Jabón Totalmente blanco.
- Limonada
- forof@
- Ha sido agradecido: 1 vez
Re: Jabón Totalmente blanco.
Jeje, pues yo probé mi primer jabón serio con aceite de oliva barato, un 8% de sobreengrasado y una concentración al 20%. Me salió blanco blanco pero luego tardó media semana en tenerse sólido sin modificarse y un mes en tener una dureza aceptable. Eso sí, color blanquito súper mono, bueno para la piel y a prueba de pieles con psoriasis 

- Carmen
- Administrador del Sitio
- Ha agradecido: 72 veces
- Ha sido agradecido: 90 veces
La concentración del 20% es muy baja para cualquier jabón (en la calculadora sale, por defecto, el 28%); más aún para uno sólo de oliva. Con el tiempo todos los jabones pierden el agua que les sobra, pero si es demasiada el jabón también va perdiendo forma. Se desparrama.Limonada escribió:Jeje, pues yo probé mi primer jabón serio con aceite de oliva barato, un 8% de sobreengrasado y una concentración al 20%. Me salió blanco blanco pero luego tardó media semana en tenerse sólido sin modificarse y un mes en tener una dureza aceptable. Eso sí, color blanquito súper mono, bueno para la piel y a prueba de pieles con psoriasis
Con sólo oliva la concentración debe ser, como mínimo, del 35%. Si la subes hasta más del 40% mejor aún. Sólo debes tener en cuenta que al ser casi igual el peso del agua que el de la sosa, ésta la debes incorporar poco a poco y esperar a que se diluya cada pequeña cantidad que vas añadiendo hasta agregar la siguiente.
- Limonada
- forof@
- Ha sido agradecido: 1 vez
Jeje, ya lo creo... al principio el jabón parecía de plastilina, pero con el teimpo endureció debidamente y no ha vuelto a perder forma. Eso sí, a partir de entonces trabajo con una concentración del 40% y estoy más contenta aún con los resultados. ¿Recuerdas ese último jabón verde que colgué en el foro? Está con un 40% de concentración y me va genial, hace una espumita densa, huele a té y arcilla... hmmm...
Buenas Noches, queria preguntarles si existe algun otro pigmento blanco para el jabon ya que en Venezuela lo he estado buscando y no ha sido facil conseguirlo, al menos en pocas cantidades.
- Maribel.
- Divinidad jabonil
- Ha agradecido: 199 veces
- Ha sido agradecido: 1052 veces
- Contactar:
Dioxido de titanio. Se usa en bellas artes, y en la industria de alimentación, así que debería ser fácil de encontrar. Suerte!
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mi blog
- Carmen
- Administrador del Sitio
- Ha agradecido: 72 veces
- Ha sido agradecido: 90 veces
También el óxido de zinc y la arcilla blanca. Si los aceites son oscuros necesitarás más cantidad de cualquiera de los "blanqueadores".cherylhr escribió:Buenas Noches, queria preguntarles si existe algun otro pigmento blanco para el jabon ya que en Venezuela lo he estado buscando y no ha sido facil conseguirlo, al menos en pocas cantidades.
En Venezuela es difícil encontrar muchísimos productos y con inflaciones anuales superiores al 50%, cuando se encuentra algo los precios...Maribel. escribió:Dioxido de titanio. Se usa en bellas artes, y en la industria de alimentación, así que debería ser fácil de encontrar. Suerte!

.