No encuentro el apartado de recetas o formulas

¿Que consideras que podría mejorar este foro o cualquier cosa en mendrulandia?
Responder
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

No encuentro el apartado de recetas o formulas

Mensaje por ppa » 25 Feb 2013 01:17

No sé si es que soy torpe, pero no hay apartado de recetas adjuntando fotos aquí, verdad? Puedo imaginar que es que soy torpona u otras circunstancias... pero sería agradable compartir, no sólo mostrar.
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: No encuentro el apartado de recetas o formulas

Mensaje por jabonera13 » 25 Feb 2013 08:24

Lo siento, no hay en Mendrulandia un apartado especifico de recetas para jabones o cremas. Pero si miras por el foro, encontraras miles de fórmulas, algunas hasta comentadas y mejoradas que puedes utilizar. Veo en tu otro hilo los jabones tan chulos que haces, de modo que tal vez lo que te interese sea experimentar tu misma con la calcu. Hay un hilo de jabones favoritos donde se cuelgan recetas de los jabones que mas le gustan a cada una. Lo busco y reedito.
¡Es el de las recetas favoritas! ¡¡pero tu ya estás !!. Chica, eres un hacha. ¡¡a jabonear!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: No encuentro el apartado de recetas o formulas

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Feb 2013 08:38

En el apartado proceso en frio se ponen las formulas
En el apartado galeria de fotos se comparten las fotos

En algunos jabones lo que prima no es la proporcion de aceites y la variedad, sino los aditivos, los aceites esenciales, y la creación artistica por eso no tiene formula porque cualquiera vale

Por otra parte estan los clasicos el jabon de leche de cabra y miel, el de calendula el de romero, el de arcillas, el de algas... formados con una formula cualquiera pero el aditivo en este caso es la estrella...

Tambien puedes hacer formulas normales y corrientes y que la estrella de tu jabon sean los aceites de sobreengrasado (por ejemplo jabon de rosa mosqueta) pues no es 100% rosa mosqueta sino que tiene en la traza rosa mosqueta,

Por otra parte estan los jabones de frutas y verduras... la formula vuelve a ser indiferente mas o menos y lo que cobra importancia es el aditivo, y otras veces simplemente los AAEE que se añaden.

Hay por supuesto excepciones, como formulas para hacer jabon batido o el jabon de sal, jabon de afeitar en espuma..... en fin esos si son mas singulares, las formulas deberas buscarlas por el foro... todo lo demas son experiencia y variaciones sobre el mismo tema...
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: No encuentro el apartado de recetas o formulas

Mensaje por ppa » 25 Feb 2013 20:21

Gracias por vuestras respuestas. Sigo pensando que sería bueno que aquellas personas que amablemente quieran compartir sus recetas, tuvieran oportunidad de un apartado con fotos + fórmula + cualidades sin llegar a postear respuestas, para así no alargar de nuevo el tiempo de búsquedas de esas recetas y ya en otros apartados, según se hagan unos u otros sí se comenten los resultados. En resumidas cuentas un archivo de recetas :) Pido mucho, lo sé, pero las novatas es que necesitamos las cosas masticadas jajaja
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: No encuentro el apartado de recetas o formulas

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Feb 2013 20:44

A ver fermosa mia, que receta quieres???, si es que lo que no entendeis es que la receta da igual, es una obsesión compulsiva-jabonera la que teneis las novatas :lol: :lol: :lol:

A ver repite conmigo: la receta da igual, la receta da igual :lol: :lol: :lol: ahi está la gracia de hacer jabones, no tienes que copiar recetas, sino que las creas, segun los aceites que tengas y tus gustos... si eres vegana que vas a hacer con recetas que lleven sebo de vaca o manteca de cerdo??

Y si ves una formula de un jabon para piel grasa y tu la tienes seca, que harias????

Si eres ecologita radical ni querras oir hablar del aceite de palma o de añadir cera al jabon (estos temas son muy calientes en el foro)

Y si la receta lleva 15 aceites??(que aunque no te creas las hay) los vas a comprar todos??? y si te faltan la mitad??

Como digo SI hay recetas en el foro, solo hay que buscarrrrlas, ainss como les cuesta a los nuevos utilizar el buscador :lol: :lol:

Como norma muy muy general y para quitaros agobios a los nuevos siempre aconsejo hacer un jabon con todos los valores en verde; seria un jabon standar y asi ya sabeis que va a salir bien de dureza, bien de espuma y bien de acondicionado..

Y para que no digas que no te doy recetas, aqui tienes un tema con todo recetas con los numeros en verde, ale, pero que conste que protesto y ademas te doy un capon :lol: :lol: : http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=29&t=1346
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: No encuentro el apartado de recetas o formulas

Mensaje por ppa » 25 Feb 2013 20:56

jajajajajajaj Graciasss, pero conste, a fuerzas de estudiar las fórmulas que os leí, aprendí tan rápido jajaja
Yessi
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 27 Nov 2012 11:31
Ubicación: Cadiz

Re: No encuentro el apartado de recetas o formulas

Mensaje por Yessi » 25 Feb 2013 21:17

Q le pasa al aceite d palma?? :shock: :shock:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: No encuentro el apartado de recetas o formulas

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Feb 2013 07:51

Yessi escribió:Q le pasa al aceite d palma?? :shock: :shock:

¿Eres Ecologista radical??? no le pasa nada que es muy bueno para la piel, eso si a la palma virgen la tengo enfilada asi de lao que no me gusta nada :smt089 , a no ser que te encante el olor a fabada asturiana, claro
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: No encuentro el apartado de recetas o formulas

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Feb 2013 07:53

ppa escribió:jajajajajajaj Graciasss, pero conste, a fuerzas de estudiar las fórmulas que os leí, aprendí tan rápido jajaja

Pues hombre estudiar puedes estudiar pero la maña que tu tienes has nacido con ella,

¿Haces manualidades de algun tipo????
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: No encuentro el apartado de recetas o formulas

Mensaje por ppa » 26 Feb 2013 09:32

jajaja Jabonosa... hum! No, soy muy manazas pero eso sí, cuando me pongo, me pongo. Recuerdo que hace muuuchos años no sabía hacer punto más que para bufandas, derecho y revés, y mi suegra es una consumadaaaa docta en punto. Pasé de hacer bufandas a hacer dos rebecas que nunca pudo ella sacar el punto jajaja Y cuando me dio por coser pues de hacer dobladillos a hacerme un traje de chaqueta para una boda. Todo es tener suerte lo primero y capacidad de proporciones en todos los sentidos. Pero me temo que con el jabón no seguiré con Santa Jabonia abogandome, lo veo venirrr jajajaja
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados