¿Subforo de críticas de jabones comerciales?

¿Que consideras que podría mejorar este foro o cualquier cosa en mendrulandia?
Responder
saponificado
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 29 Ene 2012 21:39
Ubicación: Valencia

¿Subforo de críticas de jabones comerciales?

Mensaje por saponificado » 11 Feb 2012 12:49

Siendo recién llegado al foro, tal y como ya he dicho me ha sorprendido muy gratamente todo su contenido, y estoy impresionado.

No obstante, hay un tema del que no he encontrado subforo propio, y no sé si es porque se suele hablar de ello en otro sitio, o porque no es un tema que despierte suficiente interés.

Estoy hablando de hacer críticas de jabones comerciales. Con el grandísimo conocimiento que hay en este foro sobre jabones, estoy seguro que se podrían hacer conversaciones muy interesantes de muchos aspectos de jabones comerciales, desde su espuma, la calidad de su crema, su perfume, el resultado en la piel, cómo de natural o artificial es, y seguro que muchísimas otras facetas, desde que sacamos la pastilla de su envoltorio hasta que han pasado varias horas después de lavarnos con él.

Está claro que aquí en España hay pocas marcas (Heno de Pravia, La Toja, Palmolive...) pero en el extranjero hay marcas muy interesantes, catalogadas como "jabones de lujo". Por ejemplo, las portuguesas Confiança o Claus Porto. La francesa (ahora italiana) Rancé. La británica Mitchell's Wool Fat (su jabón de afeitar basado en lanolina es una pasada, y se ha convertido en mi jabón de afeitar de todos los días)... y bastantes más marcas que en general son difíciles de encontrar en tiendas de España, pero que son fáciles de encontrar por Internet.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: ¿Subforo de críticas de jabones comerciales?

Mensaje por Carmen » 11 Feb 2012 13:58

Si se abriera el subforo que propones no sé si habría mucha participación porque en este foro se suelen analizar, con el detalle que sugieres, los jabones naturales y no los comerciales.

Por mi parte, desde que utilizo los naturales mi, casi, única palabra hacia los comerciales empieza con eme :lol:
Ya ni se me ocurre fijarme en la espuma, cremosidad, suavidad...

He recordado esta entrada en el blog de Julia en el que presentó los jabones de Claus Porto. Mucho envoltorio y poca explicación sobre los componentes del jabón :?

Saludos y, por favor, no dejes de hacer este tipo de preguntas y sugerencias.
Me encanta tu curiosidad :shock:
saponificado
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 29 Ene 2012 21:39
Ubicación: Valencia

Re: ¿Subforo de críticas de jabones comerciales?

Mensaje por saponificado » 11 Feb 2012 14:24

CarmenSaal escribió:Si se abriera el subforo que propones no sé si habría mucha participación porque en este foro se suelen analizar, con el detalle que sugieres, los jabones naturales y no los comerciales.
Sí, totalmente de acuerdo, mi mayor duda es si la gente participaría o no.

A mí personalmente es un tema que me interesa no porque me gusten los jabones comerciales, sino porque hay por ahí productos que pueden tener matices de interés.

Sin ir más lejos, el jabón Heno de Pravia me parece una verdadera obra maestra. No la pastilla industrial de hoy en día, sino la original que creó Salvador Echeandía Gal en 1903-1905... quiso recrear el perfume del heno fresco que percibió al viajar por el pueblo asturiano de Pravia, y realmente creó una obra maestra. Después ya sabemos todos que ha llevado a un producto de masas de bajo coste, completamente industrial, pero su perfume no deja de parecerme un gran logro.

Lo pongo como un ejemplo muy simple de cosas que se pueden aprender de los jabones comerciales, aún cuando no nos gusten.

No obstante, coincido contigo, es posible que la gente no participase.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: ¿Subforo de críticas de jabones comerciales?

Mensaje por Carmen » 11 Feb 2012 14:30

A mí también me encanta el aroma del Heno de Pravia.
No tenía ni idea de su origen.
¡Gracias por la información!

En este hilo y en éste se habló sobre ése, y otros, aroma.
saponificado
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 29 Ene 2012 21:39
Ubicación: Valencia

Re: ¿Subforo de críticas de jabones comerciales?

Mensaje por saponificado » 11 Feb 2012 16:29

Por cierto, ¿venden Claus Porto en El Corte Inglés? Creo que no lo he visto nunca, al menos en ECI de Valencia. En el blog que pones dice que la autora lo encontró en una conocida superficie comercial, no dice cual pero he intuido que se refería a ECI.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados