Manchas de color

Una nota de color en nuestros productos
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Manchas de color

Mensaje por Tashat » 15 Dic 2011 23:05

Dado que tuve el problema de no esperar lo suficiente con mis anteriores jabones (que no dejé la lejia suficientemente fría), decidí dejarla reposar y preparar el jabón al día siguiente.
Cuando me puse a prepararlo quedó una capa dura sobre la lejia, yo pensé que si estaba ahí sería parte de la sosa, así que metí la batidora y luego añadí los aceites, y el colorante.
El caso es que han quedado motas de color en los jabones, más intento que el resto del jabón, ¿es por esa capa? ¿Es sosa no disuelta? ¿Es peligroso el uso de esos jabones o es sólo estético? ¿Se arreglaría con un refundido?
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Manchas de color

Mensaje por Tashat » 16 Dic 2011 13:05

nadie sabe responderme?
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Manchas de color

Mensaje por Nube » 16 Dic 2011 13:22

A mi me ha ocurrido alguna vez lo que dices con la sosa (esa capita dura por encima de la disolución), y la he tirado, no sé bien el motivo por el que pasa eso.
En la lejía no debería quedar nada sólido, porque evidentemente la disolución no está bien...
Siento no poder ayudarte.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Manchas de color

Mensaje por cuchita » 16 Dic 2011 13:28

Yo no soy muy experta en esto, pero creo que es algo similar a cuando se produce ceniza en el jabón. A mí me ha ocurrido en alguna ocasión y creo que es porque la disolución pasa mucho tiempo en contacto con el aire. Yo entiendo que la lejía es mejor usarla lo antes posible para que no se produzca eso, pero si la sosa estaba bien disuelta cuando tú la dejaste reposar, entiendo que no hay ningún problema en el jabón. ¿has usado agua destilada? con el agua destilada suele pasar menos, pero si pruebas a hacerla con agua del grifo, yo lo he probado, sale esa capa sobre la superficie que debe de ser por los minerales que hay disueltos en el agua. De todos modos no creo que tu jabón tenga ningún problema, salvo el estético. Aun así espera a ver qué te dicen las expertas; yo siento no poderte ayudar más :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Manchas de color

Mensaje por Tashat » 16 Dic 2011 13:32

Si, use agua destilada
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Manchas de color

Mensaje por cuchita » 16 Dic 2011 13:54

[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Manchas de color

Mensaje por Tashat » 16 Dic 2011 15:10

pero eso no me responde si mis jabones se pueden usar para cuerpo, si tengo que refundir o que...
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Manchas de color

Mensaje por Tashat » 17 Dic 2011 00:57

Porfavor que es para un pedido, necesito saber si esos jabones son peligrosos
Avatar de Usuario
sam
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 30 Nov 2011 13:11
Ubicación: Madrid

Re: Manchas de color

Mensaje por sam » 17 Dic 2011 12:10

Yo acabo de empezar en esto de los jabones, así que no tengo ni idea de lo que ha pasado. Pero se me ocurre que podrías medir el PH de uno de esos trocitos que crees que tiene sosa sin disolver, si el PH es correcto supongo que no es abrasivo, y puede ponerse en contacto con la piel.
De todos modos espera a ver que te dice alguno de los expertos y mi opinión ponla en cuarentena, como he dicho acabo de empezar en esto, pero a falta de respuestas, se me ocurrió esta posibilidad.
Espero haberte dado una idea
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Manchas de color

Mensaje por Tashat » 17 Dic 2011 20:51

Gracias por la idea, aunque ya lo había echo ayer, el ph es correcto pero no se si sea suficiente
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado