Recetas Favoritas

¿Que consideras que podría mejorar este foro o cualquier cosa en mendrulandia?
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Recetas Favoritas

Mensaje por Azimut » 12 Feb 2013 23:03

Parece que has encontrado un básico a tu medida y los valores son buenos. Yo le añadiría algo de vitamina E, pero si no haces grandes tiradas tampoco es imprescindible. La foto es de un jabón muy bonito. y la fórmula como has dicho polivalente, que es una gran ventaja.
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Recetas Favoritas

Mensaje por Astebal » 12 Feb 2013 23:31

Gracias Azimut. Cierto lo de la vit E. Se la añado directamente al aceite de semillas, los otros ingredientes no plantean problemas.
Este jabón tiene sólo cuatro meses, a ver cómo evoluciona. Quiero hacer pruebas de esta receta con diferentes SE sin aaee ni colorantes.
Ya os contaré
;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Recetas Favoritas

Mensaje por mame » 12 Feb 2013 23:50

Los valores son muy buenos Astebal pero veo mucha cantidad de acido esteárico teniendo en cuenta que tambien lleva cera de abejas, no te acelera la traza?, yo suelo poner el 1% y a veces me las deseo porque tambien los hago con alta concentración :smt080 .
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Recetas Favoritas

Mensaje por Astebal » 13 Feb 2013 00:32

Gracias mame. Con todo frío no hay problema tal y como puedes ver en el jabon del post y que tiene hasta firulillos.
;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Recetas Favoritas

Mensaje por axonatriz » 13 Feb 2013 14:48

Ahì va mi receta base favorita; luego os pongo fotos de jabones donde la he aplicado, que ahora no me da tiempo; uno de los jabones que recuerdo con esta receta, y en caliente, es el llamado "karité y rosas"; desde luego, no se pueden comparar: los hechos en caliente,para mí, son los mejores, :beso:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Recetas Favoritas

Mensaje por axonatriz » 14 Feb 2013 02:26

Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Yessi
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 27 Nov 2012 11:31
Ubicación: Cadiz

Re: Recetas Favoritas

Mensaje por Yessi » 14 Feb 2013 09:33

Axonatriz q bonitooooo!!
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Recetas Favoritas

Mensaje por axonatriz » 14 Feb 2013 12:22

Gracias, Yessy, me alegro de que te gusten.
Saludos y :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Recetas Favoritas

Mensaje por Yoyita55 » 16 Feb 2013 00:12

Una de mis recetas favoritas

Jabón de coco (choco avena)
1 kg aceite de coco
146.4 grs de sosa
377 grs de agua

copos de avena
2 cdas leche en polvo
1 cdita cocoa
1 yema de huevo

Poner el agua con los copos de avena y hacer una leche espesa. Pesar a tener los 377 grs y congelar.

Separar el jabón en 2 partes
a poco menos de 1/4 agregar la cocoa, al resto agregar la leche en polvo, y la yema de huevo poner el un molde, alternando.
Yo lo hago en un molde de tarta.
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Turuleta
forof@
Mensajes: 131
Registrado: 01 May 2012 16:46
Ubicación: Madrid

Re: Recetas Favoritas

Mensaje por Turuleta » 17 Feb 2013 01:23

Pues yo siento no aportar ninguna...tomo nota de las que habéis puesto,muchas gracias.
Una preguntillas,Astebal el aceite que poner de semillas de qué aceite se trata? :?

Yoyita el jabón de coco es el que he ido leyendo en otros temas que hay que dejar secar por más tiempo?
Tengo mucho aceite de coco y me encantaría probar pero no me atrevo por lo de resecar la piel.
:beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados