productos que usamos en nuestros jabones se te pondrán los pelos de punta, mismamente el caolín o la bentonita (que ya me dirás tu) te dirá que hay que tratarlos como si fueran poco menos que productos radiactivos. Con esto no quiero decir que no halla que tenerlo en cuenta.
En cuanto a la colofonia, que yo sepa, solo es irritante o problemática si te pasas con la cantidad. Exactamente lo mismo que prácticamente todos los aceites esenciales.
A ver si alguien que entienda mas lo puede explicar mejor.
:beso: :beso: :beso:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Colofonia ¿peligrosa?

Mensaje por lolalapiconera » 08 Oct 2011 01:31

El propio texto ya te responde. Sí es la misma colofonia de la que hablamos (ya ves en el apartado de aplicaciones que se usa para cosmética y jabones), puede producir irritación en personas sensibles (pero eso hasta la avena) y si un cosmético lo contiene en proporción superior al 1% debe advertirse.

Toma, de regalo la ficha de seguridad de la sal de mesa. De esta te vuelves hipotensa por falta de sodio :lol: :lol: : http://www.itsva.edu.mx/archivos/usuari ... ivo693.pdf
Avatar de Usuario
purpu
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 21 Jul 2011 18:24
Ubicación: Valencia

Re: Colofonia ¿peligrosa?

Mensaje por purpu » 08 Oct 2011 08:51

uffff, pues sí que da miedito la sal, jajajajajaja :lol: :lol:

vale, pues por eso yo me preguntaba... por qué le ponemos esto al jabón teniendo productos más seguros?? pero, visto lo visto... me planteo ya hasta ponerle sal a los alimentos!! :lol: :lol:

gracias!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Colofonia ¿peligrosa?

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Oct 2011 09:36

Ah por cierto que hay un jabon hecho 100% o casi de colofonia; si no recuerdo mal la receta estaba en pinsapo, no se si lo llamaban jabon jurasico o prehistórico, o algo asi..

Yo si que he usado la colofonia, la verdad es que es chulisima, yo he regalado las piedras de colofonia a hermanas y amigas ya que es identico al ambar, tiene el mismo color, es transparente ...

En cuanto al olor hmm :P a mi me encanta...justamente iba a ponerme a buscar mi bolsa de colofonia que se que tengo pero no la encuentro :lol: :lol: :oops:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados