Sorpresa y desteñido

Una nota de color en nuestros productos
Responder
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Sorpresa y desteñido

Mensaje por Azimut » 01 Ago 2012 12:08

Pues siempre he sostenido que los colorantes alimentarios no me desteñían... Curioso lo que me ha pasado. El mismo jabón (parece un anuncio de trivago :lol: ) la misma tanda, los mismos colorantes... pero distintos resultados. :lol: :lol: :lol: En agua madrileña jamás me han dado problemas. En agua malagueña... misterio.. no me hicieron espuma de color pero al dejarlo sobre el lavabo se quedaron puntos rojos...
¿A alguien le ha afectado el cambio de aguas alguna vez?. vamos, me refiero a los jabones ;)


He editado que he visto un faltón de ortografía que a poco me salta un ojo :lol:
Última edición por Azimut el 01 Ago 2012 16:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Sorpresa y desteñido

Mensaje por Carmen » 01 Ago 2012 12:16

Me he quedado :shock:
Si es que eso nos pasa por llevarnos los jabones a los hoteles :lol:
chiquitilla
forof@
Mensajes: 157
Registrado: 10 Nov 2011 16:26
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sorpresa y desteñido

Mensaje por chiquitilla » 01 Ago 2012 13:02

El agua de Málaga es dura, pero dura. Cuando voy a Madrid, me encanta lavarme el pelo, porque me vuelve el brillo de mi infancia, aquí es imposible incluso cuando mi hijo era pequeño siempre le veia el pelo mate y pensaba que era así, hasta que me fijé en los demás y lo relacioné con los champúes y el agua
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Sorpresa y desteñido

Mensaje por cuchita » 01 Ago 2012 14:39

Azimut escribió:En agua malagueña... misterio..
Pues resuelto mi misterio, ya sé que andas por aquí :lol: :lol: :lol: . El agua por esa zona suele ser más dura y afecta a los jabones, al pelo y a todo, es un rollo pero así cuando termines tus vacaciones le podrás encontrar un lado positivo :lol: :lol: , volver a tener un buen agua para tus jaboncitos :lol: :lol: :beso: :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Sorpresa y desteñido

Mensaje por Selenilla » 01 Ago 2012 14:49

aún recuerdo mis jabones en zaragoza... en una feria.. yo le comentaba el primer dia a la gnete q son artesanales.. q hacen menos espuma.. .blablabla... por la noche llego al hotel, me ducho y :shock: vayaaaaaa espumerio en la ducha!!!!!!! hasta llamé al costillo para q lo viera... :lol: :lol: :lol: en alicante eso no pasa!!

Así q no me sorprende lo q comentas... fijo q es el agua :roll:
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Sorpresa y desteñido

Mensaje por Nizte » 01 Ago 2012 14:57

Yo los problemas los tengo cuando voy a Asturias.
Con los colorantes no puedo decirte mucho, porque suelo llebarlos naturales y así podemos usarlos todos, pero si he notado que hacen muchisima menos espuma, pero muchisima menos y otra cosa es que no consigo que estén secos, se quedan muy blandos con el uso, y eso que mis jabones tienen una dureza alta.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Sorpresa y desteñido

Mensaje por Azimut » 03 Ago 2012 16:36

Pues es el agua, fijo. Me mantiene a los jabones en estado "disoluto" (Vaya que el agua se los lleva de marcha viciosilla :lol: :lol: :lol: ), no, en serio, el agua los disuelve, nunca llegan a secarse del todo, los mantiene ligeramente húmedos y eso hace que a la larga disuelva también mayor proporción de colorante. Creo que es bueno saberlo para poner algo menos de proporción de color en los jabones destinados a aguas duras, al menos con los colorantes alimenticios que posiblemente fijan menos que los sintéticos.
El colmo ha sido que me traje un refundido de coco (flotante) con bastante hena para mi pelo al 0% SE que tan bien me funciona. Me lo han dejado a los pies de la bañera, agua corriendo y... cuando he ido a ver no me quedaba. :( :( :smt101
Ahora todo este tiempo tendré un pelo apelmazado por un jabón con exceso de SE :smt026
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Sorpresa y desteñido

Mensaje por gilmarlen » 03 Ago 2012 18:45

tendré que decirle a mi marido que debo cruzar el charco con meros fines científicos e ir a probar mis jabones en todos los lugares mencionados :lol: :lol: :lol:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados