Colorante ¿cómo lo uso? ¿qué cantidad?

Una nota de color en nuestros productos
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: No se como utilizar el colorante para mis jabones

Mensaje por Selenilla » 11 Dic 2012 15:40

Los coloranes, el distribuidor debe decirte en que son solubles.. y la cantidad a añadir..

Yo creo q muchas veces, nos empeñamos en poner colores y vamos tirando lotes y lotes porque no nos gustan como quedan.. y es una lástima.. un jabón con color natural, ya es muy apreciado por muchos..
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: No se como utilizar el colorante para mis jabones

Mensaje por axonatriz » 12 Dic 2012 23:02

Bueno, Karen, vamos con los colorantes. Yo los uso muy poco, me gustan los colores suaves y naturales, pero cuando quiero potenciar el color de la espirulina, la cúrcuma, las arcillas etc, pongo unas gotas de colorante, pero muy poco.
Otra cosa que he comprobado es, que poniendo una cuchara rasa de DT en los aceites, al empezar a batir, los colores no migran, no destiñen. Los demás colorantes, los puedes poner desde el principio, o en la traza, dependiendo de que quieras el jabón de un solo color o de varios; y ya sabes, no te olvides de echar el DT para fijar los colores.
¡Suerte! y :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Karen D
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 10 Dic 2012 12:23
Ubicación: España

Re: No se como utilizar el colorante para mis jabones

Mensaje por Karen D » 13 Dic 2012 10:24

Muchas gracias por lo que me escribes, pero ahora tengo una duda y perdonen mi ignoracia :? ¿Que es el DT? la verdad es que ni ideaaaa... :D
Un besito :beso:
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: No se como utilizar el colorante para mis jabones

Mensaje por Selenilla » 13 Dic 2012 10:30

Dióxido de Titanio ;)
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Karen D
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 10 Dic 2012 12:23
Ubicación: España

Re: No se como utilizar el colorante para mis jabones

Mensaje por Karen D » 13 Dic 2012 12:28

selenilla :beso:
ratpanat
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 06 Oct 2012 10:04
Ubicación: Madrid

cantidad de colorante

Mensaje por ratpanat » 23 Dic 2012 13:44

hola!!!
por favor alguien me podria decir aproximadamente que cantidad utiliza de colorante?
los compre en polvo de jabon y vida.
muchas gracias.
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: cantidad de colorante

Mensaje por Ade » 23 Dic 2012 14:28

Hola ratpanat! Con los colorantes hay mucha variación. Yo, de Jabón y Vida sólo tengo el colorante violeta. Lo utilicé sólo una vez, con la intención de hacer unos firulillos, y no pude utilizar esa parte de la masa, porque migró el color a un gris lodo muy feo. Quizá es que me quedé corta de colorante y con más cantidad hubiera quedado bien, pero no quise arriesgarme porque tenía que enmoldar YA, sino se me iba toda la masa al garete.
Vi que algun@s compañer@s lo que hacen es tener el colorante disuelto en el medio adecuado, listos para usar (unos se disuelven mejor en agua, otros en aceite) y ahora hago lo mismo; es un buen sistema porque no tienes que perder tiempo en preparar el colorante, lo agitas un poco para homogeneizar la mezcla y ya está. Primero preparas una pasta espesita para que no haga grumos, y luego vas añadiendo poco a poco agua para que quede más ligero, pero no líquido del todo. Lo guardas en botes de plástico con pitorro, o en envases tipo biberones de cachorros. Yo reciclo los que me quedan vacíos de 125 ml, de unos aceites que compré y acabé; los lavé bien con agua caliente y jabón de castilla del nuestro, que desengrasa de maravilla.
Cuando hagas el jabón, preparas la masa principal con una traza muy muy ligera, mejor revolviendo con cuchara que con batidora para que no espese y puedas controlar bien el proceso. Luego separas la parte o partes que vayas a colorear y vas echando el colorante poco a poco, hasta conseguir el color que te guste, mezclando con la batidora pero con suavidad para que no se espese mucho. Así obtendrás una masa estupenda y manejable para hacer tus firulillos o lo que te apetezca.
Espero que te sirva de ayuda ;)
Menudo ladrillo te he soltado :lol: :lol:
Suerte y ya nos enseñaras a la criatura :beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
isdaya
forof@
Mensajes: 212
Registrado: 22 Nov 2012 15:34
Ubicación: Patagonia Argentina
Contactar:

Re: cantidad de colorante

Mensaje por isdaya » 25 Ene 2013 20:10

pues de ladrillo nada Ade porque a mi me ha venido de perlas, no sabes las peleas que me traigo con los dichosos colorantes!!! si le hecho mucho colorante el jabon se espesa demasiado rapido y casi no tengo tiempo ni de enmoldar, dichosos mis primeros jabones, cuantos refundidos o cuantos tire a la basura porque aquello era una pasta imposible de enmoldar, como cemento duro. Si le echaba menos colorante no cogia color, todos las masas que iba separando se me quedaban amarillentas o tirando a marron, yo y mis peleas con el colorante.
Hace poco empece a usar los oxidos y parece que ya le voy cogiendo el punto, poco a poco pero el truqui de dejarlos preparados me ha gustado, voy a probar.
Una duda que tengo... cuando dejas un bote de colorante ya preparado con agua, dependiendo de la cantidad que haya que hechar hasta llegar al color deseado, habra que descontarlo del agua inicial?? o no es necesario??
mi blog: http://isdaya.blogspot.com.es/
pariba
forof@
Mensajes: 107
Registrado: 06 Ago 2012 23:58
Ubicación: México
Agradecido : 4 veces

Re: cantidad de colorante

Mensaje por pariba » 25 Ene 2013 22:11

Como te ha dicho Ade, al disolver tus colorantes, no vas a dejar aquello como un caldo, más bien como una crema espesita y no es necesario descontar del agua (si es que lo has disuelto en agua) ni ajustar la sosa (en caso que lo hayas disuelto en aceite)
Saludos :)
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: cantidad de colorante

Mensaje por Ade » 03 Feb 2013 00:02

isdaya escribió:Una duda que tengo... cuando dejas un bote de colorante ya preparado con agua, dependiendo de la cantidad que haya que hechar hasta llegar al color deseado, habra que descontarlo del agua inicial?? o no es necesario??
Perdona que no te haya contestado antes, pero esta semana no pude conectarme. Como te dijo pariba, no es necesario descontar de la cantidad de agua o reajustar la cantidad de sosa, porque la cantidad que echas no es tanta. Recuerda que se pueden añadir hasta el 4% de aditivos sin descontar nada de la fórmula. Es decir, que en una masa de jabón de 1500 g puedes añadir hasta 60 g de aditivos, y ni de lejos necesitas tanta cantidad de colorante líquido.
Yo creo que lo que más espesa el jabón, con diferencia, son las fragancias. Por eso siempre las pongo en la nevera el día anterior (si me acuerdo :? )
Ya me contarás qué tal te va. Ánimo con los próximos!!
:beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados