Sirven como colorantes?

Una nota de color en nuestros productos
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Sirven como colorantes?

Mensaje por lolalapiconera » 11 Mar 2009 13:49

Hola:

Juana, yo tampoco me quejo de las preguntas, si me molestaran no estaría en un foro. Lo que digo que me desespera, por impotencia, es que estés advirtiendo a alguien de que un ingrediente o una forma de hacer las cosas puede hacerle daño a quien lo use y aún así insista en usarlo. Profesional propiamente dicho aquí no hay nadie, todos andamos mirando las ofertas y experimentando, unos tenemos más horas de vuelo y otros menos, pero, y esto vale para novatos y para veteranos, los experimentos hay que hacerlos con cabeza, porque estamos jugando con cosas muy serias y podemos crearle a alguien problemas de salud bastante serios si no hacemos las cosas como debe ser, sobre todo cuando como dice Clivia mucha de la gente que recurre a nosotros lo hace porque ya tiene problemas. Las cosas que usemos y que pongamos en manos de otras personas para que las usen tienen que ofrecernos garantías. Si en un foro de cocina preguntaras si se pueden usar pigmentos para pintura de composición desconocida para que la tortilla tenga un color más vivo seguro que no te parecería ninguna tontería que alguien dijera que puede resultar tóxico, por más experimentos culinarios que quieras hacer; pues esto es parecido. Y por lo demás pregunta lo que quieras, faltaría más.

María
Avatar de Usuario
clivia
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 16 Ene 2009 21:40
Ubicación: olivares (sevilla)

Re: Sirven como colorantes?

Mensaje por clivia » 11 Mar 2009 21:53

yo conteste al hilo de lo q comento Mendru, pero no fue un ataque hacia nadie, fue una llamada a la responsabilidad, no a ti. si no a todos
habría q hacer un tutorial, cómo el de las medidas de seguridad para hacer un jabón, otro con las medidas de seguridad, para poder "venderlo" y/o usarlo
yo, por desgracia lo tengo fácil, soy mí propio conejillo de indias :? aunque no todo lo q es bueno para mí, es bueno para todo el mundo
yo tengo una amiga, q es alérgica a la lactosa, le regale un jabón de mosqueta con leche (no lo sabia, no creáis q me la quería cargar) y no le dio alergia pero le secaba la cara, osea todo lo contrario del efecto q produce ese jabón
pues imagina si eso te asa con una amiga, a la q teóricamente conoces, más vendiendo a desconocidos, q ni sabes q les va bien o mal
pues eso es lo q quisimos decir, la cuestión es q tu te has sentido aludida, pq fue en este hilo, pero no fue contra ti ni mucho menos
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Sirven como colorantes?

Mensaje por lolalapiconera » 12 Mar 2009 10:39

Ni contra nadie.
serendib

Re: Sirven como colorantes?

Mensaje por serendib » 12 Mar 2009 17:45

Por partes....

lo primero es que no quiero dedicarme a vender Jabones, para mi esto es un entretenimiento que me gusta, no se si en un futuro, vaya usted a saber, alguien me pague un eurillo por un jabon, pero vamos no lo creo, yo ya tengo mi trabajo.

lo segundo es que lo pregunte por que lo lei en un libro, no lo lei en cualquier sitio en internet, ni me lo dijo la vecina del pueblo. Me extraño mucho, pero es un libro que esta al alcance de todo el mundo y que ademas se puede comprar en cualquier sitio. Yo tengo dos dedos de frente o al menos eso me gusta pensar, os lo plantee a vosotros por si acaso sabiais algo del tema.

Tercero, use un colorante de ropa por que tengo muchos colorantes de hacer macrame, lo hice en una tanda pequeñisima por experimentar. Pero os puedo asegurar que no tengo intencion de usarlo mas veces.

y ultimo, se que los comentarios no eran contra mi, pero como yo saque el tema he querido explicarme.

saludos
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Sirven como colorantes?

Mensaje por mendru » 12 Mar 2009 19:39

mendru escribió:...Hace días que ando pensando que en alguna parte hay que decir que quien vaya a vender sus productos debe hacerlo ofreciendo las máximas garantías...
...Os pido por tanto prudencia y paciencia y que estéis muy segur@s de lo que estáis haciendo antes de emprender la venta. POR EL BIEN DE TODOS.
Me alegro que sepas que no va por tí. Copio un fragmento de mi desafortunado comentario, y desfortunado no por el contenido sino por el sitio en el que está, para reincidir en el tema de que no sabía muy bien dónde ponerlo y que a raiz del comentario de lolalapiconera que me había dado pie a hacerlo, lo puse aquí.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Sirven como colorantes?

Mensaje por lolalapiconera » 12 Mar 2009 22:39

Yo insisto, sea o no afortunada, en que si hay o no un intercambio económico de por medio es lo de menos. Y que puede ser que algunos de esos colorantes sirvan, pero en concreto los que tienes, serendib, no sabes si sirven o no (y si no no habría surgido la pregunta) y nosotros tampoco podemos saberlo si no sabemos de qué está hecho o tenemos su referencia (el C.I., que es como se nombran, C.I. y un número), y que cuando se duda, por prudencia, hay que descartar (y vuelvo al ejemplo de antes, por más experimentos domésticos sin ánimo de lucro que uno quiera hacer no se le ocurre ponerle un colorante industrial desconocido a una tortilla para que se la coman sus familiares y amigos). Y que en algunos libros se leen auténticas barbaridades, y que una de ellas es recomendar hacer cosmética con ingredientes de origen y composición desconocida que no ofrecen unas garantías mínimas.

Llámame petarda (sé que lo estás haciendo :twisted: )

María
Avatar de Usuario
fluxy
forof@
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2009 09:14
Ubicación: DONOSTIA (SAN SEBASTIAN), GIPUZKOA

Re: Sirven como colorantes?

Mensaje por fluxy » 13 Mar 2009 08:27

totalmente de acuerdo; si no hay seguridad, es mejor descartar...
Saludos
Lucía
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Sirven como colorantes?

Mensaje por kirin » 29 May 2009 17:32

Pues totalmente de acuerdo con la responsabilidad que todos debemos tener en esto ....
yo tambien soy novata, vengo leyendo un monton hace un par de meses.. hay mucho que aprender ..y precisamente estoy experimentando por primera vez con colorantes, tengo el libro de Susan Cavich, y me guio bastante por el mismo. Pero sigo investigando..
Mi pregunta..
ayer recibi un par de colorantes que son para productos alimenticios.. creo haber leido que no son buenos para el jabón.. aunque no me queda claro , si se pueden ingerir porque no pasar por la piel unos segundos...
Aqui va la composicion de los mismos..
Rojo fresa: cloruro sodico, azorubino ( E 122) colorante puro total 21%
Azul indigo: cloruro sódico, indigotina (E 132) colorante puro total 15%

gracias otra vez a los/as expertos/as
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 17 Abr 2009 11:28
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Sirven como colorantes?

Mensaje por Carlos Alberto » 29 May 2009 18:10

Mi recomendación debe ser colorantes que sean tolerantes frente a los ácalis, como: Dióxido de titanio, Arcillas por poseer oxidos ( recuerde que las arcillas es de origen natural), Existe otros colorantes especializados para la cosmética segun la normativa de la UE.

Los de origén vegetal interactuan con los hidróxidos de sodio o de potasio,(cambia de color), en caso de utilizarlos es conveniente al final del proceso, pero esto segun el tipo de formulación (es cuando el Ph del jabón esta sometido a un proceso de sangrado (liberación de la sosa por medio de una solución salina).

Saludos.

Carlos Alberto.
sarenall

Re: Sirven como colorantes?

Mensaje por sarenall » 12 Sep 2009 19:08

Como todos sabeis, vengo de la alimentación y os puedo asegurar que tambien hay mucho irresponsable que confunde la innovación con la experimentación responsable, medida y calculada.
Para crear, se debe conocer de todos los ingrediente que vamos a usar, los distintos efectos que pueden producir, no solo en personas sin problemas de salut, sino los efectos segundarios que producen en personas con deficiencias, alergias y demas problemas.
Creo que las advertencias-consejos que algunos de vosotroa habeis vertido en este hilo, no solo son fantasticos y necesarios sino que creo que deberian tener un sitio propio.
Gracias por ser tan buenos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados