Colorante Granvelada SOS

Una nota de color en nuestros productos
Responder
aromaterapia
forof@
Mensajes: 109
Registrado: 27 Oct 2011 16:31
Ubicación: catalunya

Colorante Granvelada SOS

Mensaje por aromaterapia » 28 Oct 2011 20:10

Hola, compre en Granvelada colorante azul indigo i rojo són para sosa i líquidos. Los puse en la traza y el azul me ha dado un gris feíssimo y el rojo marron :( . Alguien utliza colorante de Granvela y me puede explicar que tengo que hacer?

Muchisimas gracias a todos. :oops:
elgranmansini
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 21 Jun 2011 19:20
Ubicación: Santander

Re: Colorante Granvelada SOS

Mensaje por elgranmansini » 28 Oct 2011 21:40

O los colorantes son malos o algo hacemos mal, a mi nunca me queda del color que utilizo la ultima vez un rojo cereza guapisimo, me quedo una especie de marron asquerosillo y un verde esmeralda......no se ni que color quedo!!!!! Si alguien nos puede recomendar colorantes mas fiables lo agradezco. O decirnos que podemos estar haciendo mal.
Saludos y gracias.
aromaterapia
forof@
Mensajes: 109
Registrado: 27 Oct 2011 16:31
Ubicación: catalunya

Re: Colorante Granvelada SOS

Mensaje por aromaterapia » 29 Oct 2011 12:29

estoy contigo elgranmasini, o nos toman el pelo o hacemos algo mal :-(

Pregunte al proveedor, ya os contaré. Supongo que por aquí mucha gente utiliza colorantes de granvelada, espero que nos respondan de su experiencia.

gRACIAS A todos.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Colorante Granvelada SOS

Mensaje por mendru » 29 Oct 2011 12:32

Hay algunos colorantes que son más sensibles al álcali que otros. Los hay incluso que mientras el jabón es alcalino viran de color y al terminar el proceso de saponificación y bajar el pH vuelven a su color inicial. Para hacer jabones en frío conviene usar colorantes que sean resistentes a los medios alcalinos y así evitar sorpresas.
Avatar de Usuario
india
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 10 Abr 2011 22:24
Ubicación: Madrid

Re: Colorante Granvelada SOS

Mensaje por india » 01 Nov 2011 18:46

Hace un par de días he usado yo el azul índigo de Gran Velada, y aunque mientras lo echaba parecía un azul precioso, ha quedado de color gris perla :S.

A mí no me disgusta el color, pero no era lo que buscaba precisamente. Aquí una foto del resultado:

Imagen

Con el cereza, de Gran Velada también, me ha pasado algo más curioso aún. En principio parecía que quedaba un color cereza precioso:

Imagen

Pero qué pasa si cortas el jabón a la mitad? Esto:

Imagen

Curioso, no? Como no sea que haya gelificado sólo por dentro... no le veo otra explicación. Ni los tapé ni nada, entonces hasta dudo que sea eso. Porque si hubiera batido mal, imagino que habrían quedado los colores entremezclados. Tiene narices, cuando hago técnicas buscando efectos, no me salen, y cuando no hago nada, salen :lol: :lol:

Si ya somos varios a los que nos pasan estas cosas con los colorantes, creo que es hora de probar con otros... o estamos todos cometiendo el mismo fallo?

Saludos.
[b][i][url]http://pangea-artesanias.blogspot.com/[/url][/i][/b]
[b][i][url]http://csabalorios.es.tl/[/url][/i][/b]
aromaterapia
forof@
Mensajes: 109
Registrado: 27 Oct 2011 16:31
Ubicación: catalunya

Re: Colorante Granvelada SOS

Mensaje por aromaterapia » 01 Nov 2011 18:55

El efecto es muy chulo jajjaja

En fin, seguiremos provando......

Saludos!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Colorante Granvelada SOS

Mensaje por Mariakine » 02 Nov 2011 10:56

Por lo que veo es muy muy probable que el índigo sea natural, es decir, la planta. Como todos (o casi) los colorantes de origen vegetal, son sensibles al pH, y eso color índigo tan precioso solo sale en pH ácido, con el pH alcalino de nuestro jabón, el color no es el mismo. Tened en cuenta que este tipo de colorantes se han usado desde antiguo para valorar (titular) disoluciones ácido-base, en las que el grado de neutralización depende del color. Lo mismo pasa con los estupendos colores de las bayas, lombarda, etc.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
aromaterapia
forof@
Mensajes: 109
Registrado: 27 Oct 2011 16:31
Ubicación: catalunya

Re: Colorante Granvelada SOS

Mensaje por aromaterapia » 02 Nov 2011 15:07

Mariake, no se si será natural o no. Pero es un colorante líquido que lo venden para jabón de sosa en proceso en frío. Si lo venden así debería estar probado y más que probado y que cuando lo compremos no nos pase lo que a nosotras, Que de azul na de na.

Entiendo perfectamente lo del medio alcalino, pero si te venden un colorante para sosa, ya se sabe que va a ser en un medio alcalino.

Saludos!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados