Base de pigmento para maquillaje

Una nota de color en nuestros productos
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Base de pigmento para maquillaje

Mensaje por Mariakine » 11 Jun 2012 21:07

Y digo yo, si no tenéis ninguna objeción moral, política o religiosa, ¿habéis pensado en la cochinilla?
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Base de pigmento para maquillaje

Mensaje por labenplantada » 12 Jun 2012 12:35

Los bichos de los rosales, dices? Ummm... sabes cómo se prepara o dónde lo venden ya hecho?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Base de pigmento para maquillaje

Mensaje por Mariakine » 12 Jun 2012 13:27

Los bichos de donde se saca el carmín. Juraría que leí una vez que hay una especie de granja en Tenerife, en Canarias, vamos, pero no estoy segura. Si veo más info os la pongo por aquí.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Base de pigmento para maquillaje

Mensaje por mimoko » 12 Jun 2012 13:38

tengo cochinilla, no me convence (labenplantada, si quieres te envio un poco a cambio de un poco de tu drago ;) ese trueque que tenemos pendiente ) no por moralidad :son putos bichos.odio a los inséctidos porque ellos me aman todos y me pican siempre ,
sino por que:
-no disuelve nada en oleosa (malo para tema labiales)
-a la disolucion que la puedo incorporar en las fórmulas no me convence el color, rosita chichifú que me da
-usada en otros preparados (tipo rojo marroquí, del de tarrillo de barro, que no recuerdo como se llama ahora) para el color que quiero da un sabor SALADO
ese sabor salado me recuerda que al fin y al cabo me estoy coloreando los labios con bicho y no me mola mucho

como curiosidad...todos hemos comido cochinilla (al menos todos los que hemos sido niños en los 80.Era el colorante que usaba el frigopié original) ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Base de pigmento para maquillaje

Mensaje por Azimut » 13 Jun 2012 09:51

mimoko escribió:... como curiosidad...todos hemos comido cochinilla (al menos todos los que hemos sido niños en los 80.Era el colorante que usaba el frigopié original) ;)
Mimoko, con lo que molaba el frigopié qué mala eres... :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Cutti
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 17 May 2012 18:19
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Base de pigmento para maquillaje

Mensaje por Cutti » 13 Jun 2012 12:15

Oleeee...!! YO desde que empecé con esto he pensado que la BB cream sería la última frontera, el máximo nivel, estoy ojiplática!!
Hay alguna "guía-referencia" de colores para mezclar los pigmentos? (a mí nunca se me habría ocurrido que echando azul, ese color quedara tan bien...) y yo también "calenduleo".
Además ahora que por fin estoy contentisima con mi hidratante de día, si la convierto en BBCream gracias a vosotras os pongo un altar!!
Lo malo es que ya me estais generando necesidades... :( , ea, a comprar pigmentos... esto es muy duro...
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Base de pigmento para maquillaje

Mensaje por labenplantada » 13 Jun 2012 12:25

mimoko escribió:tengo cochinilla, no me convence (labenplantada, si quieres te envio un poco a cambio de un poco de tu drago ;) ese trueque que tenemos pendiente ))
El drago tampoco te servirá para labiales porque es hidrosoluble, pero te pasará astaxantina que es lipo y muuuuyyyy rojjjjja :lol: :lol: :lol: . Ahora, espero que no sepa a pescado :o .
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Base de pigmento para maquillaje

Mensaje por Climene » 13 Jun 2012 12:27

Pasmada me he quedado :shock:
Lo que no se haga en este foro...
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Base de pigmento para maquillaje

Mensaje por Mariakine » 13 Jun 2012 12:52

Cutti escribió:Oleeee...!! YO desde que empecé con esto he pensado que...
En principio empecé mezclando amarillo y rojo, 0,5g de amarillo y 0,1g de rojo, y a partir de ahí, fui añadirndo de 0,2g en 0,2g (excepto el rojo , que solo añadí 0,1g más). Cada vez que añadía, anotaba y mezclaba con el molinillo. En principio se me quedaba demasiado naranja, incluso con los añadidos de óxido rosa, pero después pensé que, claro, rojo y azul dan violeta, y que me podría enfriar el color y tornarlo más rosáceo... et voilà. Después no hice más que ir añadiendo óxido de zinc (blanco) hasta dar con el tono claro que ves ahí.
Si tu tono no es rosado, no necesitarás el azul, o muchísimo menos, porque si no también te quedará muy artificial.
Y si necesitas una tonalidad marrón, recuerda que el marrón no es más que naranja oscuro, así que sería una mezcla de óxido amarillo, óxido rojo y óxido negro ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Cutti
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 17 May 2012 18:19
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Base de pigmento para maquillaje

Mensaje por Cutti » 13 Jun 2012 13:04

Mariakine es usted una crack, reciba mi virtual y caluroso aplauso.
Yo para esto de los colores me veo muy pava, si voy a haciendo lo que tu has hecho acabaré añadiendo y añadiendo hasta tener 7 kg de pigmento vaya-usted-a-saber de que color...Si para elegir mi tono de maquillaje ya soy un caso...
Lo malo es que esto ya se me ha metido en la cabeza y me terminaré metiendo en faena, lo estoy viendo...
En cualquier caso muchas gracias y a ver si hay suerte para cuando me lance a hacerlo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados