Sirven como colorantes?

Una nota de color en nuestros productos
Avatar de Usuario
fluxy
forof@
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2009 09:14
Ubicación: DONOSTIA (SAN SEBASTIAN), GIPUZKOA

Re: Sirven como colorantes?

Mensaje por fluxy » 27 Feb 2009 13:16

Hola Serendib

Yo pienso igual que María; no olvides que las vias de absorción de los toxones que se estudian en toxicología, son 4: aerea (respiratoria), digestiva, parenteral (subcutanea) y "DERMICA", la piel absorbe y metaboliza las sustacias que entran en contacto con ella, por eso es peligroso usar colorantes QUE NO ESTEN INDICADOS PARA USO COSMÉTICO, primero está la salud y después los "colores" ... y tambien estoy de acuerdo con los demás de que no todo lo natural es sano, existen muchas sustancias alergénas de origen vegetal/animal que actuan como verdadero veneno en algunas personas suceptibles...ten cuidado no todo lo que lees es aplicable y verdadero ;)
Saludos
Lucía
serendib

Re: Sirven como colorantes?

Mensaje por serendib » 27 Feb 2009 13:37

Lola, gracias por la aclaracion lo entendi mal.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Sirven como colorantes?

Mensaje por Maribel. » 10 Mar 2009 08:59

Yo también creo que es mejor no usar ingredientes que nos ofrezcan dudas. Precisamente los aromas y los colorantes son los que más alergias producen, y también comparto totalmente la opinión de que por que sea natural no va a producir alergias. Mira el pólen, más natural no puede ser y da alergia a millones de personas.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Sirven como colorantes?

Mensaje por mendru » 10 Mar 2009 18:56

lolalapiconera escribió:...pero lo dicho, responsabilidad de cada uno....
Me alegro de que me haga esa pregunta :lol:
NO, en serio. Lo de responsabilidad de cada uno es un decir (y se que lolalapiconera debe estar de acuerdo). Quiero hacer un llamamiento al sentido común y a la prudencia. Quiero pensar que la información debe de estar al alcance de todos para que todos hagan el uso que consideren oportuno de ella pero, por una parte con responsabilidad y por otra, con respeto. Hace días que ando pensando que en alguna parte hay que decir que quien vaya a vender sus productos debe hacerlo ofreciendo las máximas garantías. Si alguien compra un jabón y este no reúne las mínimas cualidades de calidad está perjudicando a todo aquel que se quiera dedicar a esto ya que va a crear una desconfianza que no entiende de saponificaciones ni historias. Esto por supuesto independientemente del paquete que le puede caer. Por eso, me llama la atención quienes con los mínimos conocimientos ya hablan de la venta de sus productos. Miedo me da.
Os pido por tanto prudencia y paciencia y que estéis muy segur@s de lo que estáis haciendo antes de emprender la venta. POR EL BIEN DE TODOS.
Gracias.
Avatar de Usuario
clivia
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 16 Ene 2009 21:40
Ubicación: olivares (sevilla)

Re: Sirven como colorantes?

Mensaje por clivia » 10 Mar 2009 21:18

también me uno a una llamada a la responsabilidad, no ya solo por la cualidades y la calidad, también pq un jabón mal equilibrado es una bomba para la piel y muchas de las personas q compran y buscan estos productos son con pieles delicadas, y esto ya seria de urgencias.
me da igual, q sea por el miedo a la denuncia o por responsabilidad, pero vamos a tener esa paciencia y esa prudencia por nuestro propio bien y por el bien de todos
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Sirven como colorantes?

Mensaje por lolalapiconera » 10 Mar 2009 21:47

Mendru, menos mal que me conoces. Pienso, efectívamente, que estamos manejando productos que entrañan un riesgo, y que un mal uso por parte de uno perjudica a un colectivo entero, por no hablar de los daños que le puedes provocar a alguien, especialmente cuando como dice Clivia mucha gente recurre a nosotros porque tiene pieles especialmente sensibles a cosas que producen alergias. No fue muy afortunado poner eso, pero cuando estás advirtiendo a una persona reiteradamente de los riesgos que hace correr a los consumidores de sus productos por llevar a cabo prácticas irresponsables y aún así insiste en usar algo que no le ofrece garantías, me desespero. Un argumento como el que has dado tú hubiera sido más oportuno y a lo mejor más convincente.

María
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Sirven como colorantes?

Mensaje por juana74 » 11 Mar 2009 11:09

Hola a todos,
aveces los novatos nos lanzamos a la experimentación sin saber muy bien lo que hacemos ni lo que puede llegar a pasar... Llegamos a un mundillo donde todo es experimental, donde puedes utilizar variedad de productos culinarios y donde en fin, puedes pasar una bonita tarde mezclando cositas y aprendiendo en cada uno de los procesos... Tienes poca pasta, tienes pocos productos al alcance de tu mano y la cabeza no deja de pensar en qué podrías utilizar para mejorar... En fin, que entiendo ambas partes, entiendo a los profesionales con vuestros "talleres" llenos de productos y entiendo a los novatillos (yo misma) con su aceitillo de oliva comprado en oferta, su aceite de coco y el girasol de freir patatas... sin colorantes ni conservantes, sin idea clara de lo que tenemos en las manos y con tantas, tantas ganas de aprender y de mejorar!!! Preguntones, pesados, con poca experiencia... pero bueno, ¿qué mal hay en ello? Todos fuimos novatos algún día... y seguro que todos metimos la pata, y seguro que todos experimentamos y tiramos a la basura lo que sale mal... pero bueno, sé que Mendru tiene razón en lo que dice, María también y hasta nosotros los novatos también tenemos nuestra razón... Debemos equivocarnos para aprender y acudimos a vosotros para aclararnos, con mucho respeto siempre nos dirijimos a vosotros, respeto, mucho respeto.
No he usado los tintes naturales, no he utilizado ninguno porque puede ser que sean tóxicos, pero... Lo dejo ahí
Besos y siento mucho el rollo que he soltado, pero aveces veo respuestas que, en fin, no son del todo acertadas.
Juana
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Sirven como colorantes?

Mensaje por mendru » 11 Mar 2009 12:31

Hola Juana.
Creo que o tú has malinterpretado lo que decimos o yo te he malinterpretado a tí.
No nos quejamos en absoluto (hablo por todos) de que preguntéis lo que querais. Estamos aquí para eso. Si pido respeto y prudencia no es en ese sentido, es exclusivamente respecto a las ventas.
Prudencia por las posibles consecuencias de salud y legales y respeto para los profesionales que se dedican a ello.
Todo lo demás se me escapa.
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Sirven como colorantes?

Mensaje por juana74 » 11 Mar 2009 12:40

Estoy deacuerdo contigo
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Sirven como colorantes?

Mensaje por Maribel. » 11 Mar 2009 13:05

Todos los que tenemos experiencia la hemos conseguido habiendo sido primero novatos preguntones, Juana, y gracias a los que han tenido la paciencia de contestarnos hemos aprendido algo. ;) No tienes que pensar que nos molestan las preguntas o las dudas y además aprendemos mucho de ellas.
También creo que hablo en nombre de los veteranos de este y cualquier otro foro si digo que si las dudas nos molestasen, o no quisiéramos participar, ayudar o contestar a los que están aprendiéndo, sencillamente no lo haríamos. No estamos aquí por obligación, sino por gusto.
La llamada a la responabilidad de Mendru no es una reprimenda dirigida a nadie. Es solo que vemos con frecuencia cómo jabones que no reunen las garatías mínimas son puestos a la venta, y no por mala intención, sino porque la inexperiencia no nos hace medir bien las consecuencias.

Igual que "enseñamos" a que para hacer jabón hay que usar guantes y gafas como precaución necesaria, nos sentimos en la obligación también de enseñar que extender las precauciones a las ventas es igual de importante.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado