Buscador

¿Que consideras que podría mejorar este foro o cualquier cosa en mendrulandia?
Avatar de Usuario
Ady Blue
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 04 Mar 2010 03:32
Ubicación: Madrid

Re: Buscador

Mensaje por Ady Blue » 26 Ago 2010 20:09

Buenísimo este post. Creo que muchos lo estabamos necesitando :lol: Yo, por ejemplo, no había caido en la busqueda avanzada :oops: y lo de entrecomillar se me había olvidado :P Jajaja...

No me hartaré de daros las gracias a todos por hacer posible este foro. Os mereceis una ola, jeje
:smt107

Besitos
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Buscador

Mensaje por Gabo » 26 Ago 2010 20:43

Pero para este calor, que sea una ola de mar... como la de tu avatar 8-)
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Buscador

Mensaje por jojoba » 22 Jun 2012 00:34

Como hay muchas personas nuevas en el foro, rescato este tema para que aprendan a usar el buscador.
Está arriba a la derecha, donde pone Buscar.
Cómo lo uso yo: si necesito buscar por ej. la cantidad de vitamna e que se puede usar , pues pondría (tal cual):
cantidad and vitamina and usar ó
cantidad and tocoferol and usar ó
cuanta and vitamina and poner
y así ir probando hasta acotar lo que queremos.
Lo que si tiene el buscador es que no permite palabras de menos de 4 letras. Por ello, buscar "jabón de sal" es casi imposible, porque la palabra "sal" no saldrá, dará un error.
Además, tenemos la opción de hacer una búsqueda avanzada. Si yo recuerdo que, por ej. Sergio ha puesto recientemente un jabón de carbon, pero no recuerdo el título, pues pondría:
buscar palabras clave: jabón and carbón
buscar autor: sergio
Saldrán todos los post en los que Sergio haya mencionado las palabras jabón y carbón juntas, pero seguro que no son muchas.
El resumen de todo esto es que la cantidad de información del foro es ingente, y ello puede resultar mareoso para la gente nueva, pero en contrapartida, casi todas las dudas que tengan están ya contestadas, en alguna parte, pero están.
Claro que a la gente nueva les resulta mas comodo y rápido preguntar que buscar, pero esto hace que cuando se han respondido sietemilquinientas veces a la misma pregunta, en ocasiones hasta varias veces en la misma semana (incluso día), pues resulta aburrido, tedioso y falto de interés, excepto para el que pregunta.
Lo que sí es preciso ya (Maribel :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) es el apartado fijo de Preguntas frecuentes. Creo que se evitarian dichas repeticiones y le daría más vidilla al foro, (que hay semanas que parece el día de la marmota).
Espero que sirva de algo rescatar el hilo. Saludos.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
SOYYOAURO
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 19 May 2012 10:06
Ubicación: asturias

Re: Buscador

Mensaje por SOYYOAURO » 26 Jun 2012 22:21

gracias por el resumen del buscador .
es buenisimo ,y lo de que no permite palabras de menos de 4 letras ,tampoco lo sabia
Avatar de Usuario
Cambra
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 15 Ago 2012 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Buscador (planteo un problema)

Mensaje por Cambra » 06 Nov 2012 13:56

jojoba, gracias por la explicación. He buscado este hilo porque últimamente estoy teniendo dificultades con el buscador, no permite palabras de menos de 6 letras (a lo mejor en junio era como tú dices, 4 letras).
Que yo recuerde, hasta hace poco no tenía problemas, por lo que supongo que últimamente se ha cambiado su configuración. Está muy bien que se restrinja la búsqueda cuando se trata de palabras que aparecen en la mitad de los mensajes del foro, pero (sin ánimo de faltarle al respeto al trabajo de nadie) ahora parece demasiado restrictivo.
Por ejemplo, lo último ha sido buscar 'sugar scrub' dentro del foro de glicerina, y rechazarme la búsqueda. Eso no puede ser tan común.

Bueno, lanzo la pregunta, sobre todo para los administradores, si podrían arrojar algo de luz.
Gracias! :beso:
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Buscador

Mensaje por mendru » 27 Nov 2012 10:34

Tienes razón.
Cambié la configuración porque hay tantas palabras indexadas que se producen cuelgues del servidor. Fuí mas restrictivo para que la cantidad de palabras fuera menor pero voy a volver a hacer los ajustes.

Gracias
Avatar de Usuario
Cambra
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 15 Ago 2012 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Buscador

Mensaje por Cambra » 27 Nov 2012 21:11

Gracias a ti. Ya veo que has tomado el término medio, 4 letras o menos. Espero que esto sea suficiente para que no te saturemos el servidor. Si no va a ser un poco más complejo encontrar un equilibrio.
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Buscador

Mensaje por Ade » 27 Nov 2012 23:08

Gracias Mendru!! Yo creo que lo ideal es utilizar el buscador sacándole el máximo partido, en lugar de abrir hilos repetidos. Así la información estará menos dispersa.
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Lucialima
forof@
Mensajes: 238
Registrado: 13 Oct 2012 13:02
Ubicación: Lisboa

Re: Buscador

Mensaje por Lucialima » 28 Nov 2012 15:15

Existe alguma forma de se fazer pesquisa apenas nos temas nos quais temos uma subscrição?

Explicando: eu tenho actualmente 116 temas, entre subscrições e temas aos quais respondi. Para os temas nos quais coloquei uma resposta, para se fazer uma pesquisa, basta ir à opção "Buscar sus mensajes", ao lado do "Panel de Control de Usuario", e inserir os dados desejados, sendo que a busca é feita apenas nesses temas nos quais eu escrevi. Mas e nos temas que estão apenas subscritos, mas onde não escrevi nada? Existe essa possibilidade? Tive necessidade de fazer uma pesquisa nesses temas subscritos (que serão no máximo 116, actualmente), mas o buscador procurou em todo o fórum, o que aumenta muito os resultados (centenas de temas), sendo que não há essa necessidade, uma vez que eu sei que a dúvida que eu tinha está explicada nos temas subscritos, só não sei em qual...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Buscador

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Nov 2012 16:08

Haber buena gente :lol: :lol: en este mundo en el que vivimos electrizante, estresante y de comidas rapidas no todo es fast

Utilizar el buscador no significa burso la palabra "miel" y me sale exactamente lo que yo estoy buscando, por ejemplo cantidad de miel en el jabon..

Saldran 50 resultados de jabones hechos con miel
Saldran 20 resultados de bodyscrubs a los que se les ha añadido miel
Saldran 10 temea de gente pidiendo informacion de donde comprar miel
saldran 5 temas de gente que ha comprado miel pura y quiere saber como limpiarla

y habra, 5-10 0 20 temas donde se hable de la cantidad de miel al jabon..de esos 20 temas de miel de jabon habra 5 personas que se pasaron y les dejó el jabon muy blando, habra otros 5 temas de personas a las que les hizo el volcan y habra otros 10 que indican la cantidad adecuada...

El buscador no te lleva a tu duda en concreto; el buscador te ayuda a encontrar resultados que contienen la palabra miel, despues toca el trabajo personal (si si TRABAJO PERSONAL, DEDICACION, TIEMPO,) osea, leer los comentarios, ver las recetas, saber donde venden la cera, como se purifica la cera virgen, ... que hay que tener cuidado con añadir mucha... etc.. ESO PARA MI compañeros mendrulenses ES APRENDER,

Ademas despues de obtener todos esos resultados y de empaparme de la lectura de todos esos temas, saldré con una experiencia y un conocimiento que es necesario, me va a enriquecer y cuando me ofrezcan cera virgen sabré que puedo usarla pero antes debo purificarla, y cuando vaya a añadirla al jabón sabre que puede suceder si añado mucha cantidad y cuando vaya a enmoldarlo sabre como se hacen las burbujitas y como ponerlas en el molde y donde comprarlas....

Por lo tanto no es solo cuanta cantida de miel se pone en el jabón..... es un navegar por todos esos contenidos, para adquirir un conocimiento y una experiencia que otros te brindan, incluso un placer para los sentidos ver las fotos de los jabones hechos con miel para incluso tomar ideas....

Realmente no entiendo la gente que no ve el potencial de utiliar el buscador y leerse los temas... luego pasa que se abre un tema para saber donde se añade la miel, otro para saber como se disuelve, otro porque la miel que se tiene es pura y no se sabe que hacer con ella, otro porque la miel está solidificada, otro porque el jabon hizo volcan, otro diciendo que el jabon se me ha puesto morenito, otro preguntando porque el jabon se me ha quedado blando, otro tema preguntando las manchitas del jabón...... :smt080 :smt080 :smt080

Si se ojean esos temas (solo los que tienen que ver con miel) se podrá saber todo lo referente al jabon de miel..

Asi es como yo veo el buscador y el foro: ""es mi gran libro de consulta y aprendizaje""
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados