Cuánta cantidad de arcilla roja

Una nota de color en nuestros productos
julitasss
forof@
Mensajes: 251
Registrado: 15 Abr 2012 10:52
Ubicación: granada
Contactar:

Re: Cuánta cantidad de arcilla roja

Mensaje por julitasss » 08 May 2012 18:40

con lo del agua tenía dudas.... pero como lo señalé en la calculadora pensé que lo restaba de el agua total ... veo que no ... por otra parte he estado leyendo y dice que el jabón quebradizo si no es por la sosa lo mas seguro es que sea por la gelificación por lo que me decanto por eso ... aun así ya digo qu eme gusta como esta ...queda algo rustico.
el tema de la gelificación es algo que me vuelve loca porque cuanto más leo mas me confundo jaja
:lol:
http://pompitasjabonosas.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Cuánta cantidad de arcilla roja

Mensaje por jabonosa pilar » 08 May 2012 19:08

El tema de la gelificacion es sencillisimo; creo que incluso hay un tema dedicado a ello, espera que cuando acabe te lo busco.

Todos los jabones deben gelificar, bien tapaditos, bien calentitos, sin tocarlos ni destaparlos ni marearlos..

Excepciones:jabones cuyos ingredientes altos en azucar y alcohol produciran una reacción en la gelificación potenciando el efecto de esta mediante una acumulacion de calor que puede provocar el efecto volcan; osea, tu jabon adornando las paredes, el techo y el suelo de la cocina :lol: :lol:

Por lo tanto atenta a las leches, azucares, miel, todo tipo de alcohol (aunque ya hemos aprendido a hacer una reducción y ahi se evapora el alcohol) pero aun asi no está nada mal observarlo... si se sobrecalienta pues destaparlo un poquito y en casos extremos de calenton al frigorifico directamente (aunque esto no deberia pasar si se tiene cuidado)

Algunas veces los jabones aun tapandolos no gelifican en ese caso unas veces a mi me han quedado bien y otras mal

Por supuesto que no se te ocurra lo que a una que hizo uno de leche y miel y lo metió en el horno el proceso ese de dejarlo 2 horas a 50º :lol: :lol: ahh y con jabon en caliente esos aditivos peligrosos mejor despues de las 2,30 horas, incluida la leche

Vaya lo encontré y todo :lol: , ademas hay enlaces a otros temas de gelificacion: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=8&t=9658
julitasss
forof@
Mensajes: 251
Registrado: 15 Abr 2012 10:52
Ubicación: granada
Contactar:

Re: Cuánta cantidad de arcilla roja

Mensaje por julitasss » 08 May 2012 19:55

joo muchas gracias ¡¡¡ siempre me ayudas con todas mis dudas ... espero poder resolver algún día dudas jajaj aunque sea solo la respuesta a cuanto es 2*2... :D
yo no tapo los jabones porque habia entendido mal lo de la gelificación asi que ahora bien tapaditos que no me cojan frío
:)
http://pompitasjabonosas.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
laurel
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 08 Jun 2012 10:15
Ubicación: Costa Brava
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cuánta cantidad de arcilla roja

Mensaje por laurel » 30 Oct 2012 19:25

Ando desesperadaaaaaaa :x

Resulta que cuando decidí hacer jabones, de esto hace muy poquito, decidí también hacerlos de la manera mas natural, es decir, sin colorantes químicos. Pero no consigo que no destiñan :evil:

Con el pimentón, si pones poco queda rosa palo y va degradando y destiñe, el de anatto sólo lo utilicé una vez y de color es chulo, pero la espuma sale ligeramente naranja. La arcilla roja destiñe como una condena y eso que sólo le puse el 0.90 % del peso total de la formula, 7 gr para 750 gr de jabón. De añil ni os cuento horroroso :twisted: La arcilla verde la tengo pero me da miedo meterle mano....

Cuando veo esos jabones tan bonitos que hacéis de arcillas y con tanto color, me pregunto ¿a ellos no les destiñe? :?: o quizás les destiñe porque es así como tienen que ser?

Sólo me funciona con la espirulina y claro después de experimentar con los otros no me atreví a poner mas de dos capsulas para 750 gr de jabón, con lo quedó verde manzana mas o menos. Y he visto fotos vuestras que os salen verdes intensos y oscuro, si le pongo mas cantidad destiñe?También me funciona la cúrcuma pero solo una pizquita de nada, porque si no destiñe también. :shock: .

He leído por todo el foro, pero claro la mayoría de post son de colorantes alimenticios o químicos, y en los que se habla de naturales no hay ninguno que diga si siempre soltarán color si o si. ¿me pasado algún post que lo diga? lo digo para rendirme ya :? :D

Se que maribel explicaba sobre la diferencia entre desteñir o manchar, pero claro yo lo que entiendo que no es agradable ninguna de las 2 cosas. ¿no? :smt080

Ahora que vuelvo a mi tierra, quiero llevarles a mi familia unos jaboncitos vistosos como los vuestros (bueno no iguales pero si al menos decentes y que no destiñan) :D

Tendré que pasarme a los colorantes químicos?

Alguna sugerencia?

Saludos y besos :smt080
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cuánta cantidad de arcilla roja

Mensaje por tam » 30 Oct 2012 20:58

rapanui creo que debes esperar y como dicen si sientes que raspa demasiado puede resultar perfecto como exfoliante para los codos y pies a las gentes les encatara
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados