Que las preguntas no se queden en 0 respuesta

¿Que consideras que podría mejorar este foro o cualquier cosa en mendrulandia?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Que las preguntas no se queden en 0 respuesta

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Ago 2014 10:46

En cuanto a este tema puedo opinar porque llevo algunos años y he observado muchas cosas..

Veamos..... que yo soy muy bruta contestando y no me doy cuenta de las sensibilidades de la gente ..... de antemano pido perdon por si ofendo terriblemente pero es que es lo que yo veo que pasa por aqui....

¿porque se abre un tema diciendo que las preguntas no se queden en cero respuestas y no hay un tema que diga que las respuestas no se queden con 0 GRACIAS¿¿¿

¿porqué muchos foreros contestamos a la gente y obtenemos 0 GRACIAS??

¿Porque mando mensajes privados me los leen (porque cuando los leen te das cuenta) y no te reenvian un mensaje dando las gracias???

¿porque abro un tema coloco 20 enlaces a videos y paginas web y hay 2000 lecturas y cero contestaciones sin un triste comentario???

¿porqué todo son agradecimientos al foro y buen rollo y cuando se organiza una quedada nadie acude aunque viva en la misma provincia???

Asi podria seguir haciendo una y otra y otra pregunta sin contestación,

Hay muchisima gente que lee y pregunta (entra y sale del foro con la misma rapidez se presenta y hace peloteo) pero cuando se le resuelven las 4 dudas ya no vuelve a entrar jamas de los jamases y ni da gracias por los temas leidos...

Hay otros foreros que entran y ni se presentan y hacen mil y una preguntas exigiendo contestación y ademas rápida (hay quen en un dia ha escrito dos veces para decir que nadie le contestaba, cuando lo normal en un foro medianamente activo te contesten a los 3-4 dias... para recibir una contestación

En fin que parece que la gente EXIGE UNA RESPUESTA A SU PREGUNTA, y aunque somos solidarios, amables y tenemos conocimientos no tenemos porque estar pendientes de responder a nadie, porque nos cuesta nuestro trabajo y nuestro tiempo, y cuando le dices esto a la gente "arruga el morro" y se ofende :lol: :lol:

Pues eso ............. que las cosas son como son, recuerdo que cuando yo me registre en mundorecetas hice varias preguntas que ni me contestaron (probablemente porque mucha de la gente que me leyó no sabia la respuesta tampoco) o porque en algunas ocasiones la gente publica para vender o para luego dar cursos y aunque sabe las respuestas no las quiere dar para que no aprendamos tal o cual cosa..

Por lo tanto: paciencia tanto unos como los otros, lo malo no es que no te contesten sino que cuando te contestan ni te den las gracias :o :o :o
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Que las preguntas no se queden en 0 respuesta

Mensaje por mendru » 22 Ago 2014 11:58

garza escribió:Lo que dice Maribel es verdad. Yo tengo un truco para buscar, desde google pongo la palabra clave de lo que quiero seguido de "mendrulandia" y me salen muchos temas, asi voy leyendo y casi todas mis dudas estan respondidas.
La otra opción equivalente es entrar en la página principal, pinchando en la casita que aparece arriba, y en el menú, en el cuadro de buscar pones la palabra o palabras en cuestión. Eso busca en todos los apartados de mendrulandia.
Por ejemplo, si buscamos jabón de sal.
blmj
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 30 May 2013 09:49
Ubicación: Zamora

Re: Que las preguntas no se queden en 0 respuesta

Mensaje por blmj » 22 Ago 2014 13:48

Hola amig@!.
Yo estoy de acuerdo y doy fe de que Maribel siempre hace comentarios estupendos que te suben el ánimos!, pero en el tiempo que llevo aqui (que no es mucho) si es cierto que he visto lo que dicen Maribel y Jabonosa, ensegida se pregunta...cuando uno es nuevo pues quiere saber pero para ellos primero hay que buscar antes de abrir un tema porque los pobres veteranos estan hartitos a contestar lo mismo una y otra y otra vez, a ellos también les sienta mal que se les use como fuentes de información y fuera. Jabonosa no soy de Madrid y mañana me piro de vacas que sino vamos que iba a veros porque la verdad es que me gustaria poneros cara, desgraciadamente mi trabajo a veces me ocupa incluso los fines de semana y mi vida social se ve muy pero que muy mermada. También hay que tener en cuenta que cuando se abren tantos y tantos temas al dia pues los hilos se pierden, con tantas nuevas presentaciones, o recuperación de hilos anteriores pues es normal que alguno se quede para atrás. Besotes jabonosos! :beso: :beso:
El Nick son mis iniciales pero mi nombre es Blanqui!
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Que las preguntas no se queden en 0 respuesta

Mensaje por K-simple » 22 Ago 2014 15:21

No es mi momento más activo, pero me ocurre lo mismo que quien ha contestado que no se ve con capacidad para responder habiendo gente que sabe de que se trata, que a su vez tienen que estar cansos de repetir lo mismo, como dice Maribel; Aún me veo principiante. Llevo casi dos años por el foro y reconozco que tardé muchisimo en darme cuenta de la existencia del buscador, entré cuando alguien lo comentó. Supongo que a bastante gente le ha ocurrido igual. Besos y paciencia para quienes empiezar y más paciencia para quienes se desviven por mantener el foro vivo. Viva Mendrulandia, la Maribel y la Jabonosa! :mndrnd: :kiss2: :kiss2: Ah, y la Carmen, y la Maruja, y la Selene y la Axonatriz y.....tantisima gente que se enrrolla que no veas.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Que las preguntas no se queden en 0 respuesta

Mensaje por Carmen » 22 Ago 2014 15:35

Lo más gracioso del asunto del buscador es que, a pesar de que éste es un medio escrito, hay bastantes personas que no han leido, cuando se registran, las normas que aceptan :lol:

1.- Por favor, usad el buscador (que se encuentra arriba a la derecha y en la página principal) y comprobar en el foro correspondiente que vuestra pregunta no está ya formulada. Es tedioso e inútil contestar mil veces a lo mismo. No abrir hilos repetidos, eso desperdiga la información y hace cada vez más difícil encontrarla
ros015
forof@
Mensajes: 178
Registrado: 16 Mar 2014 08:52
Ubicación: Andalucia
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Que las preguntas no se queden en 0 respuesta

Mensaje por ros015 » 22 Ago 2014 15:54

Que si... que quienes lleváis aquí mucho tiempo y además sois responsables de la administración del foro, tenéis que estar hasta las trancas!!! Que hay gente para todo, que os volcáis en responder y ni un hasta luego.. Lo entiendo y lo he pasado también, pero esas personas no se suelen quedar, no forman la " madre" del foro. Yo no se nada de nada... Lo poco que se lo estoy aprendiendo aquí y con una extraordinaria persona que me ha dedicado algo de su tiempo.Tengo interés en aprender, en aportar , en participar.... Si alguien no se hubiera molestado en contestarme la primera vez, no habría seguido .En algo debe estar la diferencia entre unos/as y otros/as.He sido maestra de escuela durante mas de 40 años...
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Que las preguntas no se queden en 0 respuesta

Mensaje por Carmen » 22 Ago 2014 15:57

ros015 escribió:He sido maestra de escuela durante mas de 40 años...
:smt107
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Que las preguntas no se queden en 0 respuesta

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Ago 2014 17:54

ROS015: Pero esque no estamos para enseñar a la gente¡¡¡ :lol: :lol: :lol: si a mi me dicen que tengo que entrar y enseñar todos los dias a 5-10 personas que se registran diariamente....pediria un sueldo o venderia mis conocimientos dando clases particulares o impartiendo cursos online.....

El foro no es para entrar y que te contesten o para ahorrarte el tedioso trabajo de usar el buscador, o para darte una formula porque quieres emprender un negocio¡¡¡, está para consultar y para compartir y para dar mucho mas de lo que se recibe...

Los que somos mas antiguos es PASION lo que sentimos, pasamos horas y horas leyendo, buscando y compartiendo y lo hacemos gratis dia a dia durante años... no tenemos porque contestar, y tampoco nadie debe creerse que tiene derecho a recibir una contestación.....aunque lo hacemos de mil amores unas veces con mas paciencia, y otras con mucha menos (porque somos seres humanos)

Pues eso ..que me alegro que te contestén pero si entras en un foro de miles y miles de paginas y temas abiertos y haces una pregunta y ya no vuelves a entrar y te "amorugas" porque te dicen que uses el buscador o no te contestan 10 personas en un dia .....no se...no se... hay que tener un poco mas de iniciativa en la vida y no esperar que te den las cosas masticadas :roll: :roll:

NO se si me explico bien....
ros015
forof@
Mensajes: 178
Registrado: 16 Mar 2014 08:52
Ubicación: Andalucia
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Que las preguntas no se queden en 0 respuesta

Mensaje por ros015 » 22 Ago 2014 18:11

Te explicas requetebien!! Pero, creo que yo, no me he explicado tan bien.Solo pedía un hola, como estás!! No tienes que darlo tú, ni nadie en particular, creo que sería obra de todos/as.Es mi opinión, y la mantengo, y si a nadie le ofende o sienta mal, trataré de hacerlosiempre que pueda.No puedo aportar conocimientos pues no tengo, pero amabilidad si. :)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Que las preguntas no se queden en 0 respuesta

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Ago 2014 19:44

ahh vale

Pues efectivamente no te entendí, ni yo ni el resto que te ha contestado a esto "Me gusta que, las preguntas no se queden en 0 respuestas, aunque sean unas palabras para decir que no sabes responder "

Si lo que quieres es un hola pues hola y bienvenida.. una de las cosas que suelo hacer cuando entro al foro es ver temas antiguos y si nadie ha contestado doy una contestación para "subir el tema"

P.D. las bienvenidas van en el apartado de bienvenidas y no de sugerencias :lol: :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados