Colorantes fiables

Una nota de color en nuestros productos
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Colorantes fiables

Mensaje por jojoba » 16 Nov 2011 22:59

xabonilla escribió:A mi me van genial los maquillajes en polvo de colores para ojos de los chinos (...) hace jabones con colores vivos que no destiñen.
no destiñen?? uff no me fio mucho de que no destiñan
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
xabonilla
forof@
Mensajes: 286
Registrado: 28 Jun 2011 17:45
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Colorantes fiables

Mensaje por xabonilla » 16 Nov 2011 23:09

Nada de nada... empecé a usarlos porque los que he comprado especial para jabones me dieron problemas porque destiñen
... son muy baratos, se puede probar apartando un poco de jabón y echarle el maquillaje de ojos en polvo diluído en el aceite de la traza
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Colorantes fiables

Mensaje por blanca lopez » 17 Nov 2011 00:31

Yo lo que hago tanto si el colorante se disuelve en agua como en aceite es hacer la disolución muy concentrada, vamos, con mucho colorante. Luego se va echando de poco en poco viendo el color en la traza. Así consigues los tonos sin problema.
Buenos colorantes tienen todos los distribuidores de productos para jabones.
:beso:
Avatar de Usuario
Ovillar
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 27 Oct 2010 14:26
Ubicación: A orillas del Cantábrico...
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Colorantes fiables

Mensaje por Ovillar » 17 Nov 2011 00:32

xabonilla escribió:Nada de nada... empecé a usarlos porque los que he comprado especial para jabones me dieron problemas porque destiñen
... son muy baratos, se puede probar apartando un poco de jabón y echarle el maquillaje de ojos en polvo diluído en el aceite de la traza
¿Te refieres a sombras de ojos en polvo??
Puedes decir cuales son?? ¿ quizás una fotilla??
Un saludo
http://margotyfiona.com [color=#008000]Blog creativo [/color]
http://tarritostradicionales.blogspot.com
Avatar de Usuario
xabonilla
forof@
Mensajes: 286
Registrado: 28 Jun 2011 17:45
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Colorantes fiables

Mensaje por xabonilla » 17 Nov 2011 01:33

... sí, me refiero a sombra de ojos en polvo... y las compro de un solo color porque cunde más...
Las fotos no son muy buenas porque son del móvil...la cámara no la tengo conmigo así que tendrá que ser así
Adjuntos
Sombra de ojos
Sombra de ojos
Captura_400_172.png (76.91 KiB) Visto 1736 veces
Diluída la sombra en aceite
Diluída la sombra en aceite
DSC03721_cd1b03.jpg (26.2 KiB) Visto 1736 veces
Avatar de Usuario
xabonilla
forof@
Mensajes: 286
Registrado: 28 Jun 2011 17:45
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Colorantes fiables

Mensaje por xabonilla » 17 Nov 2011 01:37

Este jabón lo hice con los colores que acabo de enseñar y no destiñe nada.. espuma blanca
Adjuntos
8_400_300.jpg
8_400_300.jpg (18.92 KiB) Visto 1734 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Colorantes fiables

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Nov 2011 08:15

Yo tambien usé en mis comienzos las sobras de ojos de hecho aun tengo sombras de ojos guardadas...
Si que dan buenos colores, pero tienes que usar muchisima cantidad para que tome un buen color...

Cuando compreis las sombras de ojos mirad que por detras entre los ingredientes ponga oxido, que al fin y al cabo no es mas que los colorantes que les compramos a las tiendas de jabón..

Yo lo que ultimamente si que me he dado cuenta con el tema de los colorantes es que el hecho de mezclarlos a conciencia es lo que hace que luego el color quede bien o que mute y desaparezca..
Normalmente llegaba a la traza y luego con cuidado para que no esperasa mas añadia los colores.. asi nunca me quedaban bien..
Ahora lo que hago es dejar la traza a medias, separar el jabon y finalizar trazandolo con el colorante, de esta manera si que me quedan bien los colores.... esto es lo que vengo observando y parece que se confirma, con lo cual no es cuestion de elegir colorantes sino de "batir a conciencia con el jabón los colorantes"... a ver si alguien ha observado esto mismo y puede corroborar o no la teoria

Mis colorantes son parte de la trastienda, parte de The Soap Kitchen y parte regalados
Avatar de Usuario
Caballito
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 02 Abr 2011 23:34
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Colorantes fiables

Mensaje por Caballito » 17 Nov 2011 08:29

Yo he hecho pocos jabones con colorantes y lo que me ha dado mejor resultado es diluirlos antes (incluso un día antes) en un poco de aceite o agua (segun sea) y mezclar muy bien hasta que estén bien desleidos (el primero me quedo con los puntitos del colorante), lo dejo reposar y vuelvo a batir y así hasta que hago el jabón, luego lo echo en la traza y bato con la espátula. Espero haber ayudado aunque sea un poquito. De todas formar creo que los colorantes tienen vida propia, en la columna que hice, eche la misma cantidad de colorante y unos me quedaron chillones (pero preciosos) y otros más apagados. :beso:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Colorantes fiables

Mensaje por lolalapiconera » 17 Nov 2011 09:00

Lo de que los colores queden pálidos puede ser una cuestión de cantidad. También quedan más vivos (qué pesada) cuando gelifican.

Yo uso pocos, los que tengo son de Gisella Manske y quedan muy bien. Sólo me da problemas el rojo porque es sensible al pH y al echarlo a la pasta se pone color vómito y a medida que el jabón saponifica retoma su color original, pero nunca sé hasta entonces si usé la cantidad adecuada y a veces queda rosa. Y migra :smt080 .
elgranmansini
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 21 Jun 2011 19:20
Ubicación: Santander

Re: Colorantes fiables

Mensaje por elgranmansini » 17 Nov 2011 09:43

Segun lo comentado, tambien ganariamos en intesidad de color si el jabon gelifica.
Podeis decir, como se consigue la gelificacion total del jabon???, es cuandole aumentas mucho la temperatura????
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados