Colorante ¿cómo lo uso? ¿qué cantidad?

Una nota de color en nuestros productos
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: NO SE COMO UTILIZAR EL COLORANTE PARA MIS JABONES

Mensaje por axonatriz » 10 Dic 2012 17:19

Karen, en primer lugar,decirte que debes presentarte en el apartado que hay para ello; así podremos conocerte y darte la bienvenida tod@s; aquí te dejo el enlace.
http://foro.mendrulandia.es/viewforum.php?f=2
Los colorantes destiñen cuando se pone mucha cantidad; las arcillas o las algas no destiñen; léete el apartado de colorantes; pero no te preocupes, que ya le irás cogiendo el punto.
Yo, por si te sirve, los colorantes en polvo, sean de la clase que sean, los disuelvo en muy poquito de aceite y los trabajo mucho restregandolos contra el recipiente y removiéndolos ( a veces lo hago en la misma jarra donde voy a poner el jabón trazado ) hasta conseguir una pasta homogénea, es entonces cuando le agrego mas aceite y lo disuelvo muy bien. Suelo hacerlo y guardarlo para usarlo cuando lo necesite. Creo que el secreto esta en que el polvo este muy bien deshecho. Espero que tengas suerte y no te desanimes; pues es cuestión de practicar, ya veras.
Bievenida a :mndrnd: :kiss2:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Karen D
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 10 Dic 2012 12:23
Ubicación: España

Re: No se como utilizar el colorante para mis jabones

Mensaje por Karen D » 10 Dic 2012 17:48

Selenilla escribió:Igual has puesto demasiada cantidad... Pregúntale a la persona de la página donde los has comprado... ella sabrá resolverte la duda ;)
Muchas gracias, lo tendre en cuenta. ;)
Karen D
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 10 Dic 2012 12:23
Ubicación: España

Re: NO SE COMO UTILIZAR EL COLORANTE PARA MIS JABONES

Mensaje por Karen D » 10 Dic 2012 17:57

axonatriz escribió:Karen, en primer lugar,decirte que debes presentarte...
Sii, tienes toda la razón, ya hice la presentación y muchas gracias por tu gran aporte. ;)
Karen D
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 10 Dic 2012 12:23
Ubicación: España

Re: No se como utilizar el colorante para mis jabones

Mensaje por Karen D » 10 Dic 2012 18:13

Hola jabonosa , muchas gracias por tus consejos.
estos son los colorantes que compre en la tienda jabonariums

10 grs. Colorante Rojo CI14720
Mica Púrpura Perlada 10 grs.
10 grs. Colorante Naranja CI15985
10 grs Colorante Amarillo CI 19140
10 grs. Colorante Azul Ultramar CI77007
Mica Azul Perlada 10 gramos
50 grs. Colorante blanco Dióxido de Titanio

Y los mezclo con un poquito de agua para que no quede muy liquido y no me de problema.
mi problema es que no sé que cantidad utilizar, o si lo coloco en agua o en aceite.
Te comento que hice unos jabones y mancha el lavabo y el color se sale... No se que hacer.
Ayudameeeee :smt087
Avatar de Usuario
Hathor
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Dic 2012 22:15
Ubicación: Madrid

Re: No se como utilizar el colorante para mis jabones

Mensaje por Hathor » 10 Dic 2012 18:19

Hola Karen!

Yo también me pasé de la raya echando tinte (era de la misma tienda que el tuyo) en mis primeros jabones y dejé el mundo entero ¡¡morado!!! :lol: . Lo que pasa es que eran de glicerina, y muy poca cantidad, menos mal....... En seguida me dí cuenta de que tenía que poner muuuuy poquito y si acaso añadir más.
En los de aceite no sé decirte, porque no los he usado, aunque entiendo que es igual. Mi única experiencia con éstos ha sido la arcilla rosa y me ha encantado el resultado.

:beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: No se como utilizar el colorante para mis jabones

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Dic 2012 19:14

No me llores hija, que hasta los mas artistas han penado por los colorantes :lol: consuelate con este tema: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=13&t=5126

En tu busqueda de los colorantes perfectos no estas sola: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=24&t=10457

YO creo que pones mucha cantidad asi que tendras que poner menos... yo creo que eso lo tienes claro no??? pon menos pon menos pon meeeeeeeenos :lol:

Por el foro hay referencias a los colorantes de jabonarium pero he visto sobre un color determinado, un rojo un azul.......

YO se que hay mucha gente que usa colorantes de jabonarium, cambia el titulo para ver si la gente que usa esos colorantes te cuenta cuanto pone (pon algo asi como: cantidad de colorantes jabonarium en jabon)... es lo unico que se me ocurre, yo es que uso de Jabon y Vida y unos que compre en The Soap K.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: No se como utilizar el colorante para mis jabones

Mensaje por Maribel. » 10 Dic 2012 20:13

Yo también pienso que has puesto muchísmia cantidad de colorante. Si el colorante cambia, puede ser que el colorante no sea adecuado, pero si lo que hace es desteñir a lo bestia, seguro que es que te has pasado con la cantidad. Sencillamente pon mucho menos. La espuma del jabón siempre debe ser blanca
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: No se como utilizar el colorante para mis jabones

Mensaje por limpísima » 10 Dic 2012 20:29

A mí me pasa igual con los colorantes, es mi cruz y mi asignatura pendiente. Cuando los echo al jabón no me parece que haya echado mucho, pero cuando están en el molde empiezan a coger el colorcito saturado y nada, al final tengo que rallarlos para meterlos en otro jabón, o cualquier cosa, porque destiñen. Muy pocas veces acierto :( Y yo pienso que no les echo mucho, pero ...
Karen D
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 10 Dic 2012 12:23
Ubicación: España

Re: No se como utilizar el colorante para mis jabones

Mensaje por Karen D » 11 Dic 2012 12:26

La verdad es que te doy mucho animo :smt027 ... Yo tratare de compartir mis experiencias contigo si veo que me salen bien las cosas. Un abrazoooooo jabonoso :smt081
Karen D
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 10 Dic 2012 12:23
Ubicación: España

Re: No se como utilizar el colorante para mis jabones

Mensaje por Karen D » 11 Dic 2012 12:34

Maribel muchas gracias por tu aporte y bueno a mi parecer creo no echar mucho color, solo que para darle un toque distinto me gusta verlos con algo de vidilla y buenooo...vamos a ver que pasa mujer. Y otra preocupación es que no se si se prepara el color en agua, en aceite o en alcohol. Y tampoco sé que cantidad echar... :smt082
Tengo una preguntilla...Se echan en la traza o antes? Un abrazo :flox:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados