Recetario

¿Que consideras que podría mejorar este foro o cualquier cosa en mendrulandia?
Avatar de Usuario
izurtz
forof@
Mensajes: 137
Registrado: 23 Oct 2009 18:07
Ubicación: tenerife. Santa Cruz de tenerife capital
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Recetario

Mensaje por izurtz » 11 Dic 2009 09:44

Pues a mí me parece muy buena idea. Todos hemos estado en blogs, webs y foros y hemos copiado recetas para experimetar y para tener "por si un día me da por ahí...". Yo no tengo reparo en decirlo, lo hago, y las que experimento y salen bien las pongo. También hago lo mismo con combinaciones de aceites esenciales (que por olfato me salen combinaciones, pero por las mezclas desaparecen).

Así que yo también propongo poner un sitio donde colgar todas las fórmulas que encontremos en el foro y donde sea, de la disciplina que sea y dejando claro que cada uno es responsable de verificarlas en la calculadora o preguntar antes de hacerlas y responsable de lo que le salga.

Y si existe una receta con copyright, dudo que se pueda copiar y pegar con ctrl+c y crtl+v (sino que lo especifiquen), además, quien quiera poner una receta de otra web que especifique que la ha cogido de otra web, si quiere. Y quién me dice a mí que no me ha dado una receta una amiga y sin más la repito, o que la haya sacado yo....al final los ingredientes posibles no están ya inventados y es cuestión de combinarlos? a nadie se le puede ocurrir la misma fórmula?.

Bueno, pues eso. :D
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Recetario

Mensaje por Sombra » 11 Dic 2009 10:42

Yo no pondría recetas cogidas de otros lugares ajenos a mendrulandia, alguna gente podría molestarse, y sobre todo son recetas que no las habríamos probado nosotros.
Si yo veo en algún sitio una receta que me parece interesante y decido hacerla o tunearla, en ese caso ya podré poner aquí que receta he seguido si de verdad sale un buen jabón. Es mi opinión, claro, pero me parece que las cosas hechas por nosotros mismos tienen mucho más valor.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
Raquel G.
forof@
Mensajes: 260
Registrado: 19 Ago 2009 18:48
Ubicación: Málaga

Re: Recetario

Mensaje por Raquel G. » 11 Dic 2009 10:45

La verdad es que es muy buena idea, estarían más a la mano, pero sería bueno que fuesen recetas puestas aquí, así no habrá follones de autor.
Avatar de Usuario
nevenka
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 01 Feb 2009 15:41
Ubicación: Lanzarote
Contactar:

Re: Recetario

Mensaje por nevenka » 11 Dic 2009 15:12

Me parece una idea estupenda la recopilacion de recetas, y por supuesto todos podemos aportar las nuestras ya probadas, y opiniones sobre los resultados.
Lo de cogerlas de otros blogs, se me ocurre como aporte, el preguntar a cada autor con un comentario en su blog y esperar la respuesta o bien linkeando a la pagina de autor para que no haya problema ninguno, con el e-mail de reclamaciones a la vista, por si alguien no está de acuerdo :mrgreen:

:o que gustito como crece Mendrulandia!! ;)
besazos!!! :beso:
[url]http://sapo-onis.blogspot.com/[/url]
boristenes
permanente
Mensajes: 586
Registrado: 15 Oct 2009 03:21
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Recetario

Mensaje por boristenes » 11 Dic 2009 15:53

Aplaudo la idea. :smt084 :smt084 :smt084
almudena

Re: Recetario

Mensaje por almudena » 11 Dic 2009 20:29

Yo estoy con Sombra, creo que debemos poner las recetas que aparecen aquí o las de nuestros blogs, ya que a veces ponemos solo la foto pero no ponemos la receta ( en mi caso por falta de tiempo o pereza) :oops: .
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Recetario

Mensaje por mayant » 12 Dic 2009 08:30

Nosotros creemos que no hace falta copiar recetas de fuera de :mndrnd: o de los blog de la gente de aqui tenemos muchas y probadas Un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Recetario

Mensaje por mendru » 12 Dic 2009 19:25

No me refería a sacarlas de otros blogs. Me refería a recopilar las que hay ya aquí en mendrulandia, que no son pocas. Además, claro, de las que ya hayáis probado y queráis sumar.
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Recetario

Mensaje por lofer » 12 Dic 2009 20:51

Me parece una idea fantastica :beso: :beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
maribel

Re: Recetario

Mensaje por maribel » 07 Feb 2010 22:08

Hola a todos. Me gustaría retomar la idea del recetario. Me parece que enriquecería el foro disponer de recetas ordenadas en un lugar específico, con posibilidad de hacer comentarios o valoraciones, de forma ordenada, algo parecido a las recetas de cocina, por ejemplo: recetas con ingredientes específicos (miel, leche....) o para fines concretos (acné, pieles secas....). Creo que podríamos empezar por las opciones menos complejas (me refiero a los derechos de autor), para ir caminando poco a poco.¿qué os parece? feliz semana. :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 7 invitados