Hacer una crítica de los propios jabones

¿Que consideras que podría mejorar este foro o cualquier cosa en mendrulandia?
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Hacer una crítica de los propios jabones

Mensaje por blanca lopez » 30 May 2010 17:54

Mi idea es la siguiente. Uno ve una fórmula y la hace pero no sabe el resultado hasta pasado un mes. Yo propongo que una vez probado hagamos una crítica sobre los resultados así dejamos constancia de que esa fórmula da realmente resultado.
Ejemplo real : ya he probado mi primer jabón de aceite de argán. El resultado ha sido excelente en cuanto a dureza, cremosidad, espuma. El olor casi ha desaparecido pero eso ya lo esperaba porque le puse 20 gr entre AE de lavanda y azahar y no llevaba ningún fijador. En cuanto al color también tuve problemas y no salió el esperado ( no estaba utilizando los colorantes adecuados).De todas formas quedó bonito.
También he comprobado que el primer jabón que hice sólo de aceite de oliva, dando una dureza de 44 está muy duro, sin embargo yo hubiera pensado que iba a quedar blando al no acercarse a 50.
En fin me refiero a esa serie de conclusiones finales que creo serian interesantes para todos.
Dentro de un par de días probaré el jabón que hice con casi 300gr de aloe vera sacados directamente de la planta, será interesante comprobar si merece la pena o no y en todo caso que es lo que se nota.
Me encantará tener vuestra opinión al respecto.
Un beso a todos :beso:
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Hacer una crítica de los propios jabones

Mensaje por lofer » 30 May 2010 18:04

Me parece una buena idea. Con el aceite de oliva siempre te queda bien el jabon, salvo la espuma, por eso le pongo siempre un 15 ó 20% de aceite de coco y sale perfecto, es la mejor receta para los que empiezan en este mundillo, no suele fallar.
Si vienes alguna vez por aquí dímelo, nos tomamos un cafe y hasta podemos hacer un jabon.

:beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
Ramy
Honorable
Mensajes: 1727
Registrado: 09 Dic 2009 00:18
Ubicación: alicante
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Hacer una crítica de los propios jabones

Mensaje por Ramy » 30 May 2010 18:37

Blanca, me parece estupendo que aportemos comentarios de la calidad de los jabones cuando los probamos, yo personalmente entre todos los jabones que he hecho, tengo apartados dos o tres que no me han gustado, uno lo refundí y tampoco me gustó como quedó, no me gusta el aspecto que tienen, no son bonitos, pero son muy buenos cuando los uso y la verdad es que si la fórmula es buena, aunque no sea exactamente 50, será un buen jabón.
Tengo uno que hice hace cinco meses y llevaba muy poca cantidad de aceite de coco, cuando lo probé no hacía demasiada espuma, pues ahora después de cinco meses he vuelto a usarlo y hace una espuma estupenda y todavía huele a naranja y menta.
Yo creo que poniendo cuidado con las medidas, pesándolo todo bien y no olvidándose nada (todo bien anotado), los jabones serán más o menos bonitos, pero podemos estar seguros que serán buenos cuando llegue el momento de probarlos.
http://www.jabonesramy.com/
Avatar de Usuario
marianadelasflores
forof@
Mensajes: 225
Registrado: 20 Mar 2010 20:59
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Hacer una crítica de los propios jabones

Mensaje por marianadelasflores » 30 May 2010 19:11

Me parece muy buena idea.Cada comentario se puede acompañar con fotos que ilustren el procedimiento, y en el caso de que algo no haya salido como esperábamos, más ojos podrán ver posibles soluciones.
Lástima que acabo de tirar a la basura mi último engendro; los jabones en caliente, con infusiones de hierbas se cortan en la cocción y el último no lo pude salvar!! :smt086
http://marianadelasflores.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Hacer una crítica de los propios jabones

Mensaje por Maribel. » 30 May 2010 19:25

A mi me parece muy bien, es una idea muy buena. Os propongo una forma para que no nos compliquemos mucho
Si es un jabón que ya hemos puesto la foto y/o la receta, podemos editar el primer post, añadiendo a la foto la crítica. En el título, que también se puede editar, poner "añadido crítica" y luego, para subir el hilo poner una respuesta diciendo que has añadido la crítica, de esta manera no tenemos que añadir nuevos temas para seguir hablando de un jabón del que ya hemos hecho la "ronda de alabanzas" ;) y así todos vemos a qué jabon nos referimos.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
sabons carmeta
permanente
Mensajes: 681
Registrado: 01 Ene 2010 23:47
Ubicación: Moià-Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Hacer una crítica de los propios jabones

Mensaje por sabons carmeta » 30 May 2010 19:29

Muy bien el sistema que propones Marina.... y la idea tambíen me parece buena.

Besitos

Sabons CArmeta
http://sabonscarmeta.blogspot.com/
http://botanicdecalrieramoia.blogspot.com/
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Hacer una crítica de los propios jabones

Mensaje por Peña » 30 May 2010 19:49

Adorei a idéia da Marina.
Eu já vinha fazendo isso com meus sabões mas colocando a crítica no final e, como a Marina sugeriu, fica muito mais prático - todas as informações juntas. :D

Aqui a maneira como fiz, vou corrigir e colocar a crítica no início do tópico.
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... o&start=30
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Luz de luna
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 11 Oct 2009 22:20
Ubicación: En la luna
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hacer una crítica de los propios jabones

Mensaje por Luz de luna » 30 May 2010 20:59

Una idea estupenda tanto la de Marina como la de Blanca porque estoy viendo jabones que se me habian pasado

:beso:
Solo por hoy soy feliz y comparto mi felicidad con el Universo
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Hacer una crítica de los propios jabones

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Ago 2010 07:54

Bueno, yo siempre hago una critica de mis propios jabones :lol: :lol: :lol: :lol: les critico que no veais, a algunos les pongo pingando :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Risas aparte eso es lo que supongo, hacemos todos, en nuestra libreta de apuntes jaboniles ademas de apuntar la receta y poner la foto yo añado una serie de observaciones para recordar que tal jabon me gustó o no me gustó, si me pasé en el colorante o en el ingrediente, etc.... lo que pasa es que este tipo de cosas quedan anotadas en nuestra libreta personal, en nuestros apuntes jaboniles ;)

Por otra parte el tema del comentario, a mi me parece subjetivo porque hay quien un jabon le puede salir con una espuma aceptable y para otra persona ser escasa, tambien quien tal olor le parezca irresistible y a otra persona le huela mal o quien vea que tal dureza no es suficiente porque viva en un lugar humedo y le quede el jabon gomoso ....

La idea está bien, encuanto a lo que dice Ramy es totalmente cierto yo lo he visto muchas veces: el jabon no se deberia probar al mes, sino que como minimo yo lo probaria a los tres meses, porque la espuma de un jabon de 1 mes no es como la de 3 meses (no se si esto funciona con todas las formulas de jabones o depende de los aceites, pero asi es), por lo tanto la prueba de los jabones deberia hacerse siempre pasado un tiempo prudencial y el mismo para todos los foreros que se apunten al experimento.
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Hacer una crítica de los propios jabones

Mensaje por Mª José » 18 Ago 2010 10:48

Pues todas teneis razón, la idea de Blanca me gusta, el proceder de Marina perfecto pero es cierto lo que dice Mendruga, las opiniones en cuanto a las características de nuestro jabón son muy subjetivas, aunque sí que podrían orientarnos, había oído que la calidad de los jabones mejoran con el tiempo pero no he tenido ocasión de probarlo, ahora sí que lo pondré en práctica (¡ves Mendruguita como tengo que aprender muuuuuuuuuuucho de tí! :lol:
:beso:
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados