Me encanta poner una encuesta en cada foto. Creo que es una propuesta que logra el objetivo de disminuir el número de mensajes, y quien lo recibe se hace a la idea de si puede cambiar o no, si es gustoso o no para quien lo mira.
Y ahora os digo lo que opino de los porcentajes. Tal y como están puestos cada una de las respuestas es excluyente de la anterior y por eso podemos dar porcentajes individuales, o sea, que el total de los porcentajes es el 100% (porcentaje de columna). Pero si alguien elige dos respuestas, ya no tiene sentido este porcentajes. Y lo que me parece más destacable, si preguntamos, por ejemplo, ¿te gusta el jabón? y respondemos: nada, poco, medio, mucho, perfecto, pues estupendo, eso es excluyente de lo anterior, se puede hacer un porcentaje de columna. Ahora bien, si planteamos varias preguntas en la misma encuesta no tiene sentido un porcentaje de columna. Por ejemplo: para hombre, para mujer, olor fresco, olor pasteloso, colores vivos, colores apagados. Aquí estamos planteando tres preguntas, por lo que al leer los porcentajes no sabes lo que quieren decir: 25% hombre, 12% mujer, 3% olor fresco, 17% olor pasteloso, 33% colores vivos, 10% colores apagados.
Total que ofrecezco soluciones:
1. Plantear una sóla pregunta con diferentes opciones en cada post.
2. Plantear varias preguntas con diferentes opciones cada pregunta y con su porcentaje al 100% de columna en cada pregunta.
El objetivo es que quien lo lee y quien lo recibe pueda hacerse una idea de lo que está leyendo: si es un jabón más para mujeres que para hombre o si gusta más o menos.
Bueno, no estoy segura de haberme explicado bien. Pero me parecía importante contaros esto porque es lo que percibo a medida que voy leyendo encuestas en los distintos post.