Colorantes fiables

Una nota de color en nuestros productos
aromaterapia
forof@
Mensajes: 109
Registrado: 27 Oct 2011 16:31
Ubicación: catalunya

Re: Colorantes fiables

Mensaje por aromaterapia » 15 Feb 2012 23:26

buenas, cuando un colorante para sosa es líquido, como los de granvelada, ¿ se puedeen tirara directamente a la traza? o he de diluirlos antes? y con que?
que lio!!

Mil gracias!
aromaterapia
forof@
Mensajes: 109
Registrado: 27 Oct 2011 16:31
Ubicación: catalunya

Re: Colorantes fiables

Mensaje por aromaterapia » 15 Feb 2012 23:27

buenas, cuando un colorante para sosa es líquido, como los de granvelada, ¿ se puedeen tirara directamente a la traza? o he de diluirlos antes? y con que?
que lio!!

Mil gracias!
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Colorantes fiables

Mensaje por Nilo » 11 Jul 2012 09:42

Hola, aromaterapia!

Los colorantes líquidos ya vienen preparados para utilizar, no hay que diluirlos.

Estoy leyendo este hilo y me ha sorprendido que digáis que los óxidos se disuelven en aceite... pues yo siempre los he utilizado en agua o directamente en polvo. Los compré en thesoapkitchen y ahí especifica que son al agua. El único que disuelvo en aceite es el DT. Es correcto?

Gracias a los expertos del color de antemano...

Salud!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Colorantes fiables

Mensaje por axonatriz » 23 Jul 2012 14:23

En un jabón que aparece varias veces en la galería de fotos, en dos colores: blanco y verde, escribe Mendrugo su receta y, al menos para mi, aclara mucho este tema. Yo, el DT lo disuelvo en un poco de agua destilada azucarada ( igual cantidad de agua que de azucar) y lo pongo en la nevera ( incluso un día antes) para tenerlo preparado y lo mas frío posible y lo incorporo junto con los aceites; con los otros colores los disuelvo en a de almendras y los pongo a enfriar en un vaso en el que echo la cantidad de jabón trazado que quirero colorear; también tengo colores hechos con pocos alimentarios; todos los enfrió y los saco cuando la traza esta hecha para incorporarsela y los remuevo un poco hasta que el color es homogéneo. Yo estoy satisfecha con el color de mis jabones. Ah, también los mezclo para hacer colores distintos.Estoy de vacaciones, fuera de casa y solo he puesto en la galería de fotos un jabón que mande en REFUNDIDOS, cuando pueda ya pondré algún jabón mas.Espero haber ayudado en algo. Besos
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Colorantes fiables

Mensaje por axonatriz » 23 Jul 2012 14:35

Perdonad, quise decir polvos alimentarios y los hago con un poco de aceite en el microondas. El jabón que mande lleva el titulo de " historia de un refundido "
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Colorantes fiables

Mensaje por Ruth1991 » 23 Jul 2012 14:58

Nilo escribió: El único que disuelvo en aceite es el DT. Es correcto?
Por lo general el DT se disuelve en aceite asi evitaras posibles grumos, yo lo he comprado a varios proveedores y todos son solubles en aceite de todos modos eso debe indicartelo el proveedor, por que yo he leido por ahi que algunos lo disuleven en agua :roll:
Karen D
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 10 Dic 2012 12:23
Ubicación: España

Re: Colorantes fiables

Mensaje por Karen D » 11 Dic 2012 12:39

Ruth1991 escribió:Hola yo he usado el rojo de jabonarium...
Hola ruth, me da alegria encontrar este tema y al parecer tu al igual que yo usamos colorantes de jabonariums...Pero en mi caso mis jabones destiñen y el lavabooo que horrorrrr :o ...
Porfa dime como lo usas tú y cuanto utilizas, porque estoy de los nervios.
Muchas gracias.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados