Re: Pensando en Mendrulandia
Publicado: 18 Oct 2020 11:50
Comencé a participar en el foro hace 5 años, y desde entonces no he dejado de hacerlo de forma continuada, con pocas colaboraciones al principio y algo más cuantiosas en el último año. El modo de participar que he visto en estos años ha sido similar a lo largo del tiempo. El resumen sería: mucha gente registrada, 13.500 usuarios a fecha de hoy, dos tercios de los cuales nunca ha enviado un solo mensaje; del resto, la mayoría resolvió su duda/problema y no ha vuelto a aparecer. Tan sólo unos 250 usuari@s en los casi 12 años de existencia del foro han estado suficiente tiempo activ@s como para responder y participar con más de 200 mensajes.
Son estos dos o tres centenares de personas los que en grupos, que se han ido solapando y sustituyendo en temporadas, ha mantenido activo el foro a lo largo de 12 años. Apenas 3 o 4 veteranas permanecen junto a Guillermo (@mendru) desde el inicio, a las que desde aquí felicito por su labor. Probablemente el foro siga siendo así en el futuro inmediato, a pesar del auge de otros medios de comunicación más ágiles, más visuales, y en tiempo real. En el momento actual esa tarea de sustentar el foro la cubren un puñado reducido de usuari@s del que tengo el orgullo de formar parte.
Lo que no veo con tanto agrado es la utilización interesada del foro. Por un lado se evita con eficacia la inclusión de publicidad por parte de nuevos usuarios, pero por otro se permite la difusión de productos que se comercializan en foros o blogs externos, contraviniendo el intercambio altruista de información al que aludía @Artemisia al comienzo del hilo.
Son estos dos o tres centenares de personas los que en grupos, que se han ido solapando y sustituyendo en temporadas, ha mantenido activo el foro a lo largo de 12 años. Apenas 3 o 4 veteranas permanecen junto a Guillermo (@mendru) desde el inicio, a las que desde aquí felicito por su labor. Probablemente el foro siga siendo así en el futuro inmediato, a pesar del auge de otros medios de comunicación más ágiles, más visuales, y en tiempo real. En el momento actual esa tarea de sustentar el foro la cubren un puñado reducido de usuari@s del que tengo el orgullo de formar parte.
Lo que no veo con tanto agrado es la utilización interesada del foro. Por un lado se evita con eficacia la inclusión de publicidad por parte de nuevos usuarios, pero por otro se permite la difusión de productos que se comercializan en foros o blogs externos, contraviniendo el intercambio altruista de información al que aludía @Artemisia al comienzo del hilo.