Base de pigmento para maquillaje

Una nota de color en nuestros productos
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Base de pigmento para maquillaje

Mensaje por Mariakine » 10 Jun 2012 13:14

Me estoy quedando ya sin mi base de maquillaje mineral, así que me he puesto a ver si sacaba mi propia base de color para mis maquillajes.
Esta base la he hecho solo con pigmento, nada más, y ya la tengo lista para usar si quiero hacer maquillaje, BB cream, polvos minerales, hidratantes con color... Además de coloretes y sombras de ojos. Si la quiero más clarita, no tengo más que añadirle más óxido de zinc. Si la quiero más oscura, pues le pongo óxido negro, la cuestión es que es un color adaptado al tono de mi piel.
Ahora bien, tengo que deciros que no es tan fácil como parece. Viendo el resultado, creo que a lo mejor podría haber puesto algo menos de rosa... pero bueno, tengo ahí pigmento para una vida :lol:
Mi mezcla es esta:
-0,5g óxido amarillo
-0,2g óxido rojo
-0,4g óxido azul
-2,4g óxido rosa
-16g óxido de zinc,
mezclada en un molinillo de café, y que me ha dado este resultado:
Imagen
con el que estoy bastante contenta, la verdad. Me pulula en la cabeza la idea de una hidratante con color o BB cream para las mañanas, para ir tardando menos, ya veremos lo que sale ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Base de pigmento para maquillaje

Mensaje por lanenalopez » 10 Jun 2012 13:21

Alucino..... :o ,si el color de la foto no lo ha cambiado, tiene sastamente el mismito color de mi piel.Lo que to te diga maaaagiaaaaa..... :D (y mucho y buen saber)
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Base de pigmento para maquillaje

Mensaje por Cristina13 » 10 Jun 2012 16:40

Me quedo patidifusa, porque es justo el color que voy buscando para mis maquillajes. Me encanta ese tono.
Mariakine; creo que el tono rosado lo hace más natural.
Enhorabuena.
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Base de pigmento para maquillaje

Mensaje por martirio » 10 Jun 2012 16:49

Me encanta, me encanta el color que tiene...y para lo que sirve. Ya digo, un pozo de sabiduria la tuya, :beso:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Base de pigmento para maquillaje

Mensaje por magoo68 » 10 Jun 2012 20:12

Que bien quedó esa mezcla, Mariakine. Estoy impaciente por verla en tu BB cream. :beso:
Avatar de Usuario
okerilla
forof@
Mensajes: 189
Registrado: 29 Oct 2011 18:18
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Base de pigmento para maquillaje

Mensaje por okerilla » 10 Jun 2012 22:36

Me viene de perlas, a mi se me está acabando la ultima que hice y eso que parecía mucho. el ultimo maquillaje que he hecho ha sido uno de aromazone con cocosilicone, uno que se titula oil-lfree, y la verdad es que no me disgusta para verano, a mi y a mi hermana se nos parecee mucho a una bbcream, tengo pendiente de publicar un monton de post en mi blog, pasando a limpio as recetas, pero no doy a basto.
pongo una foto de como queo mi base, estuve tanto rato mezclando par dar con el color, que me salio un montón :lol:

Imagen

Le faltaba un toque de molinillo, la hice a mortero porque no tenía molinillo.
y aquí mi primer lote de maquillaj, me da un poco de vergüenza peo ya que he pillao el truco a las fotoslo pongo:
Imagen

Este es el mauillaje qu emás m eha gustado, es la receta oil free de aromazone pero la que no lleva cocosilicone, para mi gusto cubre más.

Imagen

Estaría bien comentar nuestras experiencias haciendo maquillaje, es de lo más engrroso pero yo suelo hacer bastante cantidad, para mi herman, mi madre y para mi. ;)
http://www.jabonesycremitas.16mb.com
http://juntitoscrafts.blogspot.com.es
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Base de pigmento para maquillaje

Mensaje por mimoko » 11 Jun 2012 11:00

Maria que genial!!
yo como ultimamente no me pinto mucho,hago 2 cosas con la mezcla que me hice
- añado una puntita de la mezcla de pigmentos a mi crema si me quiero "alicatar": facil facil, porque se mezcla genial en el cuenquito de la mano,y es instant.Asi no me tengo que preocupar de si el maquillaje me lo hice hace n o no...la crema como la consumo , se que siempre está fresca.

-mezclo pigmento del que me hice, con una base de polvos translucidos mineral que quiero ir gastando (comercial, laura mercier),asi me da un poco de color (y cubre ligeramente)

lo que si estoy viendo, es que, yo pensaba que solo me iba a tener que ajustar el tono de invierno a verano con un poquito de negro o marrón..pero no. :oops: :? :x Voy a tener que reformularlo cuando haya cogido mi color estival pleno, porque amarilleo!!! es decir, la piel no se me oscurece, sino que me coge un tono amarillo-cobrizo...varia la gama vaya...y lo que en noviembre me quedaba clavao y mimetico ahora se me ve como brochazo...
en invierno malveo, en verano amarilleo :lol: :lol: :lol: mas rara que un perro verde oiga.

de todos modos, creo que en colorido lo que me tiene amargadisima son los rojos...estoy por abrir un hilo :(

okerilla que chulas tus bases! que suerte poder compartirlas con mami-hermanita además :D .
de acuerdo en que estaria chulo ir recopilando las recetas-trucos de maquillaje :-)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
rondeta
forof@
Mensajes: 280
Registrado: 29 Mar 2011 14:24
Ubicación: Valencia

Re: Base de pigmento para maquillaje

Mensaje por rondeta » 11 Jun 2012 11:21

:o :o Pero si es exactamente el tono que yo uso! :smt084 Mariakine, con tu permiso me lo copiaré en el futuro.
Okerilla, menuda producción de maquillaje, está genial!
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Base de pigmento para maquillaje

Mensaje por Elessar » 11 Jun 2012 11:23

High level en Mendrulandia ...
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Base de pigmento para maquillaje

Mensaje por labenplantada » 11 Jun 2012 16:33

mimoko escribió: en invierno malveo, en verano amarilleo :lol: :lol: :lol:
Deberías decir: "en invierno malveo, en verano calenduleo" :lol: :lol: :lol:

María, has logrado una base rosa preciosa. Anímate a hacer una BB! Yo me he vuelto adicta.

Mimoko, he leido en otros foros que a las francesas el rojo también las tiene a mal traer. Tendrías que organizar una convención a nivel europeo?? :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado