clorofila en polvo

Una nota de color en nuestros productos
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

clorofila en polvo

Mensaje por pazgallega » 27 Dic 2011 22:21

Muy buenas, no se si tenia que haber abierto este hilo, perdón si lo hice mal, queria preguntaros si se puede utilizar la clorofila en polvo, sin diluir en agua esque no encuentro mucho al respecto, quisiera hacer polvos desodorantes y no se si puedo echarla en polvo, todas las recetas que veo son diluido en agua, bueno agradezco vuestra ayuda de antemano, besitossss :beso:
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: clorofila en polvo

Mensaje por lanenalopez » 27 Dic 2011 22:38

¿ y de donde es la clorofila en polvo? no sabia ni que eso existia :mrgreen: Por cierto siento nopoder ayudarte :P
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: clorofila en polvo

Mensaje por Mariakine » 28 Dic 2011 10:28

Hasta donde yo sé, puedes sin problemas, aunque he mirado en la ficha técnica de AZ, y la disuelven, pero me da que sí que se puede.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: clorofila en polvo

Mensaje por Azimut » 28 Dic 2011 12:10

La venden también en Riesgo.
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: clorofila en polvo

Mensaje por pazgallega » 28 Dic 2011 18:49

Gracias chicas, la compre en A.Z como siempre jajajajajaj pero ponen que se disuelve en agua, no se no se, esque hace tiempo hice un desodorante en polvo para los pies de los chicos de casa y acabe provandolo yo, y me funciona en las axilas por eso pensaba que igual con un pelin de clorofila seria más completo, a ver si saco un rato jope que no puedo hacer na estos dias, :beso: :beso:
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: clorofila en polvo

Mensaje por pazgallega » 02 Ene 2012 20:09

Buenas de nuevo, alguien utiliza la clorofila en polvo? esque hay poquita información sobre su uso externo aunque lei que puede ser buena para la piel en las cremas, pero incluso en A.Z solo veo como colorante y desodorante, seguire mirando besitos y feliz año a tod@s
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: clorofila en polvo

Mensaje por Azimut » 02 Ene 2012 20:21

Yo sólo la he usado para jabón. Siento no poder ofrecerte más info.
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: clorofila en polvo

Mensaje por pazgallega » 02 Ene 2012 23:32

hola Azimut, pero lo usaste como colorante o por su propiedad desodorizante? yo acabo de hacer el desodorante en polvo con la clorofila al 50% diluida en agua destilada, solo una cucharita más los polvos, tiene un color precioso precioso mmmm estoy deseando probarlo, mañana lo estreno y ya os cuento, cuando vi el color me entrarón ganas de hacer un jabón jajajajaajj pero no se los porcentajes para los tonos de verde que puedan salir, en cuanto pueda hago pruebas por el color y por si beneficia algo el jabón por su poder desodorizante, buenas noches y gracias Azimut :beso:
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: clorofila en polvo

Mensaje por Lirio » 02 Ene 2012 23:58

Me consiguieron un bote de clorofila líquida y la usé para una tanda de jabón. Creo era un kg de masa de jabón a la que añadí dos cucharadas de esta clorofila líquida y se cambió a un color gris oscuro. No creo que fuese porque se oxidó sino quizá porque ¿era demasiada cantidad para el kg de masa?
¿Habéis usado alguna vez clorofila líquida para dar color verde al jabón? Esperaba obtener un precioso tono verde y esto es lo que conseguí.

¿No se debe usar entonces clorofila líquida para dar color natural al jabón?
Pazgallega a ver si mañan vemos esas fotos de tu desodorante con ese color tan bonito.

:beso: :beso:
Lirio
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: clorofila en polvo

Mensaje por Mariakine » 03 Ene 2012 09:53

La clorofila, como otros colorantes naturales, cambia su color con el cambio de pH.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados