Recetas Favoritas

¿Que consideras que podría mejorar este foro o cualquier cosa en mendrulandia?
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Recetas Favoritas

Mensaje por Astebal » 17 Feb 2013 07:00

Turuleta, el aceite de semillas suele tener composiciones variables según las marcas. Normalmente se trata de una mezcla de colza, girasol, maiz, etc. Yo conozco dos, una es Fenómeno de Carbonell y el otro uno que venden el Lidl. Del primero no se su composoción pero el segundo la especifica en la etiqueta.
En cuanto al jabón 100% coco debes poner un SE bastante alto, más de 15% para evitar que reseque.
;)

Edito, no es de Carbonell, es de La Masía, perdón.
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Recetas Favoritas

Mensaje por Yoyita55 » 21 Feb 2013 15:06

Turuleta escribió:Pues yo siento no aportar ninguna...
Lo lamento hasta hoy vi tu pregunta, esta receta no reseca la piel, es por todos los aditivos que contiene, el avena, la cocoa, la leche en polvo y la yema, también lo he hecho con avena y leche líquida desde un principio lo he dejado curar de 4 a 5 semanas y tiene un SE de 20%
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Recetas Favoritas

Mensaje por Yoyita55 » 21 Feb 2013 15:16

Hola Mame, muchas gracias por la receta, ya me la anoté, tengo una duda, el gel de algas, de que tipo de algas es? lo compras ya hecho o lo preparas tu? :kiss2:

Chicas por favor anímense a poner sus recetas favoritas.
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Recetas Favoritas

Mensaje por ppa » 25 Feb 2013 01:21

isdaya escribió:... uno de los que mas me ha gustado es el jabon de algas wakame.
gel wakame: 30
wakake? esto es muy fuerte para una novata jajaja
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Recetas Favoritas

Mensaje por Yoyita55 » 05 Mar 2013 14:35

He hecho mi primer jabón de "Recetas favoritas" a sido el de Astebal un poco tuneado por que aceite de semillas aquí no lo encuentro lo sustituí por aceite de canola de cocina, como tenia frambuesas, le puse a 2 kilos de jabón 300 grs de frambuesas molidas y coladas para quitar las semillas, el resultado un jabón muy cremoso y económico, lo malo el color, blanco blanco pues no me quedo,quizá por la sustitución del aceite de semillas, incorpore las frambuesas a la mitad del proceso de calor (lo hice en micro) y el color que tomo fué mas bien feo, le puse color rojo alimentario me quedo mas bien un color mamey, así que ni tarda ni perezosa en el corte "empanice" cada pastilla con pétalos de rosa molidos, ahora tengo mis jabones de frambuesas y rosas, con este pequeño maquillaje se ven lindos. Muchas gracias Astebal por la receta. El próximo sera de zarzamora, las ponderé al final del proceso, ya que el jabón este saponificado, a ver si no me cambia el color y luego los pastelitos cremosos de Yessi. Gracias chicas por compartir sus recetas :beso: :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Recetas Favoritas

Mensaje por Carlotilla » 05 Mar 2013 22:31

leche de cabra congelada
leche de cabra congelada
LECHE DE CABRA E.JPG (60.2 KiB) Visto 2199 veces
La idea me parece estupenda y he aquí mi colaboración, pero debo aclarar algo. Esta fórmula yo la hacia añadiéndole sal dizque para endurecer y efectivamente me quedaban duros como un ladrillo sin embargo a mis conejillos de indias les encantaba; pero ahora coloqué la fórmula en la calculadora y le quité la sal y el valor de la dureza es un valor ideal.

Con esta misma receta saqué variedades distintas ya que cambiaba la cantidad de agua para disolver la sosa, por infusión de manzanilla, de caléndula, o por jugo fresco de aloe vera o por leche de cabra o y hasta por agua mezclada con chocolate molido.

Estas aguas y leche las utilizaba congeladas y en el caso de los de manzanilla y caléndula con la cantidad de aceite de girasol de la receta hacia un oleato y al de caléndula además le añadia pétalos de la misma flor. Para hacerlos mas emolientes en la traza les añadía un chorrito de aceite de oliva al ojo y al de aloe vera además del aceite de oliva le añadia un chorrito de jugo de aloe Sin embargo los que mas me gustaron fueron los hechos con leche de cabra y el de caléndula cuyas fotografías adjunto. Bueno esta es la receta espero alguien se anime a probarla y me cuente.

Coco, aceite de ..................... 184gr
Oliva Virgen, aceite de ............. 151gr
Girasol, aceite de .................. 64gr
Ricino, aceite de ................... 138gr
Cacao, manteca de ................... 122gr
Cera de Abeja ....................... 8gr

Sobreengrasado ...................... 15% Concentración ....................... 25%

Agua ................................ 250gr Sosa ................................ 83gr

Notas: YODO 59 - INS 151- DUREZA 50 - BURBUJAS 60 PERSISTENCIA 51 LIMPIEZA 52 ACONDIC.54.
Adjuntos
Caléndula con pétalos
Caléndula con pétalos
CALENDULA E.JPG (72.18 KiB) Visto 2199 veces
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Recetas Favoritas

Mensaje por Carlotilla » 05 Mar 2013 22:37

Con tu permiso Yoyita me copio la receta, en cuanto la pruebe te cuento, un abrazo :beso:
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Recetas Favoritas

Mensaje por Carlotilla » 05 Mar 2013 22:39

Hola Solaris, gracias por colocar tu receta con tu permisito me la copio. Le puedo colocar bastante eucalipto, acá lo consigo por montones.un abrazo, :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados