Colorantes alimenticios

Una nota de color en nuestros productos
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Colorantes alimenticios

Mensaje por Artemisia » 27 Oct 2020 13:51

Maribel. escribió: 27 Oct 2020 12:39 Es dificil hablar de colorantes alimentarios en general...
Claro, no conozco mucho los colorantes de grado alimentario (que no son necesariamente alimenticios ;) :D ) no los he usado tampoco para cocinar. Pero imagino que los pigmentos utilizados para hacerlos serán de todo tipo, igual que para todo, los habrá de origen natural (más o menos procesados: vegetales, animales o minerales) y sintéticos (o derivados del petróleo). Supongo que en función de esa materia prima serán más o menos estables. Es la cábala que yo me hago, para comprobar si hay más motivos que hacen un colorante más idóneo para jabonear, estaría interesante si tuviéramos la composición de los que habéis usado con buen resultado. ;)
Avatar de Usuario
A. Garriz
habitual
Mensajes: 393
Registrado: 31 Jul 2016 11:46
Ubicación: Suiza
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Colorantes alimenticios

Mensaje por A. Garriz » 27 Oct 2020 13:59

La primera vez que emplee color en el jabón, lo hice con pigmentos de todo tipo que tenía.
El jabón me gustó como quedo, pero a lo hora de probarlo......¡Me temía todo!
Adjuntos
20201027_104226.jpg
20201027_104226.jpg (69.79 KiB) Visto 939 veces
marita77
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Sep 2020 20:39
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Colorantes alimenticios

Mensaje por marita77 » 31 Oct 2020 21:05

Yo con resina epoxi he trabajado con micas y eran espectaculares, aquí no estaba segura y compré los óxidos que vaya tareita tienen. Los alimentarios los tenia de otras manualidades y el que os he dicho, está precioso, otra cosa es lo que salga. El verde oxido con aceite e infusión hecha de romero, solo me pintó la capa de arriba, el centro sigue marrón, el morado se convirtió en marrón conforme iba cayendo así que tampoco, es verdad que el verde y azul en trazas blanquitas si me pintaron. Todo en frio, que yo al caliente no he llegado
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados