Novata con dudas!! xD

Una nota de color en nuestros productos
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Novata con dudas!! xD

Mensaje por Mapamonte » 27 Abr 2012 16:48

Buuu! no me guta la técnica, poco glamorosa pa´mi gusto... :( qué me perdonen quienes trabajan con bases, y entiendo que tu Akhesita lo haces con mucha ilusión, todos mis respetos para ti!

Es que para mi las técnicas y el verdadero arte del jabón parte de mucho antes, con los aceites en mano, el agua y la sosa ;)

Akhesita, sigues invitada a mi casa, si eres como "la Carmela" fuera de san Rosendo no te asustes, a lo mejor te ubicas en alguna estación de metro y si nos ponemos de acuerdo paso por ti... a lo mejor se puede... algún día no? Yo tengo mi consulta en el metro Salvador (soy Psicóloga) pero no trabajo todo el día ni todos los días... ahí me dedico al jaboneo, te mando mi pag. por DM :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Novata con dudas!! xD

Mensaje por jojoba » 28 Abr 2012 01:26

Entiendo que esa base de coco (que luego ni era coco ni nada) es lo que aqui llamamos base de glicerina, osea jabon de fundir y verter.
es verdad las venden como base de jabón coco, o base de jabón coco-leche de cabra o coco-manteca de cacao...
En España las bases que venden hechas son de glicerina cristal (transparentes o semi), o glicerina blanca, pero sí es cierto que ya les he leido a varias foreras de Sudamérica en este foro y en otros sitios, que por allí venden las bases que dice Mapamonte, bases de jabón de coco, de leche de cabra, de manteca de cacao, etc.
Imagino que será un jabón básico para refundir y añadir lo que se quiera. Yo en España eso no lo conozco, tampoco lo he buscado, la verdad, porque no me fiaría mucho...
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Akhesita
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 20 Abr 2012 23:58
Ubicación: Chile

Re: Novata con dudas!! xD

Mensaje por Akhesita » 29 Abr 2012 06:02

Mapamonte escribió:Buuu! no me guta la técnica, poco glamorosa pa´mi gusto... :( qué me perdonen quienes trabajan con bases, y entiendo que tu Akhesita lo haces con mucha ilusión, todos mis respetos para ti!
Jajaja tranquila, al menos a mi no me ofendes. Solo he hecho los jabones que me enseñaron en el curso y concuerdo completamente contigo Mapamonte. Tambien considero que la verdadera gracia de crear tus propios jabones es realizarlos con la sosa y los aceites, pero las bases es una buena forma de comenzar a dar los primeros pasos. Ademas, segun mi apresiacion y lo que he visto, la utilizacion de las bases es para obtener jabones que obedecen a algo mucho mas estetico que funcional. No quiero decir que con la sosa no se hagan cosas lindas.. no me malinterpreten, pero si es mas sencillo con las bases ya que requiere de mucho menos trabajo, dedicando todo tu foco de atencion a lo estetico y se dosifican mejor las cantidades. Es cosa de gustos. :D

Pero no pienso desperdiciar mis bases jajajaja, especialmente la de glicerina cristal, ya que he visto cosas muy lindas y por lo que he leido aqui, su realizacion con sosa ha traido muchos dolores de cabeza a bastantes foreros xD. Aunque pensare dos veces antes de ocupar la "tecnica" del marmoleado jajajaja xD

Con respecto a lo otro. Yo creo que soy peor que "La Carmela" jajajaja. Recuerdo que una vez me dijieron "debes hacer un tansbordo en "X" estacion" y casi me da ataque!! :smt095 :smt095 ! jajajajajaaj Es muy re grande esa ciudad pueee jajaja, aqui te pierdes y es cosa de caminar en direccion al mar y listo :P. Pero feliz me tiro a la aventura por aprender a saponificar!!! jajaja
Mapamonte escribió:te mando mi pag. por DM :beso: :beso:
¿que es DM? jajajajaj

Cariños!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
dorlyc
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 09 May 2012 00:31
Ubicación: Venezuela

Re: Novata con dudas!! xD

Mensaje por dorlyc » 09 May 2012 01:10

Buenas tardes!!!
Les cuento algo....acá en Venezuela esa base de coco no es de coco...es una simple base de glicerina a la que le agregaron blanco de zinc o a veces dióxido de titanio para blanquearla. Inicialmente, le decían de coco pues llevaba aceite de coco. EL problema es que a menos que sea importado, el aceite de coco nacional no es de la calidad ni pureza adecuada, por lo tanto para su fabricación usan otros aceites. Acá también conseguimos que las bases de glicerina son de muy baja espuma, eso creo que se debe principalmente a la cantidad y calidad del alcohol empleado para su elaboración.
En fin, ya sabe, por lo menos en este lado del charco las bases de coco son de glicerina pintada!!!
Bye
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados