Manchas de color

Una nota de color en nuestros productos
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Manchas de color

Mensaje por Maribel. » 17 Dic 2011 23:26

La película durita sobre la sosa se forma por el contacto con el aire y no es importante. No creo que tenga nada que ver con las manchas de color. No he visto las manchas y no te puedo decir que es lo que las ha causado, igual ha sudado si está en molde de plástico o silicona, o quizá el colorante no estuviera bien disuelto.
Si están sólo en la superficie seguramente no es sosa y no creo que sean un problema nada más que estético, pero así, sin verlas y sin saber más, es dificil saber si necesita un refundido o no.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Manchas de color

Mensaje por Sombra » 18 Dic 2011 00:30

En mi opinión esa capita es carbonato de sodio. 2NaOH + CO2 => Na2CO3 + H2O 2 moléculas de hidróxido de sodio más 1 de dióxido de carbono dan 1 molécula de carbonato sódico más 1 de agua. El carbonato es muy insoluble en agua y por eso queda esa capita. Es totalmente inofensiva.

Dudo que eso influya en el color... si puedes poner una foto nos haríamos a la idea.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Manchas de color

Mensaje por Tashat » 18 Dic 2011 17:17

Imagen

Los dos de arriba son violetas, han quedado con manchas, y los de abajo son lila muy clarito, casi parecen color petit suisse, y han quedado con manchas oscuras.

El colorante estaba perfectamente disuelto en agua, luego lo fui añadiendo poco a poco y removí bien bien a mano y luego ya metí un poco la batidora.
Ha ocurrido tambien en otro, de otro color, y lo único común en la capita en la sosa
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Manchas de color

Mensaje por Tashat » 18 Dic 2011 22:44

El la parte de abajo, la que no está en contacto con el aire, no hay manchas pero ha teñido ligeramente el papel sobre el que los tengo puestos, sin embargo no tiene un color muy fuerte por lo que no veo lógico que el jabón destiña, quizás algo del aceite del sobreengrasado arrastrase color al papel? pero porqué las manchas?
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Manchas de color

Mensaje por Nube » 18 Dic 2011 23:53

Pues tiene toda la pinta del colorante mal disuelto, el hecho de que destiña es normal si el colorante es muy fuerte, algunos yo los he tirado directamente a la basura (uno de ellos un rojo en polvo que destenía pusiera la cantidad que pusiera).
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados