Pigmentos de Manuel Riesgo

Una nota de color en nuestros productos
Responder
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Pigmentos de Manuel Riesgo

Mensaje por Ruth1991 » 06 May 2012 18:15

Hola buenas tardes a tod@s, os queria preguntar si algunos de vosotros ha usado los pigmento organico o inorganicos de Riesgo, supongo que si, yo cuando cuando fui a madrid el que me vendieron por mostrador fue de origen alimentario y hace dias he estado mirando los pigmentos pero como por ningun lado dice que sea apto para cosmetica, por ejemplo el pigmento amarillo limon tiene la siguiente descripcion
Pigmento Orgánico Monoazoico. Amarillo 3-11710
Amarillo G de arilamida. Pigmento semitransparente de tono verde claro. Resistencia a la luz media (Paint Standard D4302 II). Compatible en medios al aceite, alquídicos, acrílico, acuarela, gouache, temple, pastel, caseína, encáustico, fresco.
Relativamente inocuo (Clase B)


El mismo Dt que se lo compre a ellos tiene estas caracteristicas
Pigmento Inorgánico, Sal Metálica. Blanco 6-77891
Blanco azulado, opaco y gran poder de tinción. Muy buena resistencia a la luz (Paint Standard D4302 I). Compatible en medio al aceite, alquídico, acrílico, acuarela, gouache, pastel, temple, caseína, encáustico, fresco.
Relativamente inocuo (Clase B)


Aunque revisando algunos CI que tengo aqui que eh ido recopilando de las distintas casa de de insumos de jabones sobre el CI de algunos colorantes y pigmentos el inci del DT es el mismo que yo tengo 77891, alguien tendrá una tabla con los CI o un enlace con CI de colorantes y pigmentos cosméticos y que me pueda aclarar o simplemente decir si no hay ningún problema con estos pigmentos.
Gracias anticipadas.
nayita85
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 23 Nov 2010 13:33
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pigmentos de Manuel Riesgo

Mensaje por nayita85 » 06 May 2012 23:54

Yo también he sentido curiosidad por estos pigmentos, pero me ha dado miedo porque he visto que la gente los compra para hacer bellas artes así que lo he dejado pasar.
No se si alguien sabrá algo.
un saludo para el foro
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Pigmentos de Manuel Riesgo

Mensaje por Ruth1991 » 07 May 2012 17:47

Bueno parece que con mas de 70 vistas nadie tiene idea o nadie ha usado y comprado colorantes en este sitio :smt088 :smt088 :smt088 :smt088 :smt088 :smt088
En fin, nayita yo encontre algo de información se ve que algunos si que que son de caracter cosmetico, dejo e enlace para que lo veias, solo que no es muy amplia la gama

http://www.proquimac.com/es/farmacia:Co ... :cosmetics
segun el enlace detallado arriba es de caracter cosmetico el pigmento 73900 que tiene el mismo Ci de riesgo

http://riesgoquimica.com/violeta-rojo-q ... -2110.html

Ahora bien hay otros que no lo tengo del todo claro, aunque parece que fueran de la misma familia.

Saludos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Pigmentos de Manuel Riesgo

Mensaje por jabonosa pilar » 07 May 2012 18:27

A verrrr

Yo cuando comencé le pedí al hombrico de la calle desengaño colorantes para hacer jabon y el me dió alimentarios asi que los que tengo son el amarillo pollo, un verde y otro que creo que es un azul que nunca ha salido azul.

En cuanto a los otros ni idea; de todas formas Maribel creo que si ha comprado algun otro colorante mas y tambien las micas; eso creo que lo cuenta en un tema abierto; que a saber usted donde estará :roll: :lol:

Mandale un MP y preguntaselo porque parece que no ha visto aun este tema.

Ademas tambien creo recordar que hay un tema que habla de los colorantes en general y de cuales deben ser sus inci (no se si se llama inci exactamente) pero vamos que los temas existen ya seria cuestion de pasarte una tarde intentando buscar el tema en cuestion poniendo la palabra colorantes o buscando algun tema exactamente con ese nombre o tal vez buscando por inci.

De todas formas creo que se ha hablado del tema de los colorantes de M.R. segurisimo porque como es donde todos los madrileños compramos algo seguro que esta pregunta ya ha sido hecha con anterioridad, yo algo recuerdo asi que deberas ponerte dedillos a la obra
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Pigmentos de Manuel Riesgo

Mensaje por Azimut » 07 May 2012 19:40

Yo no he comprado pigmetos sino como Jabonosa, colorantes alimentarios y coincido: el azul no sale azul y el naranja no me gusta porque tiende a desmoronar el jabón. El resto de colorantes alimentarios dejan bonitos tonos.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Pigmentos de Manuel Riesgo

Mensaje por Maribel. » 07 May 2012 20:39

Yo he usado los alimentarios en polvo de Riesgo. El amarillo en polvo va muy bien, el rojo en polvo tambiénqueda estupendo pero migra, el DT también funciona a la perfección. El verde no funciona demasiado bien, aunque se queda verde si pones mucho. los dos azules, no funcionan ni de broma, aunque es precioso en jabones de glicerina o bombas de baño. El negro funciona bien pero destiñe siempre y migra. El morado queda gris salvo que pongas un montón, y entonces queda morado pero destiñe :?

De los que tienen líquidos, son para jabones de glicerina, pero el rosa perla, el azul neon y el amarillo neon funcionan bien en jabones en frío, pero salen tan caros que no merecen la pena.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Pigmentos de Manuel Riesgo

Mensaje por Ruth1991 » 09 May 2012 13:48

Hola y gracias Marina por responder tan amablemente, si que había leído algo de los colorantes de Riesgo y de su migración y de hecho como dije anteriormente a mi también me vendieron colorantes alimentarios, realmente lo que me interesaba saber era lo de los pigmento de todos modos muy agradecidas por sus amables respuesta :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Pigmentos de Manuel Riesgo

Mensaje por Azimut » 09 May 2012 15:55

Pues los que yo he probado no migran (a lo mejor no he dado tiempo, o he puesto menos proporción) al menos en siete u ocho meses.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados