Cáustica/Caústica

¿Que consideras que podría mejorar este foro o cualquier cosa en mendrulandia?
Uki
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 27 Abr 2011 01:13
Ubicación: Ejpaña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Cáustica/Caústica

Mensaje por Uki » 27 Abr 2011 07:55

Como estamos poniendo caústica en lugar de cáustica casi sistemáticamente (yo he editado un mensaje para corregirlo dos veces), propongo a admin/moderadores un filtro en el foro (de esos para quitar por ejemplo palabrotas) en el que se cambie la forma incorrecta por la correcta (ojo, singular y plural, que ambas las usamos).
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Cáustica/Caústica

Mensaje por Mariakine » 27 Abr 2011 09:41

Si hay que poner un filtro por cada falta de ortografía del foro... :smt080
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Cáustica/Caústica

Mensaje por janwel74 » 27 Abr 2011 10:59

Uh... y existe la posibilidad de que el buscador ignore los acentos? Digo, desde mi ignorancia :?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Cáustica/Caústica

Mensaje por Mariakine » 27 Abr 2011 11:24

No los ignora, a veces hago búsquedas sin ellos por si acaso, lo busca igual.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cáustica/Caústica

Mensaje por Ruth1991 » 27 Abr 2011 12:07

:smt080 No he terminado de entender tu post, aunque a veces cuando se ven palabras con falta de ortografia da un cierto no se que, pero si tan purista eres del idioma podrias empezar por corregir tu ubicacion que en vez de decir España, dice Ejpaña :smt050
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Cáustica/Caústica

Mensaje por Maribel. » 27 Abr 2011 13:19

Yo si entendo lo que quieres decir. Si escribimos mal el acento, cuando usamos el buscador no encuentra el tema que queremos. Yo creo que el buscador omite los acentos, no estoy segura, luego lo compruebo.
Yo he editado cientos de mensajes con faltas de ortografía de esas que duelen a la vista, de las gordas, gordas, aunque reconozco que cada vez lo hago menos no por que no las haya sino porque lo he dado por imposible.
La corrección ortográfica es una utopía en Internet. Ójala todo el mundo escribiese maravillosamente, pero, la verdad, no es lo más importante en este foro. Yo prefiero que cualquiera se atreva a escribir aunque sea con mil faltas por mensaje, que alguien se quede sin preguntar porque le de vergüenza no escribir correctamente.
...Eso si, odio los mensajes kon kas en vez de ces :evil: :evil: :evil:
...Y los títulos en mayúsculas :evil: :evil: :evil:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Cáustica/Caústica

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Abr 2011 13:45

Ruth1991 escribió::smt080 No he terminado de entender tu post, aunque a veces cuando se ven palabras con falta de ortografia da un cierto no se que, pero si tan purista eres del idioma podrias empezar por corregir tu ubicacion que en vez de decir España, dice Ejpaña :smt050

:smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099
Uki
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 27 Abr 2011 01:13
Ubicación: Ejpaña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cáustica/Caústica

Mensaje por Uki » 28 Abr 2011 02:39

Se me olvidó explicar por qué me importaba esa palabra en concreto. Teniendo en cuenta la cantidad de veces que hablamos de sosa y la cantidad de veces que ponemos cáustica, incluso las que por norma no ponemos faltas de ortografía, esa palabra la escribimos mal muchas veces. No por no saber que es sobreesdrújula, sino porque al teclear, por la razón que sea, le ponemos la tilde en la U en lugar de la A. Es como cuando usas un procesador de textos y cuando escribes 2 letras en mayúscula y sigues en minúscula en esa palabra, te las corrige y te pone sólo la primera en mayúscula. No se comete el error por no saber, sino por escribir rápido.

Lo de "Ejpaña" lo puse adrede. Yo soy de Madrid y la mayor parte de personas que conozco de aquí tendemos a pronunciar las S antes de otra consonante con sonido H aspirado o pronunciamos incluso parecido a la J (tipo Bono). Me hace gracia esta forma de hablar. Pero no es más que una forma de personalizar el lugar, igual que alguno puede decir que es de Zaragotham o de Barcino o Magerit.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Cáustica/Caústica

Mensaje por Mariakine » 28 Abr 2011 10:33

En realidad, los filtros ortográficos los tenemos nosotros en nuestros ordenadores, solo hay que activarlos, y muchos navegadores web loe llevan por defecto, solo hay que fijarse ;), pero vamos, que tampoco pasa nada.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Cáustica/Caústica

Mensaje por mame » 28 Abr 2011 19:29

Pues me vais a perdonar, pero yo es que por internet nunca pongo tildes por flojera, ¿ tiene eso tanta importancia?
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados