!!!Estamos de limpieza!!!

¿Que consideras que podría mejorar este foro o cualquier cosa en mendrulandia?
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: !!!Estamos de limpieza!!!

Mensaje por Maribel. » 09 Dic 2010 01:59

En cuanto echas un ojo al foro de tutoriales, ves la diferencia ;)
De todas maneras, tal y como está, también es una aportación muy interesante y seguro que anima a más de uno a lanzarse
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
David

Re: !!!Estamos de limpieza!!!

Mensaje por David » 09 Dic 2010 02:03

Muchas gracias Marina!!

Para la próxima vez, ya lo sabemos. Hago hasta un video en Youtube! :lol: :lol:

Pero me parecia una cosa tan sencilla que tardaba mas en poner fotos que en contaros el proceso que es casi como hacer un cocido! :lol: :lol: Todo a la cazuela y a derretirse. :lol: :lol:

Besos!!!
Avatar de Usuario
maripochi
habitual
Mensajes: 471
Registrado: 30 Dic 2009 01:53
Ubicación: planeta tierra
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: !!!Estamos de limpieza!!!

Mensaje por maripochi » 10 Dic 2010 01:46

bueno, muchos cambios por aquí... gracias por el trabajo que estais haciendo, la verdad es que era un poco caótico el buscador y si no encontrabas y preguntabas algo en otro hilo lo cerraban porque el tema ya estaba "duplicado".Mi sugerencia (creo que facilitaría mucho) es abrir en el indice un tema PROBLEMAS FRECUENTES, dónde los nuevos puedan buscar porque le salen cenizas, porque se le ha acelerado la traza, etc... y además conceptos básicos,embudo, percha, firulillos, proceso en caliente, jabón al micro, etc... creo que se ahorrarían muchas preguntas que todos hemos hecho alguna vez.
Bueno un besito para tod@s. :beso:
Mi página de facebook:
https://www.facebook.com/pages/Petite-marie/163125063799939

Mi blog:
http://petitemarie1.wordpress.com/
http://jabonespetitemarie.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: !!!Estamos de limpieza!!!

Mensaje por mendru » 21 Dic 2010 14:59

Quiero dar las gracias a los moderadores que hacen un trabajo muy desagradecido y duro. Lo estáis haciendo fenomenal.

Por otro lado, mira tú por dónde, nunca llueve al gusto de todos, y esta no va a ser una excepción. Incluso se han generado situaciones tensas. Quiero recalcar que los moderadores son personas de mi total confianza y tienen autoridad para hacer y deshacer lo que consideren oportuno. Que, lejos de tratarse de una censura, se trata de un filtrado y el criterio de cada uno de ellos es perfectamente válido. Gracias a eso podemos mantener el sitio en orden.

Muchas gracias al equipo.
Avatar de Usuario
elenm
forof@
Mensajes: 288
Registrado: 22 Ene 2009 15:22
Ubicación: Murcia
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: !!!Estamos de limpieza!!!

Mensaje por elenm » 21 Dic 2010 15:25

Esto es un buen equipo de limpieza y lo demás tonterías, pasaros por mi casa quedais contratadas jejejeej ya tengo escoba/trapos/mopa... todo listo para cuando llegueis!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

>FELICES FIESTAS A TODOS LOS MENDRULEROS-JABONEROS-CREMEROS Y POTINGUEROS DE ESTE FORO! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Si quieres visitar mis blog
[url=http://entremiskosas.blogspot.com/]Mis jabones[/url]
[url=http://entremiskosas2.blogspot.com/]Mis abalorios[/url]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: !!!Estamos de limpieza!!!

Mensaje por Maribel. » 21 Dic 2010 21:32

Gracias Mendru, abracito navideño para ti.

Elenm, gracias por el ofrecimiento, casi que no ;) :lol: :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Reko
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 17 Nov 2010 07:46
Ubicación: Maipu, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: !!!Estamos de limpieza!!!

Mensaje por Reko » 21 Dic 2010 22:35

sip

estoy de acuedo con mendru
si fuera cualquiera que limpia, pues que ahi me chamusco y me sale su mosca
pero
dado que son jaboneros los que limpian este foro
estoy tranquilo ya que se que lo hacen por el bien de todos nuestros jabones....

un besito a tod@s y que me tomo mi chocolatito aunque aqui haga calorcito piel morena :lol:
:beso:
http://www.rekochile.blogspot.com/

:P

http://www.facebook.com/groups/Jaboneriaartesanalchile/
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: !!!Estamos de limpieza!!!

Mensaje por selene » 22 Dic 2010 00:02

Gracias, Mendru. Otro abrazo grande. :beso:
http://arte-jabon.blogspot.com
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: !!!Estamos de limpieza!!!

Mensaje por Rosi H. » 22 Dic 2010 00:29

La verdad es que colocar un foro tan extenso es un trabajazo tremendo.
Cuando un foro empieza y hay pocos post todo se encuentra facil, pero este ya se estaba empezando a poner muy dificil, pese al buscador.
Hay tanta información que creo que se debería extender el índice y los subapartados de las categorias.
El tema PROBLEMAS FRECUENTES - SOLUCIONES directamente en el índice me parece una idea perfecta, yo también lo veo muy necesario, hay muchas personas, creo que lo vemos casi a diario, que preguntan por qué a su jabón la salieron cenizas, ese polvillo blanco, cráteres, mi jabón no se seca y demás y decirles que para saber lo que les pasó han de poner la receta completa y cómo lo hicieron, porque sin saber eso es muy dificil ayudarles.
Sin embargo para embudo, percha, firulillos, inclusiones, etc. Creo que es mejor un apartado en el índice para: TÉCNICAS, porque independientemente del proceso con el que se haga el jabón se pueden usar distintas técnicas decorativas, a mi juicio no tienen nada que ver con la presentación, que es mas cuestión de envoltorios, envases, cestitas, etc.
Otra sugerencia es que en la galería de fotos solo se pongan fotos sin recetas, como para aportar ideas de jabones o para que los nuevos pongan sus primeros jaboncitos, etc. (siempre ganará Omar... pero es lo que hay, :lol: :lol: :beso: )
Cuando va la foto y la receta yo los pondría en el apartado "recetas" de cada proceso, porque cuando se busca una receta lo último que el que busca quiere ver es el desfile de pasarela y las fotos que miles de usuarios han puesto a lo largo de la historia del foro, con lo cual no se va a buscar en la galeria de fotos... y acaban preguntando como es normal, aunque esté puesto en 10 sitios.
En jabones también pondría mas categorias o subcategorias en frio, DWCP, en caliente, templado, microhondas, base de glicerina, etc.
Porque actualmente cuando uno quiere buscar sobre un proceso en concreto, ver recetas para hacerse una idea y tal, hay que leer un montón de post diferentes, ir tomando notas... yo al final acabo perdida, pero bueno, me gusta hacer turismo y siempre leo cosas tan interesantes o mas que las que buscaba, :lol: :lol:
En glicerina solo dejaría los jabones de derretir y verter, porque la base de glicerina está a años luz de lo que puede manejar alguien que se dedica a derretir y verter solamente.
Por ejemplo el bálsamo labial que comentaban, otros cosméticos, recetas, hacer un bálsamo labial no requiere un tutorial, pero en otros cosméticos ya hay de todo, cuando se busca como hacer cremas, sale de todo, desde jabón de afeitar en crema, jabón en crema para X, etc. Yo pondría subcategorias con cada tipo de cosmético. Porque los títulos de los post no siempre tienen algo que ver con el contenido del post... que esa es otra. Con sus respectivos tutoriales si son necesarios como en las bombas de baño y recetas en todos.
Que un usuario que ponga una pasta de dientes sólida no la tenga que poner en jabones en frío u en otros cosméticos ahí mezclada con cientos de otros aportes, que pueda abrir otra subcategoria como premio a su originalidad, a la imaginación y al trabajo que es a estas alturas supone el hacer algo tan radicalmente distinto de todo lo que ya hay, ¿no?.

Y lo que veo imprescindible es un apartado especial en el indice para URGENTE, que será donde definitivamente escribirán esas almas perdidas que necesitan ayuda y no saben donde ni como hacerlo, ni como usar el buscador y piensan que no encontrarán lo que buscan aunque le dediquen la vida entera... así que preguntan. Si el foro tuviera ese apartado no habria que recolocarlo entero cada vez que se haga limpieza, con colocar ese apartado seria suficiente.

Muchos :kiss2: :kiss2: a todos los que haceis posible un foro con tantísimo movimiento.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: !!!Estamos de limpieza!!!

Mensaje por Elena... » 22 Dic 2010 18:05

Viendo el gran trabajo que representa, y el cumulo de mensajes que hay...una idea que no se si se pudiera aplicar, porque no soy informática y no se hasta que punto se pueden programar las ideas.
Por ejemplo en la galería, quizás después de un mes, podrían desaparecer de forma automática los comentarios de alabanza, permaneciendo el comentario y la foto del jabón presentado, siempre si alguien le hace ilusión ver los comentarios...puede hacer captura de pantalla y coleccionarlos en su ordenador.
Y algo semejante con el foro de las bienvenidas, que sin duda animan a los nuevos, pero una vez bienvenidos, ya no sería necesario que permanecieran por tiempo indefinido, los saludos, dejando sólo la presentación- comentario del que se presenta. Es una idea si fuera posible, para que el foro siga siendo cálido y a la vez no se sobrecargue, porque quizás muchos nos frenemos de dar cumplidos y/o bienvenidas para no sobrecargar el foro o pensando que daremos trabajo al tener que ser borrados mensajes. Y el mismo sistema con todos los foros que no sean prácticos de por vida, como este mismo... :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados