Color morado, malva, lila o similar

Una nota de color en nuestros productos
atmosfera
habitual
Mensajes: 388
Registrado: 09 Dic 2009 19:52
Ubicación: Barcelona

Re: Color morado, malva, lila o similar

Mensaje por atmosfera » 23 Oct 2011 18:53

janwel74 escribió:Los productos vegetales que tienen este tipo de colores contienen antocianina, que reacciona con la sosa y se pone marronoso.
Si la arcilla violeta que has comprado , es de A.Z. ojo!! no queda violeta, queda de color gris :cry: Y no me preguntes porque lo sé :lol:
Eso sí, en mascarillas y cremas es ideal de la muerte..

Saludos

Anna
http://narinan-narinan.blogspot.com/
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Color morado, malva, lila o similar

Mensaje por janwel74 » 23 Oct 2011 19:39

Anda! Pues muchas gracias por avisar, Anna, porque precisamente es la arcilla violeta de AZ (tambien he pillado la rosa y la amarilla, espero que esas no den problemas!). Justamente me acaba de llegar el paquete (bieeen) y ya me estaba mirando las arcillas con ojos de deseo... realmente tienen unos colores bonitos!!

Pues muchas gracias por ahorrarme el disgusto! :beso: Me hubiera atragantado de la rabia estropeando un jabon y desperdiciando una arcilla tan buena :) como esta a punto de llegarme un pedido de TSK con pigmentos, ya me dare el gusto de tener un jabon violeta sin riesgos ;) aunque me temo que con esto de los colores nunca hay garantias... ;)
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Color morado, malva, lila o similar

Mensaje por mame » 24 Oct 2011 00:27

Yo tambien puse arcilla violeta en el jabón pero me tiró a verde :shock: , parece que sale de todos los colores menos del que tiene que salir :lol: :lol: . Tambien la utilizo para el contorno de ojos en gel y al principio se queda de un bonito color violeta pero con los días se vuelve grisáceo :( , pero bueno las propiedades siguen manteniendose ( desinflama las bolsas de debajo de los ojos) y para mí eso es lo más importante, pero te aviso por si no quieres que eso te ocurra.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
marianadelasflores
forof@
Mensajes: 225
Registrado: 20 Mar 2010 20:59
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Color morado, malva, lila o similar

Mensaje por marianadelasflores » 24 Oct 2011 01:31

Justamente estaba pensando experimentar con cáscara de cebolla morada...
quedará violeta o se transformará en un color :shit: ???
Alguien probó??
http://marianadelasflores.blogspot.com/
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Color morado, malva, lila o similar

Mensaje por janwel74 » 24 Oct 2011 09:40

Mariana, pa mi que va a ser como con todos los violetas vegetales que he probado... que no funciona. Puedes verificarlo de forma muy sencilla. Echa unas gotitas de lejía sobre un trocito de cebolla, verás enseguida si cambia el color (yo creo que sí que cambiará a gris o verdoso).
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Color morado, malva, lila o similar

Mensaje por mªalexia » 24 Oct 2011 09:57

Janwel74, me gustaría que me dijera en donde ha hecho el pedido, no sé a que te refieres con EL TSK, a mí eso de las arcillas es una de las cosas que más me gusta. Te doy las gracias desde ya. :beso:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Color morado, malva, lila o similar

Mensaje por Mariakine » 24 Oct 2011 09:58

TSK es The Soap Kitchen, un proveedor británico de materias primas para jabonería y cosmética.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
marianadelasflores
forof@
Mensajes: 225
Registrado: 20 Mar 2010 20:59
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Color morado, malva, lila o similar

Mensaje por marianadelasflores » 24 Oct 2011 14:49

GRACIAS Janwel!!! :beso:
http://marianadelasflores.blogspot.com/
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Color morado, malva, lila o similar

Mensaje por lmourino » 26 Oct 2011 10:04

janwel74 escribió:Mariana, pa mi que va a ser como con todos los violetas vegetales que he probado... que no funciona. Puedes verificarlo de forma muy sencilla. Echa unas gotitas de lejía sobre un trocito de cebolla, verás enseguida si cambia el color (yo creo que sí que cambiará a gris o verdoso).
Gracias! buen truco
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Avatar de Usuario
Zhen_77
muy participativ@
Mensajes: 70
Registrado: 01 Abr 2014 19:28
Ubicación: Lanzarote
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Color lavanda de forma natural, ¿alguna idea?

Mensaje por Zhen_77 » 07 Abr 2014 23:57

Buenas noches, pues como puse en el asunto, ¿cómo podría conseguir de forma natural el color de la lavanda?, cuando digo de forma natural, me refiero sacándolos de las, frutas, verduras... pero no se me ocurre ningún alimento de color azul :?: con el rojo lo tengo más fácil... mediante el buscador no encontré nada, bueno si, tintes comerciales, pero no me interesa.

¿Alguna idea? :oops:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados