¿puedo descontar del agua para dibujillo superficial?

Una nota de color en nuestros productos
Responder
sacra
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 03 Jun 2012 16:58
Ubicación: ALBACETE
Agradecido : 7 veces

¿puedo descontar del agua para dibujillo superficial?

Mensaje por sacra » 29 Jul 2012 16:16

Hola a todos, acabo de hacer un jabón de zanahoria y quería utilizar sólo un poquitín de dióxido de titanio para hacer un dibujillo blanco superficial en el jabón.
He estado varios dias buscando en el foro aclaración a mi duda, y..... nada que no he encontrado.
Mi pregunta es: ¿se puede descontar del agua de la fórmula un poquitín para disolver el dióxido de titanio sin mezclarlo con parte de la traza? ¿sólamente el agua y hacer un pequeño dibujito?
Lo digo porque yo para colorear descuento del agua inicial para mezclar los tintes en polvo, ya que son diluibles en agua; y después coloreo el jabón. Es así, ¿no?; pero claro, como sólo es un poquitín para la superficie, y mi jabón es tan naranja, pues no quería utilizar la traza.
Gracias si alguien me ayuda.
Avatar de Usuario
ros
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 20 Jun 2012 12:12
Ubicación: Asturias

Re: ¿puedo descontar del agua para dibujillo superficial?

Mensaje por ros » 29 Jul 2012 18:03

Hola Sacra,
yo mucho no te puedo ayudar porque soy novata pero si tus colorantes son para diluir en agua me parece muy correcto que lo descuentes del agua de la fórmula y lo añadas en la traza. A ver si te contesta alguna forera con más experiencia que yo, siento no poder confirmártelo :? . Un :beso:
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

Re: ¿puedo descontar del agua para dibujillo superficial?

Mensaje por belen » 29 Jul 2012 19:30

yo pienso que si no lo mezclas con jabón lo que te vá a quedar ahí es como una mancha de pintura....lo suyo es dejar un poco de jabón apartado y a éste mezclarle el blanco y ya aplicar sobre el jabón, de otra forma no te puedo asegurar nada...
sacra
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 03 Jun 2012 16:58
Ubicación: ALBACETE
Agradecido : 7 veces

Re: ¿puedo descontar del agua para dibujillo superficial?

Mensaje por sacra » 29 Jul 2012 23:28

Gracias Ros y Belén. Si lo mezclo apartando un poco de jabón y le añado el color blanco de dioxido de titanio para que no parezca pintura , ése dióxido de titanio previamente debo diluirlo en agua. ¿Esta cantidad pequeñita de agua debo descontarla de la cantidad que aparece en la fórmula? :?:
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

Re: ¿puedo descontar del agua para dibujillo superficial?

Mensaje por belen » 29 Jul 2012 23:39

yo no lo descuento y no tengo problema, hazlo concentraito, en un tarrito pon un poco de agua y vé añadiendo polvito...que la textura no te quede muy de agua, y así añades menos al jabón ¿me explico?
sacra
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 03 Jun 2012 16:58
Ubicación: ALBACETE
Agradecido : 7 veces

Re: ¿puedo descontar del agua para dibujillo superficial?

Mensaje por sacra » 30 Jul 2012 17:24

Gracias Belén, lo tendré en cuenta para la próxima vez. A mí me queda siempre super líquido. Supongo que me paso con la cantidad de agua que reservo. :) :)
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¿puedo descontar del agua para dibujillo superficial?

Mensaje por lmourino » 30 Jul 2012 17:50

No lo descuentes, como te dice Belén déjalo muy concentrado para que luego el dibujo no se desgaste mucho más rápido que el resto del jabón por exceso de agua y ya está :beso:
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
sacra
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 03 Jun 2012 16:58
Ubicación: ALBACETE
Agradecido : 7 veces

Re: ¿puedo descontar del agua para dibujillo superficial?

Mensaje por sacra » 30 Jul 2012 17:53

Gracias imourino seguiré el consejo. Chao.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado