El colorante se ha separado del jabón

Una nota de color en nuestros productos
Responder
Pyrene
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 03 Jul 2012 12:22
Ubicación: Lleida

El colorante se ha separado del jabón

Mensaje por Pyrene » 03 Jul 2012 12:51

Hola, soy muy novata y aunque a simple vista esto de los jabones parece facil, la verdad es que no lo es; como he leido en alguna parte, los jabones tienen vida propia!. Bueno, este fin de semana hice mi segundo jabón (el primero era de los mas normalitos y no me salió muy mal. No tengo fotos porque todavía no estoy preparada para eso ...). A este segundo le añadí colorante alimentario (no el de los 3 tubitos sino otros que venden en tiendas de cupcakes, etc.) de color rosa porque como le puse aceite esencial de rosa y geranio, la idea era titularlo jabon de rosas y que fuera de color rosa. Total que cuando ya lo tenía en el molde de silicona con forma de rositas añadí por encima el colorante, que previamente había diluido en una pequeña parte de traza hasta lograr un color rosa muy bonito. Lo eché por encima del jabón que ya tenía enmoldado y con un palillo hice dibujitos pretendiendo que me quedara tipo marmoleado. Me quedó precioso! parecia un pastelito de nata y fresa! pero ....... por la tarde empezaron a formarse puntituos de rosa intenso en la superficie y por la noche todo el colorante estaba en la superficie! El colorante se había separado completamente del jabón que estaba blanquísmo ¿Porqué me ha pasado esto? ¿Que he hecho mal? Muchas gracias si alguien me puede ayudar!
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: El colorante se ha separado del jabón

Mensaje por Azimut » 03 Jul 2012 12:56

Hola Pyrene: aunque mi consejo es que primero hagas varios sencillos de coco oliva sin más complicaciones hasta que te encuentres segura, te comento: tendrías que haber reservado una parte de jabón para mezclar con el colorante. Y también mira que normalmente se firulea no en moldes pequeñitos (que es más complicado que salga bonita la interacción del firulillo con la forma del molde) sino para jabón de barra o de columna. Suerte con tu próximo jabón y no desanimes.
Pyrene
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 03 Jul 2012 12:22
Ubicación: Lleida

Re: El colorante se ha separado del jabón

Mensaje por Pyrene » 03 Jul 2012 13:04

Muchas gracias Azimut, pero ... ya separé una parte de la traza para agregarle el color (lo vi en un video de youtube) y se disolvió perfectamente; lo que no entiendo es esa reacción de separarse totalmente el colorante del jabón ..... ¿Podría refundirlo y volver a mezclar todo muy bien? Supuestamente el jabón me quedaría todo color rosa sin firulillos, pero ya me valdria.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: El colorante se ha separado del jabón

Mensaje por Azimut » 03 Jul 2012 13:24

Puedes refundir.
Suerte con ello. De todas formas mira bien la página principal de mendrulandia y busca hilos con temas de firulillos. Vas a encontrar mucha información.
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: El colorante se ha separado del jabón

Mensaje por uzumita » 03 Jul 2012 15:43

Yo creo que el problema está en que el colorante es para alimentos y no debe de hacer buenas migas con el jabón.... compra colorantes para jabón proceso en frío, y no tendrás problemas ;) :
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: El colorante se ha separado del jabón

Mensaje por Azimut » 03 Jul 2012 18:29

Uzumita yo compro colorantes alimenticios en Riesgo (para el jabón) y nunca me han dado problemas. Por eso no le comenté nada, pero a lo mejor tiene otras calidades.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados