Ayuda: el uso de color cambia la textura y quedan feos !!!

Una nota de color en nuestros productos
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Ayuda: el uso de color cambia la textura y quedan feos !!!

Mensaje por mame » 13 Sep 2012 16:26

Que rabia lo del colorante Penelope, en la foto se vé perfectamente como el jabón lo escupe. Yo voy a probar con los colorantes alimentarios de Manuel Riesgo que me aconsejó Azimut a la que le estoy muy agradecida por haberme ayudado en éste asunto.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Ayuda: el uso de color cambia la textura y quedan feos !!!

Mensaje por Azimut » 14 Sep 2012 10:37

Mame, mira el avatar de Eryn que es un jabón que le mandé con le que hice pruebas de color. Tiene unos tres(quizá camino de cuatro ya) años.
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda: el uso de color cambia la textura y quedan feos !!!

Mensaje por rara avis » 14 Sep 2012 14:23

También podrías probar con sombra para ojos (si tienes a la mano alguna que no uses), la disuelves en un poco de aceite y listo! Yo por aquí no consigo colorantes en polvo, conseguí pigmentos JAC líquidos y antes de comprarlos usé sombras.
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda: el uso de color cambia la textura y quedan feos !!!

Mensaje por Yoyita55 » 14 Sep 2012 15:14

Apenas hoy vi este hilo, achhh los colorantes, cuando decidí usar colorantes, use un alimentario y lo hice en dos capas, el jabón quedo bien, pero en la capa que usé el color, muto a café :evil: así que lo que hice fué ponerle unas virutas de jabón arriba para mejorar su aspecto quedo bien pero tenia toda la pinta de un pastelillo, así que cuando le regalé uno a mi mami, llamo a su marido y le dijo: mira este en un jabón no te lo quieras comer :lol: :lol: en otro que use rojo y le puse sobrepuestos unos adornos el color mancho el jabón de abajo pero el morado no hizo ningún estropicio, así que para no tener sorpresas, pues mis colorantes son cúrcuma y espirulina con esta última me va muy bien o de plano los dejo naturales, ya que aquí no he encontrado colorantes aptos para jabón, me gustaría que me compartieran sus experiencias con los colorantes naturales para ir más a lo seguro y no andar tentaleando. Muchas gracias chic@s por su ayuda :beso: :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Ayuda: el uso de color cambia la textura y quedan feos !!!

Mensaje por mame » 14 Sep 2012 23:47

Azimut escribió:Mame, mira el avatar de Eryn...
Ya los ví Sara, que maravilla de dibujo te quedaron en los jabones y los colores una pasada a pesar del tiempo transcurrido :o .Mira por donde he podido ver fotos de tus jabones en el foro :lol: :lol: :lol:.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Ayuda: el uso de color cambia la textura y quedan feos !!!

Mensaje por Maribel. » 14 Sep 2012 23:51

A mi los de polvo de Riesgo sólo me funcionan el rojo, el amarillo y el blanco. Los demás no me funcionan ni aunque ponga kilos. Eso si, nunca he notado que aceleren, que cuajen o que hagan polvillo el jabón :? es sólo que se quedan grises o quedan de algún color indeterminado
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Ayuda: el uso de color cambia la textura y quedan feos !!!

Mensaje por mame » 14 Sep 2012 23:58

Maribel, Azimut me mandó muestras de tiras de jabones hechos con algunos de los colorantes de riesgo y quedan muy bonitos, por eso me decidí a comprarlos, son éstos: colorante verde menta, colorante rojo azorrubina , colorante rojo fresa y colorante violeta. El rosa no lo tenían pero tambien resulta muy bien.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Ayuda: el uso de color cambia la textura y quedan feos !!!

Mensaje por Maribel. » 15 Sep 2012 00:32

Pues el verde y el violeta los habrán cambiado, porque los que yo tengo van bastante mal, excepto en los jabones en caliente, y los azules en polvo, nada de nada. El azul paten, es impresionante de bonito en los jabones de glicerina o bombas de baño. Lástima que en el jabón de aceite quede gris horroroso
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Ayuda: el uso de color cambia la textura y quedan feos !!!

Mensaje por mame » 15 Sep 2012 11:04

El azul no lo he comprado por lo mismo, sólo tengo los que ella me ha dicho que dan buen resultado, de todas formas ya lo verás cuando ponga fotos de algún jabón. :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Ayuda: el uso de color cambia la textura y quedan feos !!!

Mensaje por Azimut » 15 Sep 2012 14:49

Pero Maribel lo que yo uso son alimentarios, no son específicos para "jaboneo" a lo mejor por eso tenemos experiencias diferentes, poruqe no hablamos de los mismos productos... Los que tengo se disuelven tanto en agua como en aceite.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados